icono estrella Nº de votos: 0

Meditación desde Buenafuente para el Lunes Santo (2 - Abril - 2012)

Angel Moreno -

Participemos con los cinco sentidos en la Semana Santa, como quien pone todo el interés porque desea acompañar a quien no amó tanto su vida que temiera la muerte, por redimirnos y demostrarnos el amor que Dios nos tiene.

Si nos fijamos con atención en  las lecturas de este día, nos sorprenderemos al ver que en ellas se alude a todos los sentidos corporales.

EL GUSTO
“Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien habla resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena”.
“No gritará, no clamará, no voceará por las calles.”

LOS OJOS
“Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero.”
“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?”
“Te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas.”

EL OÍDO
“Yo, el Señor, te he llamado con justicia”.

EL TACTO
“Te he cogido de la mano”.

EL OLFATO
“María tomó una libra de perfume de nardo, autentico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.”
¡Despertemos los sentidos interiores! Que todo nuestro ser se abra a la gracia y quedemos inundados de la experiencia del amor de Dios, que amó tanto al mundo que le entregó a su propio Hijo, a su Hijo amado.

En muchos lugares los desfiles procesionales serán mediación para la experiencia sensible y ¡ojalá sean puerta para la experiencia íntima!

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios