Artículos en Navidad

Dios y sus cosas

Dios y sus cosas

por: en para Reflexionar el

Ei conocido teólogo José Ignacio González Faus responde a un artículo de Pilar Rahola publicado en el diario la Vanguardia del pasado 24 de Abril sobre las celebraciones religiosas de la Semana Santa. 

Celebración Familiar de la Navidad

Celebración Familiar de la Navidad

por: en para Orar y Celebrar el

La familia se reúne en el comedor o en la habitación donde está el Belén. Se puede comenzar escuchando o cantando un villancico. Los distintos momentos de esta celebración los deben hacer distintos miembros de la familia.

DESPUÉS DE NAVIDAD

por: en para Orar y Celebrar el
Volvimos a nuestros sitios, estos Reinos, pero ya no más a gusto aquí, en el viejo estado de cosas, con una gente extraña aferrándose a sus dioses.

Antes de Navidad

por: JPIC - Confer Española, JPIC - Confer Española en para Orar y Celebrar el
La cueva del corazón no es un lugar permanente, sino un refugio en el camino. Adviento es momento para entrar en la cueva, contemplar las imágenes en los muros de esta cueva, encontrar a Dios en los detalles de nuestra vida...

El consumo responsable

por: en para Hacer el
Además de utilizar este tiempo para estudiar y reflexionar sobre las condiciones económicas, sociales y políticas que contribuyen al hambre y las desigualdades en el mundo, es posible considerar una respuesta práctica como la del consumo responsable. E
Navidad en Filipinas

Navidad en Filipinas

por: en Navidad en el Mundo el

 La navidad es una temporada de paz, acción de gracias, y de celebración. Nosotros normalmente seguimos las tradiciones normales como el dar regalo, estar con nuestras familias y seres queridos, colocando y decorando árboles de Navidad, y quizás esperando regalos de Papá Noel. Pero la navidad no sería completa aquí en Filipinas sin los paroles o que nosotros llamamos linternas de Navidad.

Navidad en Haití

Navidad en Haití

por: en Navidad en el Mundo el

 La época de Adviento en Haití es una época de mucha significación para los Haitianos de todas las clases sociales - ricos, pobres, desafortunados, handicaps, niños, jóvenes y de todas las religiones.