icono estrella Nº de votos: 0

El precio lo pones tú.

Diego Muñoz -
En el mundo en que vivimos, el valor de las cosas viene determinado por el precio que indica su etiqueta, nos movemos por una sociedad, donde todo se compra o se vende. ¿Se puede cambiar este sistema de mercado?

Miguel Perles, conocido más comúnmente como perlegrino, un joven laico marianista, ha querido publicar el diario de su primer Camino de Santiago; “Diario de un joven perlegrino” bajo una filosofía bastante diferente a la que estamos acostumbrados, su lema es: “Este libro no tiene precio, el precio lo pones tú”.

La razón fundamental es porque el libro habla de su vida, de sus miedos, sus esperanzas, sus alegrías, sus fracasos, sus temores… a lo largo de la peregrinación hacia Compostela. Todo esto para su autor no tiene precio, y por lo tanto no quiere que para el resto del mundo tampoco lo tenga. Las razones principales para lanzarse en esta aventura son la confianza y la gratuidad. Su autor ha tenido la suerte de sentir la confianza en varios momentos de su vida, en taize, en sus caminos… y también ha experimentado la gratuidad otras tantas veces, esa frase del evangelio: “Lo que gratis recibisteis dadlo gratis”, es una constante en su vida.

No obstante, bien es cierto que el libro ha tenido unos gastos, los de la imprenta (la maquetación, el diseño de la portada… se lo hicieron unos amigos) y que esos gastos hay que cubrirlos.

Miguel nos explica que todo este proyecto lo comenzó Luis Guitarra, un cantautor cristiano madrileño (muy recomendable por cierto), en 1996. No se trata de poner un precio mínimo y a partir de ahí que la gente dé lo que quiera, sino de dejar el precio abierto al criterio de las personas.

En el momento en el que se cubran los gastos del libro; de la imprenta y de los envíos (muchos los envía por correo), los excedentes económicos irán destinados al VIM, al Voluntariado Internacional Marianista, seguramente a la comunidad de Otuzco, en el norte de Perú, lugar donde me gustaría irme de misión dentro de un tiempo.

Miguel Perles, está a punto de acabar la carrera de historia del arte, en la universidad de Valencia, el año pasado estudió en Compostela con una beca séneca y nos cuenta que era como estar viviendo continuamente en un sueño. Es un enamorado del arte, de la fotografía y de las peregrinaciones.

Su próximo camino será este verano de Valencia a Roma, siguiendo los restos de las calzadas romanas del mediterráneo, está muy ilusionado con ese proyecto.

Para conseguir el libro, o para conocer más sobre este joven cristiano con tanta iniciativa, lo mejor es entrar en su web: http://perlegrino.marianistas.org/diario

Desde aquí puedes conocer la historia del libro, conocer la opinión de los lectores, la filosofía de distribución y por supuesto puedes solicitarle un ejemplar directamente a su autor.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios