Google Earth nos acerca al genocidio de Darfur (Sudán)

16 de abril de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

En Darfur(Sudán), hasta lafecha, aproximadamente 2.500.000 civiles han sido expulsados de sushogares, más de 300.000 personas han sido asesinadas ymásde 1.600 pueblos y aldeas han sido destruidas. Mas de 200.000sudaneses son refugiados en el vecino Chad. La crisiscontinúamientras miles de personas mueren cada día por los efectosdelmal estado de la comida, el agua, los servicios de salud, de refugioen el ambiente de un áspero desierto.

Google ha tomadoimágenes dealta resolución de la reagión de Darfur y el estedeChad, usando las coordenadas facilitadas por el United StatesHolocaust Memorial Museum. Ahora tu mismo puedes ser testigo de ladestrucción a través de Google Earth. Observacómose ven los pueblos incendiados, la vastas ciudades de tiendas decampaña de los despalazados de sus hogares, y lasatrocidades cometidas en los ataques a las aldeas.

(JPG)

¿Cómolo puedo ver?

¿Quepuedo hacer?

  1. Informate a fondo sobrela situación en Darfur y en otros lugares de nuestro mundo ytoma conciencia.
  2. Cuéntaselo atus amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo… ysi tienes posibilidades de expresarte en algún medio decomunicación habla de lo que está sucediendo.
  3. Escribe a aquellos quetoman las decisiones: tu Gobierno, la Unión Africana(http://www.africa-union.org/DARFUR/homedar.htm),la UniónEuropea (http://ec.europa.eu/echo/field/sudan/index_en.htm),el Consejode Seguridad de las Naciones Unidas (http://www.un.org/sc/members.asp),el Gobierno de los Estados Unidos de América(http://www.usa.gov/Contact.shtml)…
  4. Apoya a las distintasONGs que están ayudando en la zona del genocidio.Listado deOrganizaciones comprometidas

-  Videode Euronews sobreelconflicto

    

¡No hay eventos!

Destacados