Benedicto XVI recuerda a quien no puede tener vacaciones

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

(RD/Efe).-El papa Benedicto XVI dirigió hoy un particular saludo a quienes no pueden tener un periodo de vacaciones, como los enfermos, los presos o los ancianos, antes de continuar su periodo de descanso, que este año transcurrirá en Bressanone, en la región alpina italiana del Alto Adige.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Tras el rezo del Angelus en la residencia veraniega papal de Castelgandolfo (cerca de Roma), el Papa saludó a las personas que están de vacaciones y les deseó ‘días tranquilos y de relajación física y espiritual’.

Pero no quiso olvidar a quienes ‘no pueden beneficiarse de un tiempo de descanso y de vacaciones, como a los enfermos en los hospitales o en las clínicas, a los presos, a los ancianos, a las personas solas, y a todos aquellos que pasan el verano entre el calor de la ciudad’.

Mañana, el papa Benedicto XVI viajara a la localidad alpina de Bressanone, donde continuará sus vacaciones hasta el 11 de agosto.

El Pontífice ya conoce ese lugar porque cuando era cardenal en varias ocasiones pasó allí unos días de descanso junto a su hermano y se alojaron en el Seminario Mayor, que también en esta ocasión será su residencia.

Durante esos días, mantendrá sólo tres encuentros oficiales: uno con los sacerdotes de la diócesis, y el rezó del Angelus, el 3 y 10 de agosto, desde la catedral de la ciudad.

‘Es una localidad que trae a Benedicto XVI muchos recuerdos de su vida‘ y además ‘es un lugar de especial valor por la cultura de la lengua alemana’, dijo el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, para explicar al elección del Pontífice.

El año pasado, Benedicto XVI eligió para un periodo de su descanso veraniego la localidad italiana de Lorenzago, en los Alpes Dolomitas, y en 2005 y 2006 pasó parte de sus vacaciones en el Valle de Aosta.     

¡No hay eventos!

Destacados