El cardenal Foley pide ayuda para los cristianos en Tierra Santa

9 de julio de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

A pesar de los disturbios en Tierra Santa, un grupo que frecuentemente es descuidado es la minoría cristiana que vive en paz con los musulmanes y los judíos de la región.

A pesar de los disturbios en Tierra Santa, un grupo que frecuentemente es descuidado es la minoría cristiana que vive en paz con los musulmanes y los judíos de la región.

El Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, el cardenal Foley, sabe los problemas que los cristianos enfrentan en Tierra Santa. Recientemente regresó de Jerusalén y tuvo un momento para discutir el tipo de vida que los cristianos llevan en los lugares en donde Jesús vivió.

Tenemos que saber la situación de los cristianos en Tierra Santa, los sucesores de los seguidores originales de Cristo, quienes viven en la opresión, podríamos decir. Ellos son una doble minoría, son minoría en Israel, dentro de la población judía. Son una minoría en Israel incluso dentro de la población palestina que vive en un lugar predominantemente musulmán”.

A parte de enfrentar todos los problemas asociados al ser una minoría, los cristianos que viven en Tierra Santa comparten la carga de sus vecinos palestinos y judíos.

"Pero la dificultad, desde luego, con la erección del muro alrededor de Belén, la dificultad de movimiento entre Cisjordania, Israel y Jerusalén, las dificultades de ganarse la vida y tener acceso a la educación… Todas estas presiones son muy fuertes para la comunidad cristiana".

De acuerdo con el cardenal Foley, la población cristiana necesita apoyo.

"Ayúdenlos, ayuden sus escuelas, parroquias, la Universidad de Belén, que es católica y se encuentra en medio de una sociedad mayoritariamente musulmana. Y las escuelas católicas aceptan a los musulmanes para que contribuyan al diálogo interreligioso y contribuyan a lo que esperamos sea un paso para la paz entre musulmanes, cristianos y judíos".

    

¡No hay eventos!

Destacados