icono estrella Nº de votos: 0

80 años y un libro.

Periodista Digital - Religión -
Benedicto XVI celebró su cumpleaños con la publicación de su primer libro desde que fue elegido sumo pontífice de Roma, que se titula Jesús de Nazaret. Además, comió con los cardenales y asistió al concierto en su honor de la orquesta sinfónica de la radio de Stuttgart.

Copyright © 2006  Stefano SpazianiSegún ha revelado su secretario, Georg Gaenswein, el papa ha recibido de los fieles muchísimas cartas de felicitación, pero también CD, flores y "un gran oso de trapo". El papa no se lo ha quedado, sino que lo ha donado al Hospital Pediátrico Niño Jesús, donde ha sido recibido "con gran entusiasmo por los niños".

En realidad, Jesús de Nazaret es la primera parte de un libro que comprende toda la vida del mesías. En esta primera parte, el Papa recorre los pasos de Jesucristo, desde que fue bautizado en el Jordán hasta el momento de su transfiguración. El entonces cardenal Ratzinguer empezó a escribir en 2003 y, desde que fue elegido Papa, ha dedicado "todos los momentos libres" de que ha dispuesto para continuar su obra, según explica en el prefacio del librotal y como ha adelantado por la editorial italiana Rizzoli -del grupo RCS-, encargada de su edición italiana.

A pesar de haber sido escrito por el Papa, el libro no forma parte del magisterio de la Iglesia, según remarca el Romano Pontífice. "Este libro no es una obra para la docencia sino el fruto de mi investigación personal del rostro del Señor", agrega. Entre otros detalles, el Papa asegura que decidió dedicar el libro a la figura de Jesucristo tras percatarse de la tendencia que existe a separar el Jesús "histórico" del "Cristo de la fe".

Comida y música para el Papa

Por esta razón, su objetivo es el de "ir más allá de una mera interpretación histórico-crítica", aplicando "nuevos criterios metodológicos", que permitan una "interpretación propiamente teológica de la Biblia, donde naturalmente se requiere la fe pero sin renunciar a la seriedad histórica". El Santo Padre revela que ha decidido lanzar estos primeros diez capítulos antes de que la obra esté totalmente completa porque no sabe "cuánto tiempo y cuántas fuerzas" le quedan.

En su primera edición, el libro se publicará en italiano -por la editorial Rizzoli-, alemán -por Herder- y polaco -por Wydawnictwo-, y posteriormente, será traducido a otros idiomas. Ayer, el Papa, que nació el 16 de abril de 1927 en la localidad alemana de Marktl am Inn, celebró su cumpleaños con una misa en su honor en la Plaza de San Pedro, en la que participaron cardenales, sacerdotes y miles de creyentes. Durante la celebración de la misa, saludó a los creyentes congregados en el Vaticano, entre ellos algunos procedentes de su Alemania natal.

Dos años después de ser proclamado Papa, Benedicto XVI recordó a su familia y su ordenación sacerdotal como ejemplos de los dones que Dios le ha concedido durante su vida. Joseph Ratzinger celebró  su cumpleaños con una comida en a Sala Regia con todos los cardenales, unos 60, que han acudido a Roma para la ocasión. Luego, el Papa disfrutó de una de sus grandes pasiones, la música, ya que le regalaron, en el Aula Nervi del Vaticano, al concierto organizado en su honor de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart (Alemania). Entre los actos previstos, destaca la emisión, por parte del Organismo de Correos alemán, de 10 millones de sellos con su imagen.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios