Quiénes Somos

El verano de 1998 comenzaba ciudadredonda.org. un pequeño grupo de claretianos. El proyecto nació como un deseo de compartir, de poner al servicio de todos un montón de recursos, reflexiones, papeles, experiencias nacidas de la misión.

Cuando nos planteamos qué nombre ponerle a este proyecto, surgió el de Ciudad Redonda. Para nosotros, era un nombre familiar, lleno de buenos recuerdos de infancia. Este era el nombre del Seminario Menor que los Misioneros Claretianos teníamos en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja – España). Sólo los que tuvieron la suerte de vivir allí pueden resucitar los recuerdos que esta palabra suscita en sus corazones. Nos pareció que el nombre se ajustaba el proyecto. Queríamos que este rincón en la inmensa red, sea un ciudad sin esquinas para el desaliento, la tristeza o la desesperanza, queríamos que esta ciudad “virtual” fuera un lugar para compartir lo que somos, para decir: “conmigo puedes contar”, para gritar “tengo fe" (parafraseando las canciones con que Fernando San Romualdo llenó los pasillos y los sueños de aquel seminario).

Un 16 de Julio fue la fecha en el nació la Página, (para los Misioneros Claretianos un fecha llena de significado, pues un 16 de Julio de 1849 nacimos, en una pequeña celda del Seminario de Vic - Catalunya). El 16 de Julio de 2010 cumplimos 12 años.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que robando tiempo al descanso, colaboran con nosotros en esta Ciudad Redonda. Con el tiempo, la lista se ha ido alargando, y no nos atrevemos a citarles por nombre y apellido porque seguro que se nos pasa alguien. Gracias por vuestra colaboración y aliento, por creer que hacer presente la fe en Internet es un proyecto que merece la pena.

Gracias también a los que nos visitáis. Esperamos que en esta ciudad, podáis encontrar un lugar dende sentiros a gusto.

Ciudad Redonda