icono estrella Nº de votos: 0

Constituida la asociación de finanzas éticas FIRES

Fundación PROCLADE -
Esta noticias está tomada de la sección "noticias" de la página web de Fundación FIARE

    El pasado día 7 de noviembre se constituyó la asociación FIRES (Financiación e Inversión Ética, Responsable y Solidaria) en la calle Gaztambide de Madrid en la sede de la ONG Setem. Dicha asociación tiene como objetivo principal impulsar la existencia en Madrid de una oferta financiera alternativa, transparente, participativa y democrática desde los estándares del movimiento internacional de banca ética.
   
    Durante estos años de trabajo previo hemos estado en contacto directo con la gente que ha guiado el proceso en una relación de cooperación. Por ello, Fires y Fiare firmarán en breve el acuerdo que permita a Fires participar en la titularidad del proyecto que hasta ahora lideraba Fundación Fiare en soledad. Esta alianza, que esperamos se extienda a nuevas redes de otros territorios permitirá hacer crecer el proyecto en red y desde el propio tejido social.
   
    La asociación Fires la componen a día de hoy más de 20 organizaciones de ámbito madrileño o estatal y se encuentra abierta a la incorporación de nuevas organizaciones que quieran contribuir a que las finanzas sociales sean una realidad. Nuestra más cordial enhorabuena y ánimo en este camino que recorreremos juntos.

Si deseas más información sobe el proyecto de Banca Ética de FIARE, accede a esta web     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios