Españoles y franceses, los que menos leen la Biblia

16 de octubre de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

El 77% de los españoles cree en Dios, el 73% reza casi todos los días, el 20% va a misa una vez a la semana y son junto con los franceses los que menos leen la Biblia en Europa, aunque un 27% está de acuerdo en que se estudie en las escuelas.
Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.
Así se desprende de una encuesta presentada por en el Vaticano por la Federación Bíblica Católica realizada entre enero y julio entre 13.000 personas de once países -España, Francia, Italia, EE UU, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia, Rusia, Argentina y Filipinas- y Hong Kong.

La encuesta, realizada por el Instituto Eurisko, fue presentada con motivo del acuerdo firmado en el Vaticano por la Federación Bíblica Católica y las Sociedades Bíblicas (protestantes) para propiciar la traducción y difusión de la Biblia en el mundo.

A la pregunta de si rezan y con qué frecuencia, lo que más lo hacen son los estadounidenses, un 87%, mientras que de los españoles respondieron afirmativamente el 73% y de esa cifra el 37% todos los días.

"Era creyente"

El 77% de los españoles dijo creer en Dios, una cifra que desciende, ya que un 86% dijo que "en el pasado era creyente". Los mayores creyentes fueron los filipinos (el 99%) y los menos los franceses (el 59%).

El 74% de los españoles encuestados dijeron que participan en los ritos religiosos y de esa cifra sólo el 20% lo hace una vez por semana. Respecto a la lectura de la Biblia, sólo el 20% de los españoles preguntados dijeron haber leído en el último año un capítulo de la misma, seguido de los franceses (21%). Los mayores lectores fueron los estadounidenses (el 75%).

El 34% de los españoles la considera un libro antiguo "de leyendas" y el 17% la palabra "directa de Dios"     

¡No hay eventos!

Destacados