icono estrella Nº de votos: 0

La Cruz y el Icono de la JMJ en Australia.

Ciudad Redonda -

La Cruz de los jóvenes es uno de los símbolos más tangibles de la Jornada Mundial de la Juventud, hoy llega a la capital Australiana para ir calentando el encuentro.

Idea original del Papa Juan Pablo II, la Cruz de madera mide 3,8 metros de altura y fue construida y emplazada como símbolo de la fe católica, cerca del altar central en la Basílica del San Pedro en el Año Santo de 1983. A final de aquel año, el Papa Juan Pablo II ofreció la Cruz a los jóvenes, para que fuese llevada a través del mundo como símbolo del amor de Cristo por la humanidad.

"Queridísimos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención."

Su Santidad, Papa Juan Pablo II, Roma, 22 de abril de 1984

Desde entonces la Cruz de los Jóvenes ha sido llevada por todo el mundo - ha estado en Europa, Estados Unidos, Canadá, América del Sur y las Filipinas, de Polonia a Praga, del Parlamento alemán a la Zona Cero en Nueva Cork. Ha sido llevada en avión, avioneta, trineo, camioneta, tractor, velero, pesquero, y a hombros. Desde parroquias a prisiones, zonas de ocio y parques. Es un símbolo internacional para la juventud católica.

Para la llegada de los mencionados símbolos se ha preparado un jornada de celebración y oración, donde se entonará por primera vez y públicamente el himno de la JMJ "Receive the Power".

- Recorrido de la Cruz por el continente

Video del himno oficial
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios