icono estrella Nº de votos: 0

Comentario Seglar al Evangelio del Domingo 21 del Tiempo Ordinario (25 de agosto de 2013)

Laiconet -

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN San Lucas 13, 22-30
Vendrán de oriente y occidente y se sentarán a la mesa en el reino de Dios

En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: "Señor, ¿serán pocos los que se salven?" Jesús les dijo: "Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis a decir. "Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas." Pero él os replicará: "No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados." Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos."

Palabra del Señor



Desde las vacaciones
(por hombre, casado, dos hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar; en vacaciones)

Éste parece uno de esos evangelios demasiado duro para el verano...tiempo más liviano.
Pero a lo mejor, no viene mal que El Señor nos recuerde, una vez más, que haber estado en Su Iglesia e ir a su eucaristía NO nos garantiza entrar en El Reino de los Cielos ("Hemos comido y bebido contigo...y nos responderá: No les conozco.")
La clave, nos recuerda una vez más, será que, además de haber comido y bebido con Él, nos hayamos entregado a los demás, hayamos elegido la puerta estrecha del servicio, negarnos, darnos. Es difícil...como todo lo que vale la pena. Hay que practicar...como cualquier disciplina. Yo hoy voy a empezar el "entrenamiento" con los más cercanos ¿empezamos a entrenar juntos? Feliz semana.

Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)


Este último domingo de agosto, Jesús nos habla claro, su mensaje es universal. Estos días podríamos preguntarnos, cuántas veces nos creemos los primeros, los preferidos, y si ello nos lleva a relajarnos, a pasar de puntillas, a no mojarnos de verdad. Cómo decía un santo español, en el atardecer de nuestras vidas nos examinaran del amor, ¿cómo encontraremos la puerta? Estamos a tiempo, los últimos serán primeros, hay que ponerse a ello. Disfrutemos de los días que nos quedan, retomemos actitudes olvidadas, y preparemos nuestro corazón para ese cambio que se nos pide. Un abrazo y hasta el año que viene si dios quiere.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.