Congreso Mundial de Televisiones Católicas
Madrid, 10 – 12 de Octubre de 2006

29 de septiembre de 2006
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Definir qué es ser católico en televisión, y formar una red de televisiones católicas, donde se dé un movimiento cooperativo cuya finalidad esté destinada a la evangelización, son los objetivos que pretende alcanzar el Congreso Mundial de Televisiones Católicas que tendrá lugar del 10 al 12 de Octubre de 2006, y en el que colaborarán profesionales del medio televisivo católico de todo el mundo -se calcula que, en la actualidad, existen unas 2.000 televisiones católicas.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. Este Congreso, que solamente cuenta con un número limitado de plazas, podrá seguirse de manera virtual durante los tres días de duración del mismo. En esos días, habrá tres ponencias magistrales, y se constituirán paneles de trabajo y debate.

La iniciativa del Congreso surgió por parte del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, a raíz de distintos encuentros con realidades televisivas latinoamericanas y europeas. De esta manera, surgió la idea de crear un banco gratuito de programas televisivos para que, otras televisiones católicas, pudieran aprovecharlo por la demanda existente en proyectos más modestos, así como por su interés en realidades ya consolidadas.

El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid (España), se interesó en el proyecto, y ofreció como sede Madrid, con la responsabilidad organizativa que ello implica.

Como metas finales, se pretende que los participantes se expresen y tomen conciencia de qué significa una televisión católica, así de cómo estrechar vínculos de colaboración. Se habla, en términos generales, de un cambio de paradigma cultural cuyos grandes protagonistas son las nuevas tecnologías y, concretamente, las que hacen referencia a la comunicación social. Como transmisor del mensaje evangélico, la Iglesia debe asumir este desafío, desarrollando, con claridad y sin miedos, su papel mediático en la historia y en la sociedad.

http://www.congresomundialtv.com