Artículos en Para pensar

La juventud es el momento en el que se aspira a grandes ideales

La juventud es el momento en el que se aspira a grandes ideales

por: Benedicto XVI en Para pensar el

Dad testimonio de la grandeza y la dignidad de vuestro cuerpo, que es “para el Señor”). Tened la delicadeza y la rectitud de los corazones puros. En cuanto a las redes sociales, son interesantes, pero pueden llevar fácilmente a una dependencia y a la confusión entre lo real y lo virtual

El banquero que abrazó a Dios

El banquero que abrazó a Dios

por: Daniel Postico - El Mundo en Para pensar el

Un buen día de 2005 , David Barrins , un exitoso corredor irlandés del mercado de divisas abandona una vida de lujo en el centro financiero de Dublín para seguir la llamada de Dios y convertirse en fraile dominico.

Una monja es un bicho raro

Una monja es un bicho raro

por: ANA DEL BARRIO en El Mundo en Para pensar el

A los 16 años escuchó la llamada de Dios. Esta carmelita se aferró a la guitarra y a la música para difundir la palabra del Señor. Admite que la Iglesia tiene que evolucionar y pide mayor igualdad entre mujeres y hombres.

Enfermera, concejala... y monja

Enfermera, concejala... y monja

por: Diario de Navarra, El Mundo en Para pensar el

María Teresa Martínez Vallvey, una edil de UPN en Navarra, acaba de renunciar a su plaza de enfermería después de años de estudio y tres oposiciones porque ha sentido que Dios la quiere «para Él». Dejará su puesto en un hospital público para ingresar en las Misioneras de la Caridad

Claves para entender el libro de Hawking

Claves para entender el libro de Hawking

por: Vida Nueva en Para pensar el

Para comprender el universo es necesario responder a tres preguntas: ¿Por qué hay algo en lugar de nada? ¿Por qué existimos? ¿Por qué este conjunto particular de leyes y no otro?

La generación zombi

La generación zombi

por: Sara Campelo - ABC en Para pensar el

La mitad de nuestros jóvenes no tienen confianza en el futuro; la mayoría sufren de apatía social y carecen de objetivos en la vida Un informe de la Fundación SM proyecta el pesimista futuro «de la población desarmada» que se avecina.

"Lo típico". Amar la duda

"Lo típico". Amar la duda

por: Manuel Cruz, en El País 26 Octubre 2010 en Para pensar el

"Lo típico": Una expresión repetida con frecuencia entre los jóvenes, que da que pensar. ¿Ya sabemos todo? ¿Hay algo que despierte nuestra curiosidad? ¿Puede aportar algo la experiencia de los adultos?

Vive el verano

Vive el verano

por: Cipecar - Iris de Paz en Para pensar el

Cuando despiertes respira hondo, sonríe, y da a un aplauso a Dios. Se lo merece. Ríete un poco de todo lo que no funciona a tu alrededor. No merece la pena que te enfades, y además con los enfados no se arregla nada.

Aferrados a nuestros valores

Aferrados a nuestros valores

por: LAURA DANIELE - ABC en Para pensar el

En la última década los españoles seguimos considerando a la familia nuestro principal refugio afectivo. Los únicos valores que ganan puestos son aquellos relacionados con la juventud

¿Te animas a aclarar las dudas de Dios/Abba?

¿Te animas a aclarar las dudas de Dios/Abba?

por: Un Dios llamado ¡Abba! - Editorial PPC en Para pensar el

Justicia poética porque ganó el fútbol y el fútbol, ese maravilloso folclore universal, es Iniesta. El 'pequeño Quijote' tenía que ser quien clavara en el minuto 116 de la prórroga el clavo del ataúd de Holanda.

Presentamos BOOK

Presentamos BOOK

por: leerestademoda.com en Para pensar el

Un avance revolucionario en la tecnología, sin cables, sin circuitos eléctricos, ni pilas, ni nada que estar conectado o encendido. Es tan fácil de usar que hasta un niño puede utilizarlo. Compacto y portátil, puede usarse en cualquier lugar.

Guerra abierta al agua en botella

Guerra abierta al agua en botella

por: Sara Acosta - Eduardo Wheeler en Para pensar el

El ejercicio de pedir una jarra de agua en un restaurante es cada vez menos frecuente. El camarero o camarera mira al cliente sentado a la mesa con cierto malestar, a veces con la indiferencia que da la prisa, para apuntar oportunamente que la casa sólo sirve agua en botella.

Pagar con tiempo

Pagar con tiempo

por: Periodismo Humano en Para pensar el

 Los bancos del tiempo son un sistema de intercambio de servicios por tiempo Se han convertido en una vía para la integración social de los inmigrantes "Si tengo que ir al médico pero no tengo quien se quede con mi niño llamo a las usuarias del tiempo"