Israel ataca la flotilla humanitaria por Gaza y mata al menos a 16 activistas

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Al menos una decena de personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en el asalto por parte del ejército israelí a los barcos de la flotilla de la libertad que se dirigía hacia Gaza. Tres activistas españoles forman parte de la flota.
Soldados israelíes han interceptado esta madrugada al grupo de barcos internacionales que tenía previsto llegar hoy a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Según la televisión israelí, los disparos israelíes habrían causado al menos 10 muertes y provocado heridas a una treintena de activistas desarmados. Las imágenes retransmitidas desde el mar muestran a los soldados abordando uno de los barcos hacia las 4.00 hora local (1.00 GMT).

Según esta información, los militares israelíes, que habrían trasladado a la zona al menos tres buques de guerra y estarían apoyados por helicópteros, desde donde dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas. Habrían conseguido asaltar al menos uno de los seis barcos que portan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y en el que viajan en torno a 800 activistas desarmados, de 50 nacionalidades. Entre ellos tres españoles: Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra, periodista con quien hablamos el pasado jueves vía chat.
Cientos de personas se han concentrado ya frente al consulado de Israel en Estambul para condenar el asalto.

El ministro de Industria y Comercio israelí, Binyamin Ben Eliezer, ha afirmado que lamenta las hasta ahora 10 bajas que según una televisión israelí se han producido en el asalto.
“Las imágenes son ciertamente desagradables. Sólo puedo lamentar todas las bajas que se han producido”, afirmó Ben Eliezer en declaraciones recogidas por la emisora local Israel Radio.

El activista español Manuel Tapial explica la situación que se vive en el barco momentos antes del ataque israelí y del corte de comunicaciones.

    

¡No hay eventos!

Destacados