FAMILIARIZARTE 2007 : El arte de poner todos los sentidos en función del encuentro.

1 de agosto de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

(JPG)

La Comunidad “Pueblo de Dios” de Huelvaconvoca el encuentro de arte, fe y comunidad Familiarizarte2007, del 10 al 19de agosto. Como los propios organizadores declaran en sucarta de convocatoria, se trata de un encuentro con el otro, y con todo lo creado que directamente proporciona al encuentro con Dios. Por tanto, vista, gusto, tacto, oído, olfato. Y con cada uno,buscar encontrarnos con la persona, con la realidad, con Dios que nos sale al encuentro…

MIR-ARTE

Aprender a contemplar la grandeza de cada ser, de lanaturaleza, la dignidad de cada persona. la realidad inmediata que nosrodea diariamente, mirar también al mundo, como miramos larealidad… Qué defectos en nuestra mirada oefectos ópticos nos impiden mirar como él.Qué mirada sentimos que nos dignifica, nos humaniza nospotencia, nos libera, o nos hunde, nos humilla, nosculpabiliza…Sentir la mirada de Dios…Operarnos decataratas y experimentar y crecer en una mirada humanizadora,empática, esperanzada…

DISFRUT-ARTE (gustarte,degustarte)

De los dones que Dios ha puesto en cada uno, compartir,ponerlos en la mesa, y degustarlos. ¿Cómo podemosser sal en la comunidad, para que los dones de todos se realcen, sepotencien, sean sabrosos, en la medida justa.¿Cuánto sabemos de los demás, en quemedida disfrutamos de lo que nos rodea? ¿Quéhacer para aprender a saborear cada momento, cada persona, cadaacontecimiento, bueno y malo?…

TOC-ARTE

Somos materia y todos procedemos del mismo barro y sin embargonos relacionamos como si nuestros cuerpos no tuviesen nada encomún y no tuviese nada que expresar.

ESCUCH-ARTE

¿Sabemos escuchar? Todo a nuestro alrededor tienesonido y si estamos atentos escucharemos hasta el cantar de laspiedras, porque toda la creación es una melodíaperfectamente acabada. El hermano tiene mucho que decirnos y a vecespor no saber, ni tener a nadie que le ayude lo dice con excesiva fuerzao desorganizadamente.

SENTIRTE (olerte)

¿Tenemos olor a evangelio? ¿O a quehuelen nuestras comunidades, nuestras familias?
Entramos a tratar lo que no se ve, ni se nombra, pero que se siente, sepercibe, deja huella, deja impresión…

Y esto lo haremos a través de los tresencuentros que comprende el Familiarizarte:

  • Encuentro de familia que tendrá lugar el fin desemana del 10 al 12, donde tendremos laoportunidad de profundizar en los temas que nos preocupan como familia,este año centrándonos en “la familiacomo sacramento en comunidad”.
  • Semana de convivencia del 13 al 17,cinco días para romper con nuestros ritmos y nuestros rolesde adultos y marcar un ritmo totalmente distinto donde niñosy mayores podamos compartir el mayor tiempo posible y disfrutemosjuntos, este año, a través de los cinco sentidos.
  • Ashera (el Arte al Servicio del Hombre, del Evangelio y dela Revolución del Amor) del 17 al 19,fin de semana de fiesta que clausura el Familiarizarte através del arte.

Con talleres de cuenta-cuento, barro (aún porconfirmar), música, reciclado…

Y las noches, para compartir todo nuestro arte bajo lasestrellas: música, danza, cuentos, mimo…

Cómo llegar a la Comunidad“Pueblo de Dios”:

En bus o tren: Desde Sevilla tomar dirección Huelva(por los pueblos si es bus), y parar en NIEBLA. Una vez allíllamar por teléfono y os recogemos. 959.500699. Si quieresllegar andando, toma la carretera hacia Candón y a los 5 kmsa la derecha hacia La Peñuela. En hora y cuartoestás en Pueblo.

En coche: Tomar la autopista desde Sevilla hacia Huelva ytomar la salida 60 (Niebla-Bonares), llegando a Nieblapasáis el pueblo y a la salida tomar a la derecha endirección a Candón a unos 6 km osvolvéis a desviar a la derecha hacia La Peñuela ytan sólo a 1 km encontráis una pista de tierracon un cartel de “Pueblo de Dios”. Al final de lapista a otro km os esperamos.

Contacto:
Tfno: 959500699
e-mail: pueblodedios@todosuno.org
web: www.todosuno.org/brotespueblo

    

¡No hay eventos!

Destacados