Miles de personas asisten a la beatificación de Franz Jägerstätter

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

    Más de 5000 personas asistieron a la beatificación de Frant´s Jägerstätter, el pasado viernes en Austria. Asistieron su viuda, Franziska de 94 años y sus cuatro hijas, Hildegard, Maria, Aloisia y Rosalia. La petición por la causa del martirio fue presentada por el Obispo Manfred Scheuer al Cardena Saraiva Martins, representante de Benedicto XVI.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. Participaron veintisiete obispos y cardenales, incluidos Ludwig Schwarz, obispo de Linz, Luigi Bettazi de Italia y Thomas Gumbleton de Estados Unidos, ambos comprometidos con Pax Christi y con esta causa de beatificación durante muchos años. Durante la celebración Franziska Jägerstätter llevó  una reliquia de su marido y la presentó al Cardenal Saraiva. El cardenal anunció que el día señalado para la celebración del nuevo beato será el 21 de Mayo, el día en el que Frantz Jägerstätter fue bautizado.

Miembros de Pax Christi procedentes de Inglaterra, Irlanda, Alemania, Austria y los Estados Unidos viajaron a Linz para participar en la celebración. Más tarde se encontraron con la señora Jägerstätter y su familia en una recepción ofrecida por las autoridades municipales de Linz. Uno de los que tomaron parte en el encuentro fue Bruce Kent que ha trabajado desde mediados de los setenta promoviendo la historia y el testimonio de Frantz Jägerstätter. Bruce organizó la primera peregrinación hasya la ciudad natal de Jägerstätter ya en 1975.

Los miembros de Pax Christi también asistieron a la vigilia que se celebró el 27 de Octubre en la ciudad de Östermiething,  y a la primera eucaristía de recuerdo por el nuevo beato en St. Radegund el sábado 28 de Octubre en la pequeña Iglesia parroquial donde Franz y su esposa habían sido sacristanes.

Hablando de la vigilia, Bruce Kent dijo: “El corage de Frantz Jägerstätter nos obliga a todos a encontrar otros caminos para resolver nuestros conflictos. Las coluciones no-violentas a los conflictos son posibles. La muerte y la destrucción que la guerra causa es desproporcionada. Las guerras crean los conflictos, no los resuelven. Que el mundo necesita justicia política y social tanto como una política de la fuerza es algo claro. Lo que no necesita es la guerra. Así es como yo aplico el mensaje de Jägerstätter en 1943 a nuestro mundo del 2007. Con una increíble valentía Frantz nos tocó con su “no” a la guerra inmoral. Como ciudadanos, contribuyentes o soldados, y sobre todo como cristianos, el mejor honor que podemos darle al nuevo beato es aprender cómo en nuestro tiempo, a cualquier precio, tenemos que decir NO a la guerra y construir en su lugar una cultura de paz.

Para mayor informacion.

Traducido por : Ciudad Redonda

    

¡No hay eventos!

Destacados