Movilízate y fotografía los Objetivos de Desarrollo del Milenio

24 de agosto de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Los Objetivosde Desarrollo del Milenio y la necesidad demovilización y participación ciudadana paraluchar contra la pobreza son los temas centrales del concurso defotografía ’Plataforma 2015 y más: objetivos dedesarrollo del milenio, participación ymovilización contra la pobreza’. Con esta actividaddivulgativa, la ’Plataforma 2015 y más’ busca “lasensibilización de la sociedad y su participaciónactiva y comprometida”, anuncian los organizadores.

(GIF)En el concurso de fotografía pueden participarfotógrafos profesionales o aficionados, mayores de edad y decualquier nacionalidad. Cada concursante puede presentar unmáximo de tres fotografías, independientes oformando parte de una serie sobre la misma temática.

Con este concurso, la ’Pataforma 2015 y más’ buscafotografías que propicien el conocimiento sobre la realidady problemática de cada uno de los Objetivos de Desarrollodel Milenio, pero “huyendo de la representacióndramática y buscando una imagen positiva y esperanzadorasobre las realidades o colectivos que traten, por duro que sea elcontexto”, explica la entidad.

El plazo de entrega finaliza el próximo 30 de septiembre.Las fotografías que resulten seleccionadasformarán parte de una exposición de la Plataformasobre los Objetivos del Milenio, que será expuestapúblicamente en diferentes ciudades españolas.Además, las personas cuyas fotografías ocupen el1º y 2º puesto podrán conocer un proyectode desarrollo en Latinoamérica o Áfricaorganizado por las ONGD miembro de la Plataforma. Todas lasfotografías premiadas y seleccionadas para laexposición pasarán a formar parte del fondofotográfico de la ’Plataforma 2015 y más’.

La ’Plataforma 2015 y más’ está constituida por14 ONGD: ACSUR, Arquitectos sin Fronteras, ACPP, CEAR,Fundación CEAR, Cooperacció, Economistas sinfronteras, IEPALA, IPADE, ISCOD, MPDL, Paz y Solidaridad, PTM-Mundubaty Solidaridad Internacional. Estas organizaciones se han unido paraexigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio desdela revisión de las relaciones Norte/Sur y la coherencia depolíticas para la erradicación de la pobreza.

¿QuéPueDo HaCer yo?


Si eres mayor de edad, plasma en un máximo de tresfotografías la problemática de uno de losObjetivos del Milenio. Las fotografías podrán seren blanco y negro o color, con total libertad técnica.Consulta las basesdel concurso y envía tus fotografíasantes del próximo 30 de septiembre.

Más información:
Objetivosde Desarrollo del Milenio
Campañadel Milenio
Descárgate la cartade cesión de derechos del concurso defotografía Plataforma 2015 y más (pdf)
Consulta otras noticias sobre los Objetivosdel Milenio publicadas en Canal Solidario     

¡No hay eventos!

Destacados