Enseñan a desarrollar sitios web gratuitos a instituciones eclesiales

24 de noviembre de 2006
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

LIMA, 23 Nov. 06 (ACI).- El proyecto Trimilenio, que ofrece sitios de Internet gratis para las instituciones eclesiales, está realizando desde el 22 de noviembre, un ciclo de talleres explicativos por diversos países de Sudamérica.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. El nuevo ciclo comenzó el miércoles 22 de noviembre con el Tercer Taller de Formación de Técnicos Diocesanos de la RIIAL en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y contó con la participación de 26 representantes de diferentes diócesis del país, que se reunieron durante todo el día en el Centro de Formación Social Bethania, en Quito.

Además, el sábado 25 de noviembre se realizará un taller similar en el sur de Bolivia. La Conferencia Episcopal Boliviana dictará el taller en la ciudad de Tarija y está dirigido a representantes de siete diócesis de la frontera con Argentina.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Argentina programó para el día 27 de noviembre en Buenos Aires, la presentación de Trimilenio y los talleres de desarrollo y estrategias web.

A la par con estos talleres, se realizará en Honduras la presentación de Trimilenio en la reunión del Secretariado del Episcopado de América Central (SEDAC) el próximo 27 de noviembre.

Los talleres ofrecidos por Trimilenio comienzan con una conferencia sobre la Iglesia y su relación con los medios de comunicación, especialmente con Internet; luego los participantes deberán diseñar sus páginas web para las instituciones eclesiales a las cuales representan.

También se presentará la conferencia "Cursos online, nuevos avances tecnológicos" que aborda la propuesta educativa virtual católica Cirilus.net, a través de la cual se dictan cursos y diplomados con enfoque cristiano.

Al finalizar, los participantes ya tendrán un sitio en Internet totalmente gratis, sin necesitad de conocimientos previos en programación web, así como un dominio y cuentas de correo electrónico para su institución.

Si vive en las ciudades mencionadas, desea asistir a un taller o programar alguno para su ciudad, puede inscribirse en la dirección webmaster@trimilenio.com

Extraido de: Aciprensa

    

¡No hay eventos!

Destacados