icono estrella Nº de votos: 0

En España hay ocho millones de pobres

Periodista Digital - Religión /Europa Press -
    En España hay actualmente ocho millones de pobres, la mayoría mujeres y jóvenes, según informó Cáritas con motivo de la celebración, el próximo 25 de mayo, fiesta del Corpus Christi. Coincidiendo con esta fiesta litúrgica, Cáritas lanzará la campaña del 'Día de caridad', con la que pretende sensibilizar sobre las dificultades que existen en el reconocimiento de derechos sociales, especialmente en el ámbito de la salud y la igualdad de género.

    A través del lema 'Lo único que nos diferencia son las oportunidades', Cáritas pretende visibilizar problemas como la violencia de género, la discriminación salarial, el "alto desempleo femenino" o los problemas de conciliación entre la vida personal, familiar, y laboral. Según esta organización, en la sociedad se han dado "grandes pasos" en el reconocimiento de derechos, si bien "todavía son insuficientes". Así, advierte que "el acceso desigual y limitado a los recursos productivos está directamente relacionado con la pobreza".

    Además, con la celebración de esta jornada de 'Caridad', la ONG de la Iglesia también pretende generar espacios de debate y reflexión entre los voluntarios, la comunidad parroquial y los colectivos más desfavorecidos sobre cómo la pobreza, la desigualdad y la exclusión vulneran el derecho a la salud y el derecho a la igualdad de género.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : pobres,
icono comentarios Sin comentarios