La canonización de Juan Pablo II avanza a velocidad récord Santo subito, el Papa Magno

28 de marzo de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.La diócesis de Roma cerró en tiempo récord el expediente de canonización de Juan Pablo II, que incluye un presunto milagro del Papa polaco, y que pasará ahora a manos del Vaticano, informaron este martes fuentes oficiales.

El primer peldaño para que Juan Pablo II sea declarado santo es su beatificación, y para ello la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano recibirá la semana que viene las pruebas definitivas, informó a la prensa monseñor Mauro Parmeggiani, secretario general de la diócesis de Roma.

Exactamente dos años después de su muerte, el informe que establecía "las virtudes y la reputación de santidad del servidor de Dios Juan Pablo II" ya fue procesado por el Tribunal de la diócesis de Roma y será rubricado en una ceremonia solemne en la basílica de San Juan de Letrán, en presencia del presidente polaco, Lech Kaczynski, y de otras personalidades.

La abultada documentación, que contiene todos los escritos del Papa, numerosos "testimonios de santidad" y las "pruebas" de al menos un "presunto milagro" atribuible a Juan Pablo II, deberá ser examinada primero por la Congregación, y luego finalmente por el papa Benedicto XVI.

La rapidez con la cual esta etapa ha sido franqueada no tiene precedentes en la historia de la Iglesia desde hace siglos.

Hasta el momento el caso procesado con mayor rapidez fue el de la Madre Teresa de Calcuta, que llevó dos años y terminó con su beatificación en 2003, seis años después de su fallecimiento.

Parmeggiani confirmó que tal como exige la tradición, un "milagro" atribuido a Juan Pablo II fue autentificado y documentado en el informe. Se trata de la curación inexplicada de la enfermedad de Parkinson de una religiosa francesa cuya identidad permanece hasta ahora en secreto, por petición expresa del obispo de Roma.

Hay también un presunto caso de curación milagrosa en México, el del joven Herón Badillo Mireles, oriundo de Zacatecas (noroeste), quien asegura que en 1990 recibió la bendición papal y paulatinamente sanó de leucemia, pese a haber sido desahuciado.

La Iglesia mexicana informó hace dos años que esperaría al inicio del proceso de canonización para aportar las pruebas.

Para documentar los milagros "nos sobran ejemplos" indicó por su parte monseñor Slawomir Oder, el "postulador" polaco del expediente.

El prelado afirmó que le han sido señalados numerosos casos de curaciones inexplicables y "maternidades milagrosas".     

¡No hay eventos!

Destacados