Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, misionero claretiano

Queridos amigos:

La vida de Jesús es una continua itinerancia, es un ir de un lugar a otro, y siempre al encuentro de las personas; siempre movido por el deseo de hacer el bien, de curar, de sanar, de liberar al que más lo necesita y más marginado está. Jesús está lleno del Espíritu de Dios Padre que ama a todos los hombres y quiere su bien. Jesús se pone al alcance de las personas para hacerse “tocar” por ellas.

Acudían a Jesús todos los que se reconocían menesterosos, “gente que tenía cualquier mal”, los que estaban enfermos física, moral o psicológicamente. El que acudía a Jesús era porque había intuido que Dios estaba con Él; el que, tocado por el mismo Dios, percibía que las palabras y las obras de Jesús eran superiores a las que cualquier hombre pudiera decir y hacer; el que se daba cuenta de que, después de haber sentido en sí el efecto del encuentro con Jesús, descubría que Dios está con nosotros y para nosotros. Como dice Pedro: “Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante vosotros con los milagros, prodigios y señales que Dios realizó por su medio, como bien sabéis” (Hch 2, 22).

Jesús curaba, así lo afirma insistentemente el Evangelio, pero también cura hoy. Pero la misión principal de Jesús es curar y sanar los corazones de los hombres de la hipocresía, el odio, el rencor, el orgullo, la avaricia, el fanatismo… de todos los males que corrompen al ser humano y le vuelven insensible e indiferente al sufrimiento de los demás y muy en especial al dolor de los más necesitados y marginados.

Marcos afirma “todos los que le tocaban quedaban curados” (Mc 6, 56). Acércate a Jesús para que Él cure y sane tu corazón de ese pecado que te inquieta, de esa debilidad que te hace caer, de esa adicción que poco a poco te destruye o al menos te aleja de tu familia y amigos. “Tú nos eres necesario, oh Cristo, oh Señor, oh Dios con nosotros” (Beato Pablo VI). Y sólo en Ti está la verdadera y plena paz y felicidad.

Comentarios

Deja tu mensaje:

José Manuel
José Manuel

hace 3 semanas
De todas maneras

Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,
TEN EXITO DE TODAS MANERAS

El bien que hagas se olvidará mañana,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,
AYUDALES DE TODAS MANERAS

Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,
DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS

Amén

-Madre Teres » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 6 días
María debe ser la fuente de nuestra alegría; ella, que fue la maestra en el servicio gozoso a los demás. La alegría era su fuerza, ya que sólo la alegría de saber que tenía a Jesús en su seno podía hacerla ir a las montañas para hacer el trabajo de una sierva en casa de su prima Isabel. De la misma manera nosotros, con Jesús en nuestro corazón, debemos servir a los demás con alegría. Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.

Reza el Santo rosario cada dia.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 5 días
El evangelio de hoy, nos invita para que tengamos fe, esperanza y confianza en Cristo Salvador, desde un principio, su misión fue evangelizar, dar a conocer el Reino de Dios, darnos ejemplo de vida, aprender de Él el amor, la misericordia y compasión que tiene por todos sus hermanos, sobre todo los más pobres y necesitados, todos aquellos que son amenazados, perseguidos, aborrecidos por la sociedad corrupta y llena de falsedad, encontrémonos con Jesús para que nos sano el corazón lleno de odio, de venganza, de hipocresía, de rencor, de violencia, de mentiras, de avaricia, de fanatismo y fundamentalismo, de corrupción, de robo, de desprecio, de arrogancia, de prepotencia, de apariencias, de vicios y placeres, disfrutemos de la compañía de Cristo, caminemos firmes y fuertes en la » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 2 semanas, 6 días
El evangelio de hoy, nos muestra el gran amor de Dios, la misericordia de Dios que tiene por todos y todas las mujeres y hombres por medio de su hijo hecho hombre, Jesús, actuando y cumpliendo el deseo de Dios Padre.
El Papa Francisco nos dijo: “El amor de Dios es el verdadero tesoro del hombre y como todo tesoro debemos guardarlo y sentirlo dentro de nosotros, dentro de nuestro corazón”.
En cierta ocasión, recibí un e-mail de un hermano de mi comunidad con un documento adjunto que no era otra cosa que otro e-mail, que supongo el habría leído en alguna parte que se los voy a transcribir:
DE “EL REINO DE DIOS”
PARA: TI
ASUNTO: EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO
TEXTO:
Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro. Eres fuerte, capaz, inteligente, y lleno de dones y talentos. » ver comentario
Me gusta 1
LEODEGARIO
LEODEGARIO

hace 2 semanas, 5 días
Buenas tardes o dias, por favor podria alguien comentar la primera lectura? y si es posible encontrarle una relacion con lo que es el Santo Evangelio, muchas gracias
Me gusta 0
antonia
antonia

hace 2 semanas, 5 días
Gracias por los comentarios, que así sea y podamos ser receptores y emisores de hacer la voluntad del Padre.
Me gusta 0
Toñi hernández
Toñi hernández

hace 2 semanas, 5 días
El evangelio de hoy nos dice la necesidad q tenemos de acercarnos a Jesús, acercarnos en la vida diaria, en las tristezas y en las alegrias, para pedirle pero también para darle gracias, hemos pensado cuantas gracias tenemos q darle a Dios, por tantas cosas? Como dice una oración: por habernos creado, redimido, hecho cristianos y conservado la vida. Acerquemonos en la tristeza, cuando tenemos dificultades y problemas, pensar q el sufrió mucho mas por nosotros, y nos tenemos q ganar el cielo corredimiendo con El. Hemos de ser agradecidos y vivir siempre cerca del Señor
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

hace 2 semanas, 5 días
A veces las multitudes, el ruido interior y exterior, los ajetreos de la vida, nos impiden acercarnos a Jesús para tocar su manto, para pedirle curación.
Vayamos 15 m diarios a la oración. Al silencio. El escucha.
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 2 semanas, 5 días
amen
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 5 días
Sobre mi infarto sufrido Esta mi misiva es por MI salud no estoy bien me encuentro por la mañana no muy bien y por la noche no muy bien, no sé si conocéis a alguien en Barcelona al poder ser para que me ayuden, yo le he ayudado a otros cuando he podido, sin ayuda no cabe la duda que no mejorare nunca, el final lo sé, me llevaran al Hospital, tengo que estar al lado de mi familia para que ellos vean, que estoy vivo y en casa, a ellos que también son enfermos les fortalece MI Presencia. Mi Correo es josemanuelgarciapolo@gmail.com, hacer lo que podáis
Posdata: Hay un hermano que nos ha ayudado Carlos, en lo que ha podido, pero no es suficiente. Le damos las gracias en nombre de Jesucristo.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 2 semanas, 5 días
En el evangelio de hoy vemos la gracia y la misericordia de Dios para todos en especial para los mas necesitados..Es la oportunidad para q nosotros tratemos de hacer lo q Jesús hizo..seamos solidarios.. compasivos, ayudemos espiritual y materialmente a mucha gente q clama por pan y justicia.. hagámoslo por que mientras a nuestro alrededor veamos pobreza e injusticias nunca seremos felices.Dios nos bendiga
Me gusta 0
Cecilia
Cecilia

hace 2 semanas, 5 días
Gracias ...!!! Gregorio tus palabras me reconfortan y me inspiran en la fe y el amor a Dios , necesitaba un mensaje asi el dia de hoy .El Padre ,el Hijo y el Espiritu Santo estan aqui con todos nosotros .Amen
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

hace 2 semanas, 5 días
Amén, bendito y alabado seas mi Señor, gracias por amarnos tanto y a veces sin merecerlo, gracias Ciudad Redonda, José Manuel, Gregorio, sus reflexiones son muy enriquecedoras, y las de todos, gracias por compartirlas, pero sobre todo gracias mi Dios por estar presente en los corazones de cada hermano y permitirles compartir tu gran amor, realmente la palabra es mi necesidad porque alimenta mi espíritu y sana mi alma de las enfermedades que a veces todos en alguna ocasión tenemos o tuvimos, por estar alejados de Dios, enfermedades como tristezas, ego, rencores, impaciencia, y tantas cosas que sólo nuestro Padre conoce en cada uno de nosotros, pero el está ahi esperando por nosotros, abramos nuestro corazón hagámoslo templo de Dios y vallamos de su mano, para que él sane todo lo q » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 5 días
Señor bendito, gracias por tu amor y misericordia para con nosotros, si cuando vino tu hijo Jesús con su misión, casi no descansaba en realizar su objetivo, recorría los lugares predicando y sanando enfermedades del cuerpo y el alma, solo su presencia infundía respeto y admiración, reunía miles de personas que querían oirlo y tocarlo para sanarse, hoy al igual que esos tiempos está con nosotros no lo vemos pero cuando lo invocamos en nuestras necesidades allí está no nos abandona, nos pide que nos dejemos amar por él y que continúemos la obra maravillosa de servicio a los más necesitados , llevar su palabra con fe , ser dóciles a sus mandatos con seguridad de que él es un Jesús vivo, está junto a nosotros bendiciendo nuestra tarea, no nos amilanemos sigamos adelante con » ver comentario
Me gusta 0
VictoriaLourdes
VictoriaLourdes

hace 2 semanas, 5 días
Alabado sea Dios, preciosa la Palabra de hoy y precioso el mensaje hermano José Luis, Dios te bendiga. No conocía el texto "De todas maneras", me gustó. Muchas gracias hermanos, mi cariño y oración con ustedes. También hoy resuena en mí lo del Papa Francisco...¿Adorar en silencio? Un camino difícil pero necesario.
Me gusta 0
luzbeti
luzbeti

hace 2 semanas, 5 días
Que linda tu palabra padre celestial, hoy más que nunca quiero que me dejes tocar un trozo de tu manto, para que sanes mi alma y mi corazón. Te amo, Rey de Reyes.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 2 semanas, 5 días
La palabra de hoy me enseña de nuevo unos paisajes muy excelentes para el cambio de nuestra vida, la fe en mi padre, como dijo el centurión no soy dino de que entres en mi casa pero una palabra suya bastará para sanarme, o con solo tocar tu manto como lo dice el evangelio de hoy, solo le pido a mi padre que me de mucha paz y misericordia,que esa luz nunca se apague, para poder tener compasión con todos mis hermanos, que me dé mucha fuerza para nunca apartarme de él, de sus sueños, de estar atento las veinticuatro horas cuando él me llame decirle padre aquí está tú siervo te escucho, que se haga tú santa voluntad no la nuestra, que me de mucha fuerza para seguir adelante con mis proyectos que él siempre me pone en mi camino, gracias padre tu eres el dueño de todo lo que tengo » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 2 semanas, 5 días
Dios es misericordioso y sana a todos los enfermos y sus manos benditas y sanadora y su espíritu lleno de Amor paz nosotros tenemos un pacto con el señor y hacer sus mandamientos cumplir con sus palabras y tenerla siempre con un corazón sano paz y Amor y principalmente muchas fe y seguir al señor que nos cuida siempre bendiciones
Me gusta 0
Osvaldodelc
Osvaldodelc

hace 2 semanas, 5 días
Gracias Gregorio por tus comentarios de siempre y particularmente el de hoy. Me reconfortó el alma y mi espíritu. Q Dios te bendiga a vos y a todos los fieles seguidores de Ciudad Redonda
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 2 semanas, 5 días
JESÚS, vino y por donde anduvo siempre enseñó su palabra, sano, expulsó demonios, milagros por doquier, quien fue sanado fue a causa de su fe, pues se acercaban a ÉL, con el deseo y la convicción de ser sanados, y efectivamente lograban su propósito. hay aunque no esta de la forma humana como estuvo hace 2 mil años, sigue entre nosotros con mas poder y amor; pero somos nosotros quienes no nos acercamos a ÉL; por eso la lectura de hoy es para invitarnos a acercarnósle con la FE de recibir su sanación.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 5 días
Si Señor tu eres nuestro guía . misión principal de Jesús es curar y sanar los corazones de los hombres de la hipocresía, el odio, el rencor, el orgullo.
Disfrutemos cada segundo de la vida porque Dios nos ha dado toda la vida y la felicidad depende de nosotros.
Seamos Inmensamente feliz
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 5 días
Una jornada de gran actividad en la vida de Jesús, veremos esta semana en la narración de Marcos. Gloria a Dios por estas enseñanzas, que nos sanan, liberan, Y nos señalan el camino, haciéndolo más agradable y armonioso.

Salomón convoca al pueblo y construye un templo para adorar a Dios. Muy importante es el lugar donde nos reunimos para dar gracias y alabar a Dios. Y muchos sacrificios ofreció a Dios Salomón, como dice la lectura, está bien, Dios bendice ese lugar. Solo que el verdadero sacrificio lo aprendemos de Jesús, su vida su obra, muerte y resurrección. Él Dijo: Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar.

Levántate, Señor, ven a tu mansión. Es hermosa la petición que hacemos en el salmo, y dándole el sen » ver comentario
Me gusta 0
María Pagan
María Pagan

hace 2 semanas, 5 días
Leo la relación entre la 1ra lectura y el evangelio. El Arca de la Alianza fue trasladada desde la ciudad de Davif al Templo construido por David. El Arca se coloco en el santisimo, lugar donde la gloria de Dios se hacia presente. El Arca contenia las tablas de la Ley, como signo de la presencia de Dios, esa presencia le da esperanza al pueblo. El evangelio muestra que la gloria de Dios estaba presente por donde Jesús pasaba o estaba, narra la compasión que tenia Jesus por los que sufrian, nos muestra su misericordia. Jesús sanaba y perdonaba los pecados y daba la salvación a los que confiaban y acudían a Él.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.