La Vicepresidenta del Gobierno recibe a representantes de la Campaña ’Sin duda, sin deuda’

17 de abril de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

El lunes 16 de abril la Vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega recibió a presidentes y directivos de las cinco organizaciones católicas que promovieron la campaña www.sindudasindeuda.org: Manos Unidas, Caritas, CONFER, Justicia y Paz y REDES.

(JPG)

Representantes de la campaña con la vicepresidenta.

Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente de gran cordialidad, la Vicepresidenta del Gobierno se interesó por los pormenores de la campaña y felicitó a las organizaciones convocantes por la iniciativa y por los resultados obtenidos.

De la Vega planteó a la Campaña la posibilidad de presentar una propuesta concreta, aprovechando la presidencia portuguesa de la Unión Europea en el segundo semestre de 2007, para estudiar la creación de un organismo mediador que ayude a dirimir conflictos entre países acreedores y deudores.

La Vicepresidenta del Gobierno señaló, también, que terminar con la pobreza es, fundamentalmente, “un problema de voluntad política”. Y que la cooperación al desarrollo y la ayuda a los países empobrecidos “están íntimamente ligadas a la resolución del problema de la deuda externa”.

A finales del pasado mes de febrero se enviaron a Presidencia de Gobierno las casi 90.000 firmas recogidas a lo largo de la campaña “Sin duda sin deuda”, con las que se instaba al Presidente del Gobierno y a los representantes españoles en las instituciones internacionales a promover nuevas reglas financieras y a favorecer la creación de un tribunal de arbitraje para dirimir conflictos entre acreedores y deudores. Así mismo, las firmas recogidas pedían la condonación urgente de toda la deuda externa de los países de África Subsahariana, de los países menos adelantados y de los países de ingresos medios pero con graves problemas de sobreendeudamiento. Sin estos recursos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio no será más que una quimera.

Más información:

Mercedes Barbeito, Coordinadora de la Campaña

Tfno: 666 23 22 48

www.sindudasindeuda.org

    

¡No hay eventos!

Destacados