icono estrella Nº de votos: 0

Cáritas ante la crisis económica mundial

H20News -


La crisis ecónomica mundial influye también a la acción de solidaridad de la Iglesia Católica y su presidente, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, confirma esta fuerte labor caritativa en más de 160 países del mundo.

“Caritas Internationalis sigue con mucho entusiasmo tratando de ayudar, lamentablemente hay tantas catástrofes en el mundo que apenas salimos de una y ya tenemos que estar buscando apoyo para otra y esta crisis económica también repercute un poco.

Sin embargo, nosotros creemos que el mensaje de la solidaridad es el mensaje que nos dejó Juan Pablo II y reiterado por Benedicto XVI y por consiguiente tenemos que seguir en esto. Caritas está muy activa en 162 países y queremos seguir así”.


El tema prioritario consiste en proponer soluciones concretas a la lucha contra la pobreza mundial.

“El proyecto principal se llama trabajar en los derechos humanos para que podamos tener un desarrollo humano sostenible, osea no podemos simplemente lamentar que hay problemas con inmigrantes, que hay problemas con la pobreza, tenemos que tratar de buscar soluciones y una de ellas están en la medida en que el mundo comprenda que se debe apoyar más el desarrollo, así estaremos venciendo a la pobreza”.
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios