El Papa logra medio millón de seguidores en Twitter en apenas 24 horas

5 de diciembre de 2012
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Más de 500.000 tuiteros (y la cifra sigue aumentando segundo a segundo) ya siguen una de las ocho cuentas oficiales que el Papa Benedicto XVI ha abierto en Twitter. El primer tuit del Papa será el próximo 12 de diciembre.

La Iglesia Católica está apostando por las Nuevas Tecnologías para llegar a sus feligreses, sobre todo por las redes sociales. Si a mitad de septiembre el Vaticano abría su propia red social aleteia.org, y en 2009 inauguró su canal en YouTube, ahora es el propio Papa Benedicto XVI el que ha decidido sumarse a una de las redes sociales más populares del momento: Twitter.

Así, y a través de @pontifex, el Papa Benedicto XVI responderá a las preguntas de los feligreses. Para ello utilizará el hashtag #askpontifex (#preguntapontifex). Tal y como ha confirmado el Vaticano, el primer tuit del Papa, que será escrito por "su propia mano", será el próximo 12 de diciembre, fecha en la que se celebra "Nuestra Señora de Guadalupe".

No obstante, no todas las preguntas serán respondidas por el Papa Benedicto XVI, aunque el Vaticano asegura que "sí que serán aprobadas" por el Sumo Pontífice.

Cabe señalar que los tuiteros podrán seguir la cuenta oficial del Papa en 8 idiomas: ingles, que ya cuenta con más de 355.000 followers; español (@pontifex_es), que dispone de más de 83.000 seguidores: italiano (más de 32.000 seguidores); portugués (más de 13.000 followers), alemán (más de 8.000 seguidores), francés (más de 6.500 seguidores), polaco (más de 2.500), y árabe, que cuenta con 3.000 followers. La intención de la Iglesia Católica es ampliar el número de idiomas a lalas cuentas del Papa Benedicto XVI

"La presencia del Papa en Twitter es sólo la punta del iceberg de la presencia de la Iglesia en el nuevo mundo de la comunicación", ha destacado el Vaticano, quien recuerda que fue el propio Papa el que invitó a los católicos de todo el mundo a proclamar el evangelio a través "del continente digital".

    

¡No hay eventos!

Destacados