Palabra Diaria

Evangelio de hoy

Domingo, 23 de julio de 2017
Lecturas Comentario

113. En calderilla

113. En calderilla

Alfredo María Pérez Oliver, cmf - El pozo de Jacob

El Cardenal Daniélou, dictó una conferencia en Barcelona, poco después de finalizar el concilio. Afirmó: “Si el Pueblo de Dios entiende y vive el Concilio, éste dará grandes frutos; si no lo entiende y no lo vive, el Concilio será un libro más para las bibliotecas de los seminarios y universidades eclesiásticas.” 

Fecha memorable

Fecha memorable

Bonifacio Fernandez, cmf - Matrimonio, Buena Noticia

En la memoria personal y conyugal de cada matrimonio, hay muchas fechas memorables. Poder recordarlas y celebrarlas es un acicate para el presente. Son hitos en la vida, cuya conmemoración invita a celebrar y revisar el presente. Esta es una de dimensiones positivas y gozosas de poder vivir los aniversarios de boda.

Entender la gracia más profundamente

Entender la gracia más profundamente

Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano, cmf) - En el exilio

La señal de la genuina contrición no es una sensación de culpa,  sino un sentimiento de dolor, de pesar por haber tomado un giro equivocado; igual que la señal de vivir en gracia no es una sensación de nuestro propio mérito, sino un sentimiento de ser aceptados y amados a pesar de nuestra indignidad. Estamos sanos espiritualmente cuando nuestras vidas están marcadas por la sincera confesión y la sincera alabanza.

más novedades