Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, misionero claretiano

Queridos amigos. ¡ALELUYA, CRISTO HA RESUCITADO. ALELUYA!

El Evangelio comienza presentando a los discípulos conversando sobre la experiencia de Emaús. Y “estaban hablando de esta cosas cuando Él (Jesús) se presentó de nuevo”, pero ellos se aterrorizaron, se llenaron de miedo, creían ver un fantasma… Les costaba aceptar la novedad de la Resurrección. Tenían la sensación de que con la Muerte de Jesús se les habían caído todas las esperanzas; ellos se habían forjado unas ilusiones muy grandes sobre el Maestro y todo había terminado en fracaso y en nada. Se les hundió su mundo interior. Se sentían como personas a la deriva y sin horizonte. La desilusión se apoderó de ellos.Para levantar a aquellos discípulos fue preciso que Jesús les dijera con cariño y ternura “palpadme”. Y aun así seguían atónitos ante lo que escuchaban y veían. Fue preciso que Jesús hiciera otro gesto “comer un pedazo de pez asado delante de ellos”.

¿Qué nos ocurre a nosotros cuando hemos vivido un gran sufrimiento (un fracaso personal, sentimental o profesional). Creemos que todo se hundió y terminó. Se nos hace difícil volver a empezar, pues nos resistimos a emprender una vida nueva. Y así como los discípulos necesitaron la pedagogía de los gestos de Jesús, también nosotros necesitamos de ese amigo, ese sacerdote, ese Sagrario que nos diga una palabra o nos coja de las manos o nos dé una palmadita en la espalda o ese momento de oración profunda ante el Sagrario donde está “El Amigo que nunca falla” y que nos dice “si me abres la puerta, entraré y cenaremos juntos”.

Los discípulos tuvieron que recorrer un largo camino hasta llegar a convencerse de que Jesús había resucitado y estaba vivo y era el mismo con quien antes habían compartido la vida. Necesitaron un tiempo de conversión profunda. Igual nos ocurre a nosotros: pasar de una fe de niños y heredada a una fe personal, adulta y responsable es un largo camino que tenemos que recorrer. Como los dos de Emaús y los otros discípulos necesitamos también escuchar la Palabra de Dios y comer el pan de la Eucaristía para que nuestros ojos se vayan abriendo a la novedad del Jesús Resucitado y así podamos dar testimonio del Señor como hizo Pedro según nos cuenta la lectura de Hechos de hoy.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gregorio
Gregorio

hace 2 semanas, 5 días
¡ALELUYA GRACIAS SEÑOR POR DEVOLVERNOS A JOSE MANUEL! Gracias por escuchar nuestras oraciones, Gracias por haber guiado las manos del cirujano que lo opero, Gracias Virgencita Maria por haber intercedido ante tu Hijo por la sanación de José Manuel, Gracias por permitir tenerlo nuevamente entre nosotros y poder leer sus comentarios.
Bendice Señor a tu hijo José Manuel, sigue dándole fe y llévalo por un camino lleno de felicidad, prosperidad y abundancia para él y toda su familia.
Gloria al Señor
Me gusta 1
Gregorio
Gregorio

hace 2 semanas, 5 días
Este Evangelio nos narra “El Encuentro” de Jesús Resucitado con toda su comunidad, con los apóstoles. Todos nosotros tenemos que tener un VERDADERO ENCUENTRO con el Señor, para poder ser testigos Suyos, pero por desgracia hay muchísimas personas, incluso fervorosos cristianos, que pasan por el mundo sin haber tenido nunca un verdadero encuentro personal con el Señor, su fervor cristiano es solamente teórico y algo que les inculcaron desde pequeños en sus familias y que el Señor les fue afianzando con la fe, pero que jamás han experimentado a un Jesucristo Vivo y Resucitado que está actuando en sus vidas, no llegando nunca a sentir esta vivencia fundamental; tal como dice D. José Luis Latorre en su comentario: “Tenemos que pasar de una fe de niños y heredada a una fe perso » ver comentario
Me gusta 1
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 4 días
A Vosotros Hermanos en la FE.

Pablo, Fabiola, Baldean, AntonioMirko, Esmeralda, Rafael Orozco, Natalia, Aurea Bueno, Mercedes, Nelly Vallejo, Gregorio. Victoria Sánchez. Ana María. El campanero. Gpe. García, Raymundo R H. Alicia, Esther Echeverri, María Elena, Isabel. A Carlos por su ayuda, al Padre Jesús, Antonio. Dolores Alicia. Hermano Pinzón, y Sofía.
Perdonar otros que estáis conmigo en Ciudad Redonda yo con vosotros, como digo al principio en la fe. GRACIAS, OS HABEIS ACORDADO DE MI, SIN NINGUN COMPROMISO, de corazón. Cuando me operaron fue muy duro, la operación y larga, hora y media, llevo tres estén (muelles), coronarios, en dos arterias y otro en el centro de la ramificación arterial que hace puente. En esos momentos hable con nuestro Padre dándole un fuer » ver comentario
Me gusta 1
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 4 días
Comentario del Evangelio de hoy día 5 de Abril de 2018.

Jesús tuvo sumo y especial cuidado de convencer a sus apóstoles que había resucitado, que su final no terminó en la cruz del Calvario, que realmente su Padre Dios le había devuelto la vida al tercer día. Así también podían creer en la verdad de su promesa de que también ellos iban a resucitar después de morir. “Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí, aunque muera vivirá y vivirá para siempre”. Lo de Jesús, seguir a Jesús, es para esta vida y para la otra, donde disfrutaremos de la plenitud del amor y de la felicidad para toda una eternidad. Nos espera un glorioso destino.

Rezar a la Virgen María el Santo Rosario es un gozo.

Me gusta 1
Ana Maria
Ana Maria

hace 2 semanas, 4 días
José Manuel: mucho me alegro salieras bien de la operación pues así se lo he pedido al corazón de Jesús que lo tengo en el salón y hablo muchos ratos con él pues él junto con su Santísima Madre son los amigos que nunca nos abandonan y tú basta que estemos celebrando la resurrección de Cristo es como si hubieras resucitado con él y yo los seguiré rezando para que tú recuperación siga hacia adelante.
¿Sigues aún en el hospital?
También me alegro que a Alicia le gustara mi poema sobre el Papa San Juan Pablo 2º y quiero decirla que tengo otro de cuando hizo los 25 años de ser Papa y los dos se3 los mandé al Vaticano y tengo la contestación. pero esto no lo digo por vanidad sino porque estoy muy contenta y me hizo mucha ilusión y como estamos en tiempo de Pascua quiero » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de hoy 5 de abril, nos invita para que nos dejemos encontrar de Jesús que es el único amigo que nunca falla, que nos ama tanto que llega hasta dar su vida por cada uno de nosotros, hoy Jesús se encuentra con sus amigos, sus apóstolos, quienes en medio del miedo y del temor reconocen que Cristo esta con ellos compartiendo fraternalmente el pan, el Señor se presenta y pasa un tiempo con ellos, hasta que ellos comprenden que Jesús es quien vive en ellos, que los ama, los anima a seguir adelante y a seguir confiando y esperando en Dios, nosotros en este tiempo moderno debemos estar dispuestos a seguir los pasos de Jesús, a seguir su ejemplo, a vivir en unidad y fraternidad, a reflexionar e interiorizar que las promesas de Dios se cumplen, Cristo nos acompaña toda la vida, » ver comentario
Me gusta 0
Gabriela O.
Gabriela O.

hace 2 semanas, 3 días
Gracias porque han agregado los comentarios nuevamente, algunas veces intento leerlos pero no hay la opción de agregar mensajes o solo encuentro a algún solo mensaje. Gracias por permitir el compartir a los hermanitos y hermanitas que atinadamente lo hacen. Gracias por GODSPEED, que también leo constantemente ! Saludos y bendiciones a quienes participan activamente en esta sección y el staff que conforma la pagina para nosotros. He estado orando por Jose Manuel <3 Espero se reponga pronto, saludos a todos :)
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

hace 2 semanas, 3 días
Amen. Bendito y alabado nuestro Dios,gracias mi Jesús porque tu palabra es fortaleza y la roca que nos sostiene a cada uno, aumenta nuestra fe cada día y conviertela en fe adulta y responsable como dicen nuestros hermanos y de compromiso por tu gran amor, no por obligaciòn, permitenos vivirla como tus verdaderos discípulos tuyos en espiritu y en verdad.
Gracias hermano José Manuel por compartir, los que creemos en nuestro amado Jesús sabemos que no es casualidad y que él se manifiesta con su poder infinito, Honor y Gloria a nuestro Dios. Bendiciones para todos, feliz día.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 3 días
Gracias Señor Jesús por tu amor, permite que nosotros sepamos corresponder a traves de nuestros hermanos a llevar tu palabra que es vida, yo he sentido tu presencia en los momentos más difíciles de mi vida y tu no me abandonaste y eso lo doy como testimonio, aumenta nuestra fe, el ser humano es fragil pero con tu ayuda y perseverancia logra cambiar su vida, tu actúas y conviertes, que tu espíritu santo nos guie para hacer las cosas que te agradan, que tu semilla crezca en nuestros corazones, que fortalezcas nuestras comunidades, donde compartimos experiencias y nos formamos para poder realizar nuestra misión que solo con tu ayuda lo podemos lograr, gracias Señor una vez por todo lo que has hecho por nosotros. Amén.
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

hace 2 semanas, 3 días
Je sus, que gozo sentirte resucitado en mi corazón, sentirme alegre, llena de fe de ese espíritu sanador ,renovador, ese espíritu que solo tu lo das, una vez que ese espíritu lo recibe Pedro de inmediato lo refleja a quien lo rodea, tiene una transformación total porque actúa el espíritu de Dios Pedro hace un llamado aparten se de la maldad, coviertanse y encontraremos la SALVACION.
JESÚS esta a nuestro lado como con los discípulos de emau,pero no lo palpamkn por nuestro quehacer diario ,hoy nos hace un llamado, abramos nuestros corazones y lo reconoceremos, El Señor nos bendiga. José Manuel que el señor le siga acompañando por siempre.con esa fe y confianza solo en Él. ,
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 2 semanas, 3 días
¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Gracias Señor, Padre nuestro, por nuestro hermano José Manuel. Qué a través del Espíritu Santo siga recibiendo el don de la fuerza y la alegría de compartir su Fe, nuestra Fe, con todos.
Virgen Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra y acompañas a nuestro hermano José Manuel en su caminar, te pido que confiada que nos acompañes siempre en nuestro día a día.
Gracias Señor, Padre nuestro ¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 3 días
El glorioso Jesús ¡glorificado,transformado en cuerpo y alma¡¡ que vive que venció la muerte ¡ que nos ve y escucha que come con nosotros¡¡ centro de la Fe el Dios vivo que es Victoria .Que nos dio categoría de herencia del trono divino¡¡¡de hermano de hijo y de Santos de Dios.Aleluya ¡¡ El vive ¡ Resucito¡¡¡ Amen
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 2 semanas, 3 días
la "Paz este con ustedes".
la paz que nace de Cristo No es la Paz que generan los planteamientos subjetivos, con atenuantes y toda esa etica y moral de situacion generada por el falsemiento del espiritu que genera un falso paradiga impostor.
la Paz que viene de Cristo esta marcada por heridad de carne y hueso, la que se genera perdonando 70 veces 7, perdonando hasta que duela.
pero que nos separa de esa paz? los discipulos se encuentran situados con una fe "aun" confundida, los planteamientos que han propuesto los ansianos y sacerdotesfariceos han destrozado su esperanza. Han puesto en DUDA a lo dicho por Jesus, esta es el gran daño. al crear la duda el hombre busca otras formas y de hecho puede encontrar en lo malo del acto virtudes. se ampara en una falsa medida y vana esperanza pre » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas, 3 días
Gloria al Señor nuestro Dios. Gracias hermano Gregorio, hermano José Manuel y a todos ustedes hermanos de esta hermosa comunidad, que Dios los bendiga hoy y siempre.
Me gusta 0
Mercedes Bourdi
Mercedes Bourdi

hace 2 semanas, 3 días
Bendigo al Señor.. por cada hermano..Q comenta lo que Ha recibido de La Palabra ...viva y operante..
Por eso necesitamos al Espíritu Santo.q renueva nuestro hombre viejo...
Cada día..cada Palabra..Es pura Misericordia!!
Aleluya.
Santas Pascuas
Me gusta 0
Gabriela
Gabriela

hace 2 semanas, 3 días
Gracias señor yo en vos encuntro la paz que tanto anhele... te amo jesus
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 2 semanas, 3 días
Señor Jesús que nunca dude de ti y que tu paz siempre nos acompañe a todos los que nos acerquemos a tu palabra, amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 3 días
Qué nos ocurre a nosotros cuando hemos vivido un gran sufrimiento (un fracaso personal, sentimental o profesional). Creemos que todo se hundió y terminó. Se nos hace difícil volver a empezar, pues nos resistimos a emprender una vida nueva. Y así como los discípulos necesitaron la pedagogía de los gestos de Jesús. Por que no creer en uno mismo en decir yo puedo , yo debo salir adelante hay mucho por hacer todo depende de uno y de nuestra fe.
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 2 semanas, 3 días
Que tenemos que hacer? abramos la puerta de nuestro corazón para cenar juntos con JESÚS. porque Él está ahí tocando desde hace rato.
Me gusta 0
Solounomas
Solounomas

hace 2 semanas, 3 días
Maestro, quedate con nosotros que la tarde esta avanzada y empieza a oscurecer. Para que al amanecer tenga la suficiente fortaleza de cumplir con tu mision y no me acobarde como lo hago a menudo.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 2 semanas, 3 días
Dios nos enseña a tener muchas fe y crer en él porque eel está vivo y vive entre nosotros y que el señor ente en todos los hogares para traer La Paz la alegría y la esperanza y no tengamos miedo porque él cuida nuestro pasos y vela por nosotros y Gracias el que cree sin aber visto esa es nuestra fe Cristo Resucitado ahora y siempre por los siglos de los siglos Amén y bendiciones
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 3 días
Asombro, temor, miedo. Es lo común en estas lecturas de hoy.
En la primera lecturas la gente se asombra, por lo que hacen los apóstoles. La pregunta es ¿Por qué se asombran? . Si ya conocieron a Jesús, vieron todo lo que hizo y por lo que paso, y que en El, se cumplió todo lo que los profetas habían anunciado , que más necesitaban para estar seguros , que es Dios quien está actuando……….
Esto sucedió en ese tiempo y sigue pasando cada vez que desconfiamos de la providencia divina y nos llenamos de desespero pensando que no valemos nada y que Dios nos olvidó. No, debe pasar así. El bien debe ser lo natural, mientras que el mal debe ser lo antinatural. Pero nos equivocamos cuando damos mas poder al mal que al bien.

En el evangelio es e » ver comentario
Me gusta 0
Marcial Paredes
Marcial Paredes

hace 2 semanas, 2 días
Entiendo que nuestro Señor Jesucristo, demuestra una ves más ante los ojos del mundo, que la resurrección es lo que los cristianos tenemos que alcanzar, aferrándonos a la fe creyendo en el y cumpliendo sus mandamientos...
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.