Artículos en Biblioteca

ES adviento... navidad

ES adviento... navidad

por: Miguel Romero Taboada en Un libro al mes el

El P. Miguel Romero nos ofrece a los lectores de Ciudad Redonda un nuevo libro gratuitamente de comentarios a los evangelios de Adviento y Navidad.

No solo de pan

No solo de pan

por: Fernando Prado (Más de Cerca) en Un libro al mes el

José Cristo Rey García Paredes -conocido teólogo, catedrático y escritor- está siendo quien acompañe las reflexiones de la popular serie "LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES", libros para vivir el Adviento, la Cuaresma y la Pascua de este ciclo litúrgico (Año C)

Dios, el dinero y la conciencia

Dios, el dinero y la conciencia

por: Alejandro Córdoba en Un libro al mes el

¿Qué dirán de nosotros las generaciones futuras? ¿Nos considerarán la especie problemática que hizo naufragar el barco de la vida? ¿O la generación que por fin recobró el juicio y logró dar un golpe de timón?

En las fronteras de la fe. Entre el ateísmo y el misterio

En las fronteras de la fe. Entre el ateísmo y el misterio

por: Pablo Largo en Un libro al mes el

El ateísmo y el misterio representan las dos fronteras de nuestra fe, sus dos horizontes, el del poniente y el alba, donde nuestra fe se ve confrontada a sus sombras y declive (el ateísmo y el descreimiento) y, por otro lado, a sus luces y su expansión (el misterio que se expresa a través de paradojas cristianas).

Valores éticos. La posibilidad de lo imposible

Valores éticos. La posibilidad de lo imposible

por: Pablo Largo en Un libro al mes el

Alejandro Córdoba es consultor, investigador y docente en asuntos relacionados con la ética y la responsabilidad colectiva.  Esta obra contiene una selección, reelaborada en los contenidos y en la redacción y articulada en torno a 10 ejes, de textos que aparecieron en su blog.

Lecturas para la Vida Consagrada: verano 2011

Lecturas para la Vida Consagrada: verano 2011

por: Fernando Prado (Director de Publicaciones Claretianas. en Un libro al mes el

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación.

Conectad@s

Conectad@s

por: Fernando Prado en Un libro al mes el

Cada vez somos más conscientes de vivir envueltos en la sociedad de la información. Los medios de comunicación y sus nuevas tecnologías suponen una gran oportunidad –también un desafío– para la misión de la Iglesia y de la vida consagrada.

La llave de Sarah, Tatiana de Rosnay

La llave de Sarah, Tatiana de Rosnay

por: José Vico en Un libro al mes el
¿existe una salida liberadora, que no sea la depresión profunda o el suicidio, para este sentimiento? ¿Qué lugar ha de ocupar la responsabilidad y la buena voluntad en quien se siente aquejado de este mal tan serio? ¿Cómo hablar del Dios liberador en estas situaciones de tan hondo calado?
En Calderilla

En Calderilla

por: ALFREDO Ma PEREZ OLIVER, C.M.F. en Un libro al mes el

Pretendo escribir un pequeño tratado con rigor teológico, pero al mismo tiempo que no se caiga de las manos de los que leen por encima y en diagonal la prensa y las revistas gráficas.

Ciencia, persona y fe cristiana

Ciencia, persona y fe cristiana

por: Pablo Largo Dominguez, cmf en Un libro al mes el

Hay diferentes clases de lenguajes o discursos. Aunque la división que vamos a señalar se preste a debate, apuntamos los siguientes: el científico, el filosófico, el religioso, el ideológico y su “propaganda”.

Nube de testigos

Nube de testigos

por: Ciudad Redonda en Un libro al mes el

Cuarenta cartas a cuarenta buscadores de Dios.
Las tres palabras del título están arrancadas de la Epístola a los Hebreos. El subtítulo condensa de algún modo el contenido de la obra