¡DIOS TAMBIÉN NACE EN KENIA!

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Con indignación y rabia recibíamos el año nuevo, entre uvas y espumillones europeos, con la matanza de 35 – 40 personas, la mayoría mujeres y niños. Murieron hoy dentro de una iglesia de Kenia que fue incendiada por grupos de manifestantes.

Según la edición digital del diario "NationCiudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.", las fuentes dijeron que el suceso se registró en la localidad de Eldoret, en el oeste de Kenia. Las víctimas habían escapado de su casa por los disturbios callejeros y se habían refugiado en la iglesia.

El ataque forma parte de la violencia entre rivales políticos y tribus enfrentadas históricamente que se registra desde el pasado sábado en Kenia a raíz de las elecciones el jueves, en las que fue declarado vencedor el presidente Mwai Kibaki.

Las fuentes señalaron que la iglesia de la Asamblea de Dios fue atacada por grupos de manifestantes. Fuentes de la Cruz Roja dijeron que han quedado desbordadas por el número de víctimas registradas en Eldoret.

El diario también informa de que decenas de miles de personas armadas se están dirigiendo al lugar conocido como Bosque Quemado, a pocos kilómetros de Eldoret, donde en el pasado se han registrado sangrientos enfrentamientos tribales.

Una vez más la Iglesia se convierte en lugar de refugio para el hambriento, para el que lo ha perdido todo… Las puertas se abren acogiendo a todo el que llega. ¡Pero los milagros Dios los hace a través del corazón humano! e, inexplicablemente, el corazón de los seres humanos cada vez es más incomprensible a los ojos de Dios.

Hombres que empuñan la espada por cuestiones políticas, hombre cuya furia es imposible de controlar y cuya razón no existe en los cánones de su humanidad. ¿Es posible que en pleno año 2008 el ser humano sea capaz de algo así?

La navidad, los reyes magos,… la vida… ya ha terminado para estas personas. Los que aún siguen allí viven asustados y temerosos del futuro. Nosotros, en Europa, no podemos detenernos excesivamente en esta noticia, andamos demasiado ocupados con los regalos de última hora. Queremos conmemorar la Epifanía ofreciéndole a niños y adultos un presente, sea el que sea, ya da igual, el tiempo se nos echa encima y aún no tenemos compradas algunas cosas. Miramos el televisor y decimos ¡pobrecillos! ¡Qué cosas pasan en el mundo!

Tengo gente muy cercana en Kenia, gente que lleva dando su vida por levantar, promocionar y sacar adelante ese pueblo. Gente que no mira este país en vistas a un safari ranchero, no es gente de “ida y vuelta”, es gente que permanece allí llevando un mensaje de paz, de solidaridad, de altruismo y de entrega generosa. Te pido por toda esta gente, Señor, te pido por cada uno de los habitantes de este planeta que con el 2008 iniciamos su “Año Internacional”… te pido por los habitantes sencillos de Kenia que solo buscan tener una "vida digna"

Dios nace también en Kenia, si le dejamos nacer. Si dejamos que esos preciosos paisajes del país sean cosechas para el hambriento y no para los países explotadores de recursos que empobrecen aún más el país mientras ellos engordan sus bolsillos.

Señor mío, has nacido allí, no me cabe duda. Ofréceles con claridad tu corazón de niño, tu mirada tierna, tus ojos compasivos y misericordiosos.

Que noticias como estas no nos dejen impasibles, danos luz para saber qué y cómo podemos hacer para que este mundo que has creado sea de verdad un grupo de hermanos hijos de un mismo Dios. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

ENCARNA GONZÁLEZ-CAMPOS, Agustina Misionera; encarweb@yahoo.es
VALLADOLID     

¡No hay eventos!

Destacados