icono estrella Nº de votos: 0

Debemos darnos cuenta que nuestro bienestar está basado en la muerte y destruccion de miles de vidas humanas.

Chema Caballero, religioso misionero javeriano. -
    Madrid, 19 marzo 2007 (IVICON).- “Debemos darnos cuenta que nuestro bienestar está basado en la muerte y destrucción de miles de vidas humanas” denuncia el religioso español Chema Caballero, en la entrevista que publica esta semana el semanario de información y cultura religiosa Catalunya Cristiana. “Para decir te quiero se regala un diamante que en Occidente es símbolo de amor, sin embargo en Sierra Leona es símbolo de muerte y destrucción.

http://www.child-soldier.org/    Este religioso que desde 1999 dirige el programa de rehabilitación de niños y niñas soldado que los Misioneros Javerianos tienen en Sierra Leona, pide “exigir responsabilidades a nuestra gobiernos del control de tráfico de armas, comercio justo en los países del Sur, cumplimiento de la legislación internacional en materia de menores soldado”.

    Sierra Leona, el país más pobre del mundo según Naciones Unidas, sufrió una cruel guerra civil durante más de 10 años dejando tras de sí miles de víctimas. “Ejércitos, grupos guerrilleros, bandas urbanas,… reclutan niños principalmente por su fácil manipulación y su fidelidad”, asegura Caballero, que dice que “un niño entrenado y con un arma se ve con poder y al mismo tiempo no tiene miedo, la guerra es un juego para él”.

    Ahora cinco años después de finalizada la guerra, los esfuerzos se encaminan a conseguir para esos niños “una salida que les permita vivir dignamente en su país”, una vida nueva que “les permita decir en un momento determinado que no volverán a las armas porque lo que tienen es mejor”, resalta Caballero en la entrevista que publica esta semana el semanario de información y cultura religiosa Catalunya Cristiana.

    El religioso, que en la actualidad trabaja en el proyecto “educación como motor del desarrollo”, destaca estos niños y jóvenes “son supervivientes, lo han visto todo, se han enfrentado a la muerte y a las atrocidades más grandes”. Por toda “la violencia a la que han sido sometidos, no consiguen controlar al cien por cien sus sentimientos y pueden pasar del amor más grande al odio más grande, en cuestión de segundos”

Extraido de IVICON
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios