icono estrella Nº de votos: 0

Mapas interesantes

Ciudad Redonda -

Los contenidos del área de Religión son más atractivos cuando se utiliza el recurso didáctico de la animación. Hacer visible lo invisible, aproximarnos al Misterio con medios técnicos, favorecer la contemplación de lo que acontece con perspectiva histórica,... ayuda a ver la vida con los ojos del Espíritu. Un ejemplo es esta excelente presentación de la Historia de las grandes Religiones desde sus comienzos y posterior desarrollo:

http://www.mapsofwar.com/ind/history-of-religion.html

Visto en : RELI-ESO-CSA-SE

Worldmapper es una colección de mapamundis temáticos en los que las dimensiones de los territorios varían en función de la temática del mapa, lo que constituye una forma muy visual de presentar la información. Es un proyecto en desarrollo, por lo que constantemente se están incorporando nuevos mapas al directorio. Worldmapper (JPG) Cada mapa lleva asociado un poster en PDF que incorpora los correspondientes gráficos de datos, y también se pueden descargar esos datos en formato Excel u Opendoc.

Se pueden realizar búsquedas alfabéticamente o por categorías temáticas.

Worldmapper es un proyecto soportado por varias entidades, entre las que destacan las universidades de Michigan y Sheffield, y la Geographical Association.

Extraido de :Educastur Blog

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios