icono estrella Nº de votos: 0

Cristianos mudos y sin valor

Periodista Digital - Religión -
El Papa Benedicto XVI se dirigió hoy a los cristianos preguntándose si no se han vuelto 'demasiado mudos' o 'faltos de valor' para dar testimonio de Dios en el mundo, recordando al mismo tiempo que la fe no se puede imponer.

El Papa concluyó, en la Basílica romana de San Pablo Extramuros, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con la oración litúrgica de las vísperas a las 17:30 horas, ante la presencia de representantes ortodoxos, luteranos, anglicanos y miembros de otras comunidades católicas.

'Debemos preguntarnos nosotros cristianos, ¿No nos hemos vuelto demasiado mudos?, ¿no nos falta quizá el valor de hablar y de testimoniar?. El mundo tiene necesidad de este testimonio', exhortó el Pontífice durante el rezo de las Vísperas, añdiendo que 'la unidad no se puede imponer', sino que por el contrario, incidió, ésta 'debe fundarse sobre la común participación sólo de la fe'.

Desde el jueves 18 de enero se celebró en todo el mundo la Semana por la Unidad de los Cristianos bajo el tema: 'Hacer oír a los sordos y hacer hablar a los mudos' que concluye hoy 24 de enero en la Basílica de San Pablo Extramuros con la oración litúrgica de las Vísperas, presidida por el Papa.

En ella, el Papa invitó a 'dejarse sorprender por la novedad de la Palabra de Dios que nunca envejece' como clave de la unidad entre cristianos. Subrayó que la división y la falta de comunicación 'son consecuencia del pecado y contrarias al diseño de Dios' y alertó de la necesidad de 'escuchar y hablar', 'comprender a los demás y comunicar la propia fe' como dimensiones esenciales en la labor ecuménica.

El diálogo ecuménico, según Benedicto XVI, 'conlleva la evangélica corrección fraterna' y conduce 'a un recíproco enriquecimiento espiritual en el compartir las auténticas experiencias de fe y vida cristianas', ideas que ya expuso durante su intervención en el último Sínodo de los Obispos, celebrado en Roma el pasado 2005.

Por otra parte, el Papa recordó además los nuevos descubrimientos, en la Basílica de San Pablo, de la tumba del apóstol 'objeto de recientes investigaciones y estudios', iniciativa que alabó por haber dejado al descubierto el sepulcro del santo, visible desde entonces a los peregrinos.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios