icono estrella Nº de votos: 0

Meditacion desde Buenafuente Miércoles de la 1ª Semana de Cuaresma (29 - Febrero - 2012)

Angel Moreno -

PALABRA VIVA:
“… invoquen fervientemente a Dios, que se convierta cada cual de su mala vida y de la violencia de sus manos; quizá se arrepienta, se compadezca Dios, quizá cese el incendio de su ira, y no pereceremos.»
Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que habla amenazado a Nínive, y no la ejecutó.”

MÁXIMA DE VIDA:
“Convertíos a mi de todo corazón, porque soy compasivo y misericordioso.”

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
Dios siempre espera el retorno de su criatura. Siempre alberga la esperanza de que se arrepienta. Es lento a la ira y rico en clemencia. No cabe excusarse por la ira divina, ni por su venganza. Dios siempre que reconocemos nuestras faltas nos concede su gracia, nos abraza, y nos devuelve el trato de hijos. En el camino espiritual, una norma de oro es la humildad.

TESTIMONIO
Un rico tenía ovejas y bueyes en gran abundancia. Vino un visitante donde el hombre rico, y dándole pena tomar su ganado lanar tomó la ovejita del pobre, y dio de comer al viajero llegado a su casa. David se encendió en gran cólera contra aquel hombre y dijo a Natán: «¡Vive el Señor que merece la muerte el hombre que tal hizo! Entonces Natán dijo a David: «Tú eres ese hombre. “¿Por qué has menospreciado al Señor haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándole por la espada de los ammonitas? David dijo a Natán: «He pecado contra el Señor». Respondió Natán a David: «También el Señor perdona tu pecado; no morirás. »

ENSEÑANZA
“Por tanto, hermanos, si queremos llegar a la cumbre de la humildad y llegar pronto a aquella exaltación celestial a la que se asciende por la humildad de la vida presente mediante los peldaños de nuestras obras, tendremos que levantar aquella escala que Jacob vio en sueños y en la que se veían ángeles bajando y subiendo. Sin duda alguna, en el bajar y subir no entendemos otra cosa sino que por la exaltación se baja y por la humildad se sube” (San Benito, Regla 7, 5-9).

ORACIÓN
“Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias.”
 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios