icono estrella Nº de votos: 0

El CMI y las Iglesias de Tierra Santa piden el cese del estado de sitio en Gaza

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC) -
En una declaración publicada ayer, los jefes de las iglesias de Jerusalén y Tierra Santa pidieron a la comunidad internacional y al estado de Israel que se ponga fin al actual estado de sitio de la Franja de Gaza, que recientemente ha causado cortes en la electricidad y ha limitado los envíos de medicinas, combustible, alimentos y otros bienes a través de la frontera.

La declaración dice que el estado de sitio en Gaza supone en realidad el aprisionamiento de millón y medio de personas que carecen de los apropiados alimentos o medicinas. Los líderes de las iglesias destacan que "se trata de un castigo colectivo ilegal, un acto inmoral que viola tanto el derecho básico humano y natural como el derecho internacional. No se puede tolerar más. El estado de sitio de Gaza debe terminar ya".

La declaración invita a los palestinos a unirse para poner fin a sus diferencias en beneficio de la población de Gaza, e insta a Israel a que actúe con responsabilidad.

En una carta publicada hoy, el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Dr. Samuel Kobia, pidió a las 347 iglesias miembros del Consejo de todo el mundo que oren para que se ponga fin a los sufrimientos en Gaza y que hablen en favor de la población de Gaza a sus gobiernos.

"Diríjanse a sus parroquias, al público, a sus gobiernos y a las embajadas", escribe Kobia, "pidiéndoles que se ponga fin al estado de sitio y a sus castigos colectivos, y que se establezca un alto el fuego negociado".

La carta insta a las iglesias a que manifiesten su solidaridad con las iglesias de Palestina apoyando la labor que realizan sobre el terreno las iglesias locales y organizaciones relacionadas con las iglesias como Acción Conjunta de las Iglesias. Kobia sugiere también que se envíen mensajes para apoyar directamente a las iglesias locales.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios