Palabra Diaria

Evangelio de hoy

Jueves, 23 de marzo de 2017
Lecturas Comentario

Comentario al Evangelio del domingo, 26 de marzo de 2017

Comentario al Evangelio del domingo, 26 de marzo de 2017

Julio César Rioja, cmf - Palabra Diaria

Un ciego que ve y unos supuestos ojos del pueblo que están ciegos, y sobre todo, una pedagogía de Jesús, que nos hace valer por nosotros mismos, para buscar la dignidad de todo hombre. Ya en la primera lectura del libro de Samuel, cuando quiere elegir al futuro Rey, se fija en el hijo mayor, pero el Señor le dijo a Samuel: “No mires las apariencias ni su gran estatura, pues yo lo he descartado.

Alianza (III Jueves)

Alianza (III Jueves)

Angel Moreno - Diccionario Cuaresmal

La alianza tiene las características de un pacto en el que se conciertan las estipulaciones y se elevan a rango de contrato vinculante. En la Biblia se describe la relación de Dios con su pueblo en clave de alianza, y en un principio las estipulaciones con las que se determina la vinculación entre ellos...

Mandamientos (III Miércoles)

Mandamientos (III Miércoles)

Angel Moreno - Diccionario Cuaresmal

Siempre nos surgen resistencias cuando alguien nos manda algo, incluso si los mandamientos son divinos, pero quizá es por falta de comprensión de la sabiduría que contienen y de la plenitud que aportan.

Sacrificio

Sacrificio

Ángel Moreno - Diccionario Cuaresmal

 Nuestra interpretación  natural  de lo que significa sacrificio nos lleva a los padecimientos dolorosos, a las ofrendas penitenciales, a la abstinencia de lo que nos gusta, a ofrendas que nos cuestan.

Nada es realmente nuestro

Nada es realmente nuestro

Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano, cmf) - En el exilio

Todo es don. Esto es un principio que al fin sostiene toda espiritualidad, toda moralidad y todo mandamiento. Todo es don. Nada puede ser al fin reclamado como propio nuestro. La moral genuina y la sensibilidad  religiosa deberían hacernos conscientes de eso. Nada nos viene por derecho.

más novedades