icono estrella Nº de votos: 0

Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, en línea

Yamid Castiblanco, por Hozana. -

San Ignacio de Loyola es uno de los santos cuyo mayor esfuerzo y aporte a la Iglesia fue y sigue siendo precisamente aquel de ayudar a las personas a encontrarse con Dios. En ocasión de su memorial, el próximo 31 de julio, Hozana, propone siete días de ejercicios espirituales en línea para iniciarse en la experiencia ignaciana. Una propuesta pensada para aquellos que desean tomar un tiempo para conectarse con Dios y consigo mismos y cuyas agendas tan ocupadas les permiten destinar 15 minutos diarios para ejercitar la paz y el gozo.

Un encuentro personal abierto a todas las personas

Sabemos que el camino de encuentro personal con el Señor está abierto a todas las personas y no hay que ser un sabio o un gurú para descubrir su amor en nuestro día a día. No obstante, el Santo de Loyola experimentó en carne propia que tal camino no es fácil; que, como todo ascenso, recorrerlo es una tarea exigente y de cuidado ya que hay despeñaderos y se corre el riesgo de caer. Por medio de San Ignacio vemos que tal tarea es ardua e inacabada, ya que la bruma se hace más espesa en las alturas.

Sin embargo, ante la tentación de desanimarnos frente a este panorama. Podemos ver en San Ignacio, tan apasionado y de grandes anhelos, primero como caballero y luego como peregrino, el testimonio de cómo Dios es capaz de enderezar nuestras intenciones y encaminar nuestros deseos y capacidades hacia la misión del Reino que tanto movió a Jesús de Nazaret. Pero no sólo eso. Siendo un hombre de método, rigurosidad e intensa fe, Ignacio no sólo escaló la montaña, sino que escribió los Ejercicios Espirituales, un itinerario de oración que a lo largo de cinco siglos han sido un instrumento privilegiado para nuevos “montañistas” dispuestos a ir más alto, a dar más de sí a Dios y a los demás.

Participar en los ejercicios ignacianos

Quienes deseen descubrir los ejercicios ignacianos, pueden inscribrise a la sesión de iniciación en la plataforma de Hozana, la red social de oración, que dispone, además, de la aplicación "Hozana", gratuita en Google Play para teléfonos Android y en App Store para dispositivos IOS

Estos ejercicios, se desarrollarán durante siete días, dedicando un tiempo estimado de 15 minutos diarios a la oración personal. Los participantes, recibirán cada día: una lección en audio, de siete minutos, un pasaje bíblico para hacer la meditación y la oración cotidiana.

Somos conscientes de que sin la gracia de Dios no podríamos ir más allá de nuestros límites, sanar nuestras heridas, perdonar, amar, trabajar por un mundo mejor. Sin embargo, los ejercicios espirituales, adaptados siempre a las circunstancias, son un método, un mapa que nos ayudan a transitar por las sinuosidades de nuestra alma para dejarnos encontrar por Dios.  Ese Dios que no sólo está en la cima, pero que nos atrae hacia ella porque confía en que podemos ir más allá, que podemos llegar más lejos, que podemos ser mejores seres humanos para un mundo con grandes abismos y enormes retos.

Ejercicios Espirituales ignacianos en Hozana

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.