icono estrella Nº de votos: 0

Memorias de los sacerdotes católicos que atendieron a las víctimas del 11 de septiembre

Zenit -
WASHINGTON, lunes, 11 septiembre 2006 (ZENIT.org-El Observador).- Al conmemorarse el quinto aniversario de los ataques terroristas a Estados Unidos, concretamente a las Torres Gemelas del World Trade Center, la Conferencia del Episcopado de ese país ha editado las memorias de los sacerdotes católicos que estuvieron asistiendo a las víctimas de aquella jornada en Nueva York.

Bajo el nombre de «Nosotros Estuvimos Ahí» («We Were There») se presentan muy diversas versiones de la asistencia espiritual de sacerdotes católicos en el llamado «Ground Zero», al sur de Manhattan.

Los sacerdotes Kevin M. Smith, James Martin SJ, monseñor Marc A. Filacchione, Conrad Ostenhout CFR, Emile Frische MHM, David J. Baratelli, John E. Kozar, Jeff Ethen, James P. Nieckarz MM, John C. Petrich, William R. Wettnik, monseñor Edward J. Coyle, LaVerne Schueller, Joseph M. McCaffrey, Sean K. Code, monseñor Peter C. Moran y Thomas B. Iwanoski, narran, en sus propias palabras, el drama del 11-s y la presencia de Dios en medio de los escombros de la barbarie.

La portada del texto, que fue promovido por la Oficina Episcopal para las Vocaciones y la Formación Sacerdotal, muestra al bombero neoyorquino Patrick Burns, presentando el casco del capellán franciscano de esa corporación, padre Michael F. Judge, al Papa Juan Pablo II, en la misa especial del pontífice el 10 de noviembre de 2001.

El padre Judge murió en el World Trade Center mientras administraba los santos óleos a un bombero en el lugar de los ataques y fue recordado por el Papa Juan Pablo II, junto con las familias de los demás bomberos de Nueva York, en la liturgia ofrecida en la Basílica de San Pedro.

Los bomberos de Nueva York sufrieron las bajas de 343 hombres durante el desastre terrorista.

La versión completa (en inglés) puede ser consultada (con posibilidad libre de impresión) en la página de la Conferencia del Episcopado estadounidense.

Extraido de ZENIT.org
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios