Palabra Diaria

Evangelio de hoy

Lunes, 23 de enero de 2017
Lecturas Comentario

Llevando nuestras heridas a la Eucaristía

Llevando nuestras heridas a la Eucaristía

Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano, cmf) - En el exilio

Recientemente me vino un hombre pidiendo ayuda. Cargaba en su alma  profundas heridas, no físicas sino emocionales. Lo que me sorprendió inicialmente fue que, aun estando profundamente herido, no había estado  severamente traumatizado ni en su infancia ni en su adultez. 

La llamada

La llamada

Angel Moreno - Buenafuente del Sistal

Estamos en los primeros domingos del Tiempo Ordinario, tenemos ante nosotros el año apenas estrenado, y la Palabra de Dios nos propone el pasaje evangélico de la llamada de los primeros discípulos, y su actitud inmediata de seguir a Jesús, dejando redes, casa, familia…

Comentario al Evangelio del domingo, 22 de enero de 2017

Comentario al Evangelio del domingo, 22 de enero de 2017

Julio César Rioja, cmf - Palabra Diaria

Mateo, no duda en copiar el texto de la primera lectura de hoy del profeta Isaías: “País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. Con una intencionalidad, que traslada a Jesús, de Nazaret a Cafarnaúm, que será a partir de ahora, el centro de su actividad evangelizadora.

100. El nucleo del Núcleo

100. El nucleo del Núcleo

Alfredo Mª Pérez Oliver - El pozo de Jacob

 Deseo recordar que se  han llenado toda una colección de cantarillos con el agua del pozo que le llegaba del torrente de la alegoría que el joven Claret imaginó después de ser herido, por un rayo, como el dice, por la frase del Evangelio. ¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo?

más novedades