Mons. Fernando Sebastían recibe el premio «Bravo» Especial».

29 de enero de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Mons. Fernando Sebastián recibe un premio por su compromiso con la comunicación como ámbito privilegiado de evangelización de la cultura

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. El Obispo emérito claretiano evocó al P. Claret al agradecer el galardón

A mediodía del lunes 28 de enero, fiesta de santo Tomás de Aquino, la sala que habitualmente acoge las asambleas plenarias del episcopado español ha sido escenario de la entrega de los Premios ‘Bravo’ a la comunicación que anualmente otorga la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal.

Instituidos para “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de los profesionales de la comunicación en los diversos medios que se han distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”, los Premios Bravo se otorgan en diversas categorías: prensa, radio, televisión, cine, música, publicidad, nuevas tecnologías y trabajo diocesano en medios de comunicación.

A ellos se añade, en algunas ediciones, el Premio Bravo Especial, que se concede a toda una trayectoria vital. El Jurado consideró que, en esta edición de 2007, Mons. Fernando Sebastián Aguilar (CMF), Arzobispo emérito de Pamplona, era merecedor de este galardón “por la ejemplar puesta en práctica, durante el ejercicio de su ministerio pastoral, de la doctrina eclesial que considera a las comunicaciones sociales uno de los ámbitos privilegiados para la evangelización de la cultura en nuestro tiempo”. “Mons. Sebastián -sigue diciendo el Jurado- no sólo ha estado presente de manera habitual en los medios con sus escritos y entrevistas, sino que ha promovido en su diócesis la creación de nuevos medios católicos y la revitalización de los ya existentes”.

Un acto muy concurrido

Entre los galardonados que han acompañado a nuestro hermano están los programas religiosos católicos de Televisión Española (El Día del Señor, Pueblo de Dios, Últimas Preguntas y Testimonio), que cumplen veinticinco años de presencia en la televisión pública, la Semana de Cine Espiritual de Barcelona, y la revista infantil Gesto, de las Obras Misionales Pontificias de España.

El acto de entrega de los premios fue presidido por Mons. Juan del Río, Obispo Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, y contó con una abundante presencia de profesionales de los medios, a los que se sumaron el P. Vicente Sanz, Prefecto General de Apostolado, de paso en Madrid, y el P. Pedro Belderrain, en nombre del Gobierno Provincial. D. Juan del Río ensalzó la trayectoria de los galardonados, deteniéndose con especial afecto en la figura de Fernando Sebastián.

A éste correspondió, precisamente, tomar la palabra en nombre de los galardonados. En su discurso, el autor de las Cartas desde la Fe se presentó como discípulo de San Antonio Mª Claret, “genial precursor de la utilización de los medios de comunicación al servicio de la difusión del Evangelio” y reconoció que el premio “me alegra y halaga, pues desde hace muchos años he tenido la preocupación de acercar la palabra de Jesucristo, que es la palabra de Dios, a los acontecimientos de nuestro mundo y a las mentes de los hombres, y de hacer que los hombres abran también sus mentes a la luz de Dios en la manera de enjuiciar y vivir los acontecimientos concretos de nuestra vida”. Las palabras de Mons. Sebastián fueron un canto al valor de la comunicación y al servicio que esta puede hacer, en nuestros días, a que “el mundo pueda llegar a ser una verdadera comunidad, una única humanidad, unificada en un proceso global de comunicación y ayuda mutua”.     

¡No hay eventos!

Destacados