icono estrella Nº de votos: 0

Evangelio Seglar para el Domingo XIX del Tiempo Ordinario (11 de agosto de 2019)

Laiconet -

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO C

Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso. En Septiembre se reanuda el servicio habitual.

Lectura del santo evangelio según San Lucas 12, 38-42

Estad preparados

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino.. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón. Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre." Pedro le preguntó: "Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?" El Señor le respondió: "¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.".

Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)

Desde la playa, desde este descanso relativo, donde la familia y los amigos, apuran cada segundo para disfrutar, cada uno a su manera, me encuentro con la Palabra de este Domingo, y me vuelve a interpelar muy directamente.

Me trae un pensamiento que me ronda desde hace tiempo; y es que la vida que vivimos no es realmente la vida que de verdad Dios nos ofrece, ésta nos la han preparado, nos hemos montado en ella, a veces de manera inconsciente y parece que estamos rodando como ratones en una noria. Esto que es bastante triste, nos lleva muchas veces a ser marionetas de un mundo dirigido desde altas esferas que muy lejos están del hombre de la calle.

Por ello, cuando este mundo ficticio lo paran, y le ponen el nombre de vacaciones, bajamos de la rueda, y acudimos desaforados a un descanso, que no es tal, olvidando lo esencial y acudiendo al reino que esta tierra de hombres no enseña como modelo.

Por eso es fundamental aprovechar este tiempo de descanso para ir abriendo los ojos, acudir a ese tesoro escondido, a nuestro corazón. El silencio y la simple presencia nos ayudarán. Ello, estoy seguro, nos llevará a bajar de esa rueda infernal, descubriremos otros caminos, otras maneras, nos miraran raro, incluso podrán no entendernos la gente cercana, pero los que tuvimos la suerte de descubrir a Dios, tenemos que recordar que se nos exigirá mucho, no podemos olvidar este mensaje y debemos emprender esta tarea.

Estemos siempre preparados, no lamentemos las caídas, tratemos de ser ejemplo de otro Reino, y no temamos, ÉL nos prometió la verdadera felicidad. Un abrazo.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

maria betances maria betances
hace 3 semanas, 5 días
hermosa reflexion, en cada palabra hay algo que nos hace crecer. Gracias por sacar de su tiempo para servir a DIOS y ayudarnos a nosotros su seguidores a renovar nuestro espíritu con cada y aumentar nuestra fe con cada comentario que publican.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.