icono estrella Nº de votos: 0

¿Merece Al Gore el Nobel?

Rebelión -

Parece que no somos pocos los que en la red estamos cuestionando el grado de honestidad con el que se conceden este tipo de premios. Cuando menos, opinaría que la capacidad de raciocinio de ciertos miembros de esta academia ha debido verse obnubilada: ¿Acaso una bomba, aparte de no ser muy recomendable para la salud de los receptores, no contamina?, sobre todo esas de uranio empobrecido que en su mandato como vicepresidente de los EEUU amablemente enviara sobre Serbia…

(JPG) A todas luces, Al Gore, no resulta ser un personaje de los que podríamos catalogar como merecedor de un premio, o quizás sea que este se esté devaluando hasta grados insospechados.

A todo esto se añade que no parece que su divulgación sobre el cambio climático esté desligada de otros intereses aún mas materiales, o directamente crematísticos. No quiero de decir con esto que su documental, “Una verdad incómoda”, no tenga interés, a pesar de cuestiones que poco aportan a la lucha por frenar el cambio climático, como desenvolvimiento de su campaña electoral o cómo era su padre en su rancho. El caso es que, si realmente estás interesado en difundir este vídeo, por que realmente te preocupa el asunto, no lo vendes en lotes de treinta mil por 580.000 €, como ha hecho con el Ministerio de medio ambiente español, lo cuelgas e youtube y lo ofreces en descarga gratuíta, tentativa por la que ahora mismo la Paramount, propietaria de los derechos, podría demandarnos si se diera el caso.

Esta crítica a la persona y al grado de honestidad con el que hace negocio a partir de un tema tan preocupante no quiere decir que no compartamos la temática general del vídeo, pero si la forma en que se difunde, el sentido que se le da y los intereses que acompañan al premiado y su vídeo.

Algunas críticas:

Rebelion: El pelotazo del Premio nobel de la paz

Bolpress

Kaos en la red

Fran Andrades
evanescencia.net

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios