Curas, los más felices en su profesión

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Cuenta La Razón que la felicidad poco o nada tiene que ver con la remuneración en el trabajo. De hecho, las personas más satisfechas con su profesión no son las que más ganan sino las que más ayudan a los demás. Y en este sentido, los sacerdotes son los más afortunados. Según un estudio realizado por el National Opinion Reserch (Norc) de la Universidad de Chicag o, los curas son las personas que más felices se sienten con su profesión.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. La lista de los trabajos más satisfactorios no puede ser más variopinta. Después del clero, que ocupa un claro primer puesto, los profesionales mejor clasificados en EE UU son los fisioterapeutas, bomberos, administradores del sector de la enseñanza, pintores, escultores y otros artistas, profesores y autores. «Esperábamos que los trabajos más prestigiosos fueran los que proporcionaran más satisfacción y felicidad», explica Tom Smith, director general del Norc, «pero las profesiones mejor clasificadas son las que implican cuidado y ayuda a los demás», concluye.

Una vida con sentido

   Por su parte, los sacerdotes aseguran que entienden perfectamente por qué su profesión proporciona esta felicidad, a pesar de que la gente crea que se trata de un trabajo sacrificado y duro. Así, por ejemplo, Kenneth Carder, un obispo metodista retirado, explica que «una de las cosas que los seres humanos necesitan para sobrevivir es que su vida tenga un sentido». «Los pastores son capaces de implicarse tanto para descubrir el sentido último como para ayudar a gente que está buscando ese sentido», explica el obispo a la revista estadounidense «The Christian Science Monitor».

   El estudio se ha realizado tras acumular los datos recogidos durante más de tres décadas (1972-2006) en el General Social Survey, una encuesta basada en entrevistas personales a una muestra representativa de estadounidenses sobre distintas cuestiones. Según estos datos, y mientras la felicidad parece garantizada para las personas del clero, abogados, médicos y banqueros no la tienen en absoluto asegurada.

Estas profesiones que podrían parecer las que más satisfacción aportan no han quedado en mala situación, pero tampoco han conquistado los primeros puestos de la lista. De hecho, sólo el 58 por ciento de los médicos y el 52 por ciento de los abogados se declararon muy satisfechos con su labor profesional. Eso sí, los más perjudicados son, sin duda, las personas que tienen un sueldo bajo y una escasa cualificación. Tal y como señala el estudio estadounidense, los camareros y cajeros son los profesionales menos satisfechos.

Extraido de : Periodista Digital – Religión

    

¡No hay eventos!

Destacados