Palabra Diaria

Evangelio de hoy

Martes, 24 de octubre de 2017
Lecturas Comentario

Cerrad la distancia, no la puerta

Cerrad la distancia, no la puerta

Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano, cmf) - En el exilio

Toni Morrison, autora que ganó un Premio Nobel, valorando los tiempos que corren, se hace esta pregunta: “¿Por qué deberíamos querer hacernos cargo de un extraño cuando es más fácil alejar al otro? ¿Por qué deberíamos querer acercarnos cuando podemos cerrar la puerta?” Esto no es una pregunta, es un juicio.

Comentario al Evangelio del domingo, 22 de octubre de 2017

Comentario al Evangelio del domingo, 22 de octubre de 2017

Fernando Torres, cmf - Palabra Diaria

Pagamos muchos impuestos. En la sociedad pagamos impuestos y tasas. Muchos. Muchas veces. Pero, abramos los ojos a la realidad, los más altos impuestos no son los que pagamos al Estado para que construya mejores carreteras, atienda las escuelas y la salud pública, financie nuestra seguridad, ayude a los más necesitados y tantas otras cosas necesarias que sólo el Estado puede y debe hacer.

El lenguaje como apertura o cierre de nuestras mentes

El lenguaje como apertura o cierre de nuestras mentes

Ron Rolheiser (Tras. Benjamín Elcano, cmf) - En el exilio

Hace treinta años, el educador americano Allan Bloom escribió un libro titulado El cierre de la mente americana. Esta fue su tesis: En nuestro secularizado mundo, hoy nuestro lenguaje está viniendo a ser cada vez más empírico, unidimensional y sin profundidad, y esto está cerrando nuestras mentes despojándonos de significados más profundos que hay en nuestra propia experiencia. Para Bloom, cómo designamos una experiencia determina en gran medida su significado.

más novedades