Más de 18.000 ahogados en el Estrecho

22 de septiembre de 2009
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, en un acto celebrado en Algeciras en solidaridad con los inmigrantes fallecidos en el Estrecho este domingo, cifró en más de 18.000 los inmigrantes ahogados en el intento de alcanzar las costas españolas.

La cifra de muertos se produce a raíz de que en 1988 fuesen localizados los primeros inmigrantes sin vida en las costas de Tarifa (Cádiz), en lo que fueron los primeros años de los movimientos migratorios en esta zona.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha resaltado el elevado número de víctimas que se han producido al morir ahogados como consecuencia del naufragio de las embarcaciones tipo patera, neumáticas o de otra condición que han cruzado el Estrecho.

Los datos se han dado a conocer con motivo del naufragio de una embarcación neumática producida frente a la isla de Perejil, que terminó con ocho muertos, once supervivientes y al menos más de una veintena de desaparecidos

Ceballos, en declaraciones a Efe, ha recordado el naufragio de una embarcación ocurrido hoy en aguas marroquíes, con un balance provisional de 11 inmigrantes rescatados y 8 cadáveres recuperados.

"Para el obispo diocesano de Cádiz y Ceuta esta noticia supone un momento de mucho dolor", ha dicho.

Ha subrayado que la inmigración "es un derecho de todos", pero ha matizado que debería llevarse a cabo "con las debidas disposiciones, y no como una medida desesperada".

    

Destacados