Artículos en Cuatro Caminos

La encrucijada de las formas de vida cristiana
¡Conflictos! ¿Solucionarnos? o ¿el arte de transformarlos?

¡Conflictos! ¿Solucionarnos? o ¿el arte de transformarlos?

por: José Cristo Rey García Paredes, cmf en Apuntes para creyentes el

Nos encontramos con situaciones conflictivas con más frecuencia de las que desearíamos. Acontecen en los ámbitos más variados: conflictos en la política (polarización de partidos que se niegan a dialogar y entenderse y generan enfrentamientos de consecuencias incalculables), conflictos de identidades nacionales (que se vuelven cada vez más virales y generan guerras psicológicas e incluso armadas)...

Signos de Presencia

Signos de Presencia

por: Bonifacio Fernandez, cmf en Matrimonio, Buena Noticia el

Nuestra vida cotidiana está vinculada a los signos; los necesitamos  para movernos en las calles de las ciudades y en las rutas de las montañas. Los necesitamos para tomar conciencia de la línea del tiempo que atraviesa nuestra existencia desde la cuna al sepulcro. Las historias de amor están marcadas por hechos significativos: conocerse, declararse, comprometerse, pedirse.

Fecha memorable

Fecha memorable

por: Bonifacio Fernandez, cmf en Matrimonio, Buena Noticia el

En la memoria personal y conyugal de cada matrimonio, hay muchas fechas memorables. Poder recordarlas y celebrarlas es un acicate para el presente. Son hitos en la vida, cuya conmemoración invita a celebrar y revisar el presente. Esta es una de dimensiones positivas y gozosas de poder vivir los aniversarios de boda.

Confesión autocrítica

Confesión autocrítica

por: Bonifacia Fernandez, cmf en Matrimonio, Buena Noticia el

Los hechos son muy tozudos. Es contraproducente ignorarlos. Eso acontece hoy con el matrimonio y la familia. Hay distintos modelos de familia. La relación conyugal de amor se ha vuelto más libre. Y más frágil. Las separaciones y divorcios crecen y crecen. ¿Qué está pasando con el amor conyugal? ¿Está disminuyendo el amor apasionado y romántico?

Celebrar 50 años de matrimonio

Celebrar 50 años de matrimonio

por: Bonifacio Fernández, cmf en Matrimonio, Buena Noticia el

 Siempre te he dicho que tú eras mi meta, que amarte era lo que más deseaba en mi vida, que hacerte feliz era lo máximo a lo que aspiraba. Y sigue siendo así pues no concibo mi vida sin ti, así que, por favor, vive muchos años por ti y también por mí...