Palabra Diaria

Evangelio de hoy

Miércoles, 22 de febrero de 2017
Lecturas Comentario

El Avemaría

El Avemaría

Iris de Paz - Siempre con ella

 El Avemaria es la oración más uni­versal de la Iglesia después del Padre­nuestro. Lo es porque recordamos los principios de la redención con la Encar­nación del Elijo de Dios, y nos dirigimos confiadamente a María, la Madre de Jesús y Madre de la Iglesia. Y lo es también por­que ha sido una oración tradicional muy común desde tiempos antiguos.

Acoger al forastero

Acoger al forastero

Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano) - En el exilio

En las Escrituras Hebreas, esa parte de la biblia que llamamos el Antiguo Testamento, encontramos un fuerte desafío religioso a acoger al forastero, al extranjero. Esto fue recalcado por dos razones: Primera, porque, en otro tiempo, el pueblo judío mismo había sido extranjero e inmigrante. Sus escrituras continuaron recordándoles que no olvidaran eso. Segunda, ellos creían que la revelación de Dios, casi siempre, nos viene a través del forastero, en lo que es foráneo a nosotros. Esa creencia era integrante de su fe.

Jornada Mundial de Justicia Social (20 de Febrero)

Jornada Mundial de Justicia Social (20 de Febrero)

JPIC - CMF - Roma - Tablón

 En esta jornada internacional de Justicia Social les rogamos, comunión y creación con nuestros hermanos y hermanas. Envía tu espíritu sobre nosotros para erradicar la pobreza y promover la igualdad entre nosotros. Crezcamos nuestra conciencia para hacer justicia, amar tiernamente, caminar humildemente contigo, te pedimos esto por Cristo nuestro Señor.

Santificados y misericordiosos.

Santificados y misericordiosos.

Angel Moreno - Buenafuente del Sistal

Dos mensajes destacan en las lecturas de este domingo:

El primero consiste en la revelación de nuestra identidad, lo que somos por gracia: “Sois templos de Dios y el Espíritu de Dios habita en vosotros”. “Vosotros sois de Cristo y Cristo de Dios”. Y esta identidad nos la otorga y asegura la misericordia divina: “Él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura”. “Aleja de nosotros nuestros delitos”.

más novedades