Iniciativa para mejorar la salud de los más pobres

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

“No hay mayor causa que la de que cada hombre, mujer y niño en el mundo puedan beneficiarse de la mejor medicina y los cuidados sanitarios”, dijo el pasado miércoles el primer ministro británico Gordon Brown, que encabeza una campaña para mejorar los sistemas sanitarios de países en vías de desarrollo.

(JPG)

Gordon Brown

Ministros de Burundi, Nepal, Zambia, Etiopía, Kenia, Mozambique y Camboya participan en el proyecto, que está está apoyado por Noruega, Alemania, Francia, Italia, Holanda y organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Comisión Europea y el Banco de Desarrollo Africano.

Una de los objetivos de la campaña que presentó Brown en Downing Street el miércoles es asegurar que la ayuda internacional se emplea adecuadamente.

El líder británico y la canciller alemana Angela Merkel llegaron a un acuerdo el mes pasado. Se espera que la Sociedad de Salud Internacional ayude a los países pobres a cumplir tres principales Objetivos de Desarrollo del Milenio, que la ONU pretende que se alcancen en 2015: combatir enfermedades como el VIH/SIDA y reducir los índices de mortalidad materna e infantil.

Los objetivos, que fueron marcados en el año 2000, están dirigidos a reducir significativamente la pobreza y la enfermedad y mejorar la sanidad de los países en vías de desarrollo, pero según los analistas difícilmente se logrará cumplirlos en la fecha tope fijada.

“Nuestra visión hoy es que podemos triunfar sobre históricos males y por primera vez en la historia, acabar con la polio, la tuberculosis, el sarampión y, con mejores avances e iniciativas, seguir con la neumonía, la malaria y, con el tiempo, el sida” expresó Brown. “Hoy nos reunimos, gobiernos donantes, organizaciones sanitarias y países en vías de desarrollo, con la certeza de que tenemos el conocimiento y el poder para salvar millones de vidas con nuestro esfuerzo”.

Estados Unidos no ha participado en la asociación y ha formado su propio programa Ayuda en África.

    

¡No hay eventos!

Destacados