Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suárez CMF

Queridos amigos:

La Palabra de hoy pone en relación dos cosas que muchos no relacionaríamos: el perdón y el curarse de una parálisis. ¿Qué tienen que ver?

En la mentalidad judía, la enfermedad era consecuencia del pecado. Si uno tenía una enfermedad o una parálisis, era porque algo malo había hecho –él o sus antepasados-. Por eso Jesús aplica una sanación integral: le perdona y le levanta de su postración.

Eso es lo que viene a hace Jesús: quiere sanar la raíz para que todo el árbol esté sano; quiere reconciliar el corazón, para que toda la persona se levante.

Bien mirado, el perdón y el volver a caminar tienen mucho que ver. Porque vivir dividido, no-reconciliado, implica vivir postrado, empequeñecido, desde lo peor de uno mismo. Y eso se nota. En cambio, cuando uno puede llegar a re-conciliar aquello que estaba roto, quebrado, uno puede volver a levantarse y tomar la vida en sus manos. El rencor paraliza. El perdón levanta. Por eso Jesús hace las dos cosas.

Dos mil años después, Jesús sigue pudiendo sanar a quien se acerca a Él. Él es perdón que levanta de la postración. La cuestión es conseguir ponerse cerca... o lograr que alguien te acerque –como en el evangelio del hoy-.

Señor Jesús,
tú nos das la paz del corazón.
Gracias por tu perdón,
que reconcilia lo que en nosotros está roto.
Con tu perdón podremos levantarnos,
caminar,
y ayudar a caminar a otros.
 
Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios

Deja tu mensaje:

José Manuel
José Manuel

hace 5 días, 18 horas
Sobre mi infarto Carta

Querido nuestro: Esta mi misiva es para darte gracias por todo lo que estás haciendo con nosotros ayudado por la divina gracia y Providencia, pues nunca te puedo pagar lo que haces con mi familia y conmigo. He escrito una oración que te envió, porque en ella estas tú, junto con Jesucristo.
MI salud no está bien me encuentro por la mañana no muy bien y por la noche no muy bien, no sé si conoces a alguien en Barcelona que nos pueda ayudar, necesito una cama para descansar y alimentos de calidad para una dieta equilibrada, esto es urgente para mi salud, yo había pensado que hicieran una pequeña colecta, y entre ellos y otros, al poder ser para que me ayuden yo le ayude a ellos, y a lo mejor si saben lo que me ha pasado se preocupen y me » ver comentario
Me gusta 0
Edgar
Edgar

hace 5 días, 1 hora
Gracias por compartir
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 5 días
El evangelio de hoy 12 de enero, nos invita para que tengamos fe y esperanza, todos los días podemos llegar a los pies de Cristo y pedir lo que necesitamos, el Señor, todo nos regala si lo hacemos con confianza, humildad y sencillez, como hijos de Dios, estamos llamados a propagar la fe, a vivirla conforme a la voluntad de Dios, no nos dejemos intimidar ni atemorizar de aquellos que creen tener la verdad, Jesús, hace lo que tiene que hacer, vino al mundo a dar ejemplo de vida, a enseñar los dogmas de fe, a darle plenitud a la ley, Jesús solo nos enseña que el amor lo puede y vence todo, que todos los días debemos escuchar, discernir y obrar con su Santa Palabra, confiemos que Dios, es todo para nosotros y no podemos abandonar el camino de la solidaridad, del compartir y de amar a qu » ver comentario
Me gusta 0
Edwin tenas
Edwin tenas

hace 4 días, 21 horas
Muchas veces se dice, al ver a un paralítico; a saber que estará pagando' refiriéndose a que al haber cometido una falta hoy lo esta pagando con su propio cuerpo, a veces hasta faltas generacionales; todo esto igual que en los primeros días de Jesús , notemos hnos. la vigencia de la palabra hasta nuestros días y de como le necesitamos para que sane nuestro cuerpo y alma aun en medio de crencias y supersticiones.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 4 días, 17 horas
Esa la las grandesas del señor que sana a todos los enfermos espiritual y corporal el es único y sublime y misericordioso con todos y una fe viva y bendiciones
Me gusta 0
Victor
Victor

hace 4 días, 17 horas
Buenos días queridos hermanos en Cristo Jesús les doy las gracias por proclamar el santo evangelio del señor y que llegue en todos los confines de la tierra y a los más necesitados donde no llega la palabra del señor Jesús
Me gusta 0
Stella Guzmán
Stella Guzmán

hace 4 días, 15 horas
Buenos días hermanos. Que bonito es sentir la fe, sentir la confianza en nuestro Señor, como las personas que llevaron al paralítico para que tu lo sanaras, así mismo permiteme Señor buscarte a diario, para alabarte y agradecerte tantas bendiciones recibidas, para pedir mi sanación espiritual y luego para pedir mi protección y la de mi familia. Bendito y alabado seas para siempre Señor.
Me gusta 0
Carlos Lugo
Carlos Lugo

hace 4 días, 15 horas
Me parese muy acertado su comentario lo yevare a mi comunidad gracias y Dios Bndga
Me gusta 0
Ernesto
Ernesto

hace 4 días, 14 horas
Siempre el Amor y la Misericordia del Señor está con nosotros. Gocémosla con quienes nos rodean a cada instante. Gloria a Dios en Cristo Jesús.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 4 días, 14 horas
Oren por mi país queridos hermanos. Ya no podemos seguir bajo este yugo, pues no queremos otro que no sea el yugo del Señor y no queremos otro rey que no sea el mismo Señor.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 4 días, 14 horas
Gracias mi Dios Bendito porque cada día sanas mi parálisis que todavía hay en mi cuerpo y que tú lo conoces al único que no se lo puede engañar es A TI mi Dios de Amor y de infinita Misericordia. En tu Palabra nos dices aunque tus pecados sean colorados yo los convertiré blancos como la
Nieve, así de amoroso eres mi Dios y mi Todo, no miras mis pecados sino la Fe que tengo, y tú me limpias con tu Sangre Bendita , me cubres para no caer en pecado alguno y me permites que siempre mis rodillas se doblen ante Ti porque eres mi Padre, también me has corregido como un Padre corrige a su hijo cuando anda por mal camino y me he dejado que lo hagas y a todo te he dicho hágase en mí según tú Palabra
Por eso este día quiero alabarte y bendecirte por siempre porque eres grande eres » ver comentario
Me gusta 0
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza

hace 4 días, 19 horas
Antes de leer la palabra de hoy, me puse en oración, una de las oraciones más hermosas que he tenido, abrazando a mi hijo y llorando, con ese llanto que duele pero sana, le pedí perdón a mi padre Dios reze, hable con mi padre Dios, le pedí que entrará en mi cuerpo que me abrazara y nunca me soltara, le pedí por mi hijo, por mi esposa y por mi familia ya hemos estado en crisis estos últimos meses, me he mantenido en oracion, pero hoy en particular le pedí que llenara mi alma , mi espíritu, todo mi cuerpo, mis manos , mi corazón, mis pensamientos pude sentir su paz porque se la pedí, es hermoso como mi señor padre es tan bondadoso, reafirme mi fe hace unos minutos con mi padre celestial, le pedí que nunca nos deje, que guíe nuestras vidas , me abrazó me apapacho y le pedí qu » ver comentario
Me gusta 0
antonia
antonia

hace 4 días, 19 horas
Gracias por los comentarios. gracias por ser discípulo que va detrás del Maestro, en sencillez, en generosidad, en solidaridad y en coherencia ,que EL nos ayude en no ir con prepotencia o imponiendo nuestras razones.
Me gusta 0
Analia
Analia

hace 4 días, 19 horas
Jesús Amado te damos gracias por tu perdón, el cual nos libera, nos sana y purifica.genera una oportunidad para seguir. Jesús enséñanos que con tu perdón podemos ser mejores personas, ser luz, sobre todo para los jóvenes, que puedan seguir el camino de reconciliación. Amén
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 4 días, 13 horas
Señor Jesús tu palabra es vida, tu nos sanas física y espiritualmente, nos acoges como al paralítico a quien sanastes y con autoridad lo levantastes de su postración así nos ofreces a nosotros la sanación de nuestros pecados, nos regalas la fortaleza necesaria para mejorar nuestra vida y nuestros actos que nos encaminemos al bien, que nos liberemos de las ataduras del rencor, de la frustación, nos enseñas a perdonar de esa forma vamos a tener paz en nuestro corazón y alegría en nuestra vida , eres lo mejor que pudo llegar a nuestras vidas para cambiarlas. Bendito seas Señor por siempre.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 4 días, 13 horas
En la palabra de hoy vemos dos paisajes diferentes el pueblo de Israel le pide a Samuel un Rey, para que los gobierne como los tenían los otros pueblos, él siendo un viejo de avanzada edad sigue siendo fiel a Jesucristo y le cuenta todo a su padre, el de todos nosotros, al final mi padre como están bueno le dice a su Samuel dele a su pueblo lo que te está pidiendo, eso me enseña que mi padre siendo nuestro Rey el nunca sintió envidia eso, lo hizo con el fin de que Samuel no siguiera sufriendo en su vejez. En el evangelio vemos otro paisaje muy hermoso nos habla del pecado y la muerte, nos dice el evangelio que cuando nos apartamos del camino de la vida eterna se nos acaba todo, se nos apaga la luz y la oscuridad nos deja en las tinieblas del pecado, recordando la palabra de ayer que » ver comentario
Me gusta 0
Yahaira rojas
Yahaira rojas

hace 4 días, 13 horas
Hermanos solo Dios cura las heridas y las sana con su poder que bueno y maravilloso es sentir en nuestras vidas la presencia de un Dios vivo que nos ama y nos sostiene en la fe yo doy gracias a mi Dios por rescatar mi vida y bendecirla en todo momento gracias Señor gracias
Me gusta 0
Yahaira rojas
Yahaira rojas

hace 4 días, 12 horas
Hermanos solo Dios cura las heridas y las sana con su poder que bueno y maravilloso es sentir en nuestras vidas la presencia de un Dios vivo que nos ama y nos sostiene en la fe yo doy gracias a mi Dios por rescatar mi vida y bendecirla en todo momento gracias Señor gracias
Me gusta 0
Perla Ramirez
Perla Ramirez

hace 4 días, 12 horas
Muchas gracias por compartir la lectura diaria y el comentario a la misma. Leyendo la lecrutae imaginaba al paralítico y quienes lo llevaron hasta Jesús... Y luego leí el comentario, es una bendición poder encontrar en la palabra la respuesta a la situación más mínimas que estemos pasando,por ejemplo en mi caso particular, estaba molesta con mi esposo por haberme hecho un ademán por las cosas materiales y sin darme oportunide entender por qué estaba molesto y reaccionó así. Es por ello que creo que esta lectura de hoy me llama a ser quien lleve a los pies de Jesús a mi esposo, para que lo perdone y sane y a mi también. Ha sido difícil y siento que durante estos casi 11 años de matrimonio, él se vuelve más materialista, egoísta y sin inteligencia emocional, en resumen sin » ver comentario
Me gusta 0
JOSE VASQUEZ
JOSE VASQUEZ

hace 4 días, 12 horas
PADRE AMADO CUIDA A TU HIJO CARLOS MENDOZA QUE COMO EL NOS ENCONTRAMOS EN PECADO Y ALEJADO DE TI POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIA. PERO UNA CONFESIÓN DE CORAZÓN Y SINCERA TU NOS PERDONAS CON TU BENDITA MISERICORDIA. AMEN
Me gusta 0
orlindes
orlindes

hace 4 días, 11 horas
bendiciones a todos, jesus en control, el perdon de dios nos da la oportunidad de sentir ligero nuestro corazon hablemos al espiritu santo con sinceridad y veremos la gracia de la santisima trinidad.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

hace 4 días, 10 horas
Señor Jesús,
tú nos das la paz del corazón.
Gracias por tu perdón,
que reconcilia lo que en nosotros está roto.
Con tu perdón podremos levantarnos,
caminar,
y ayudar a caminar a otros.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF. Hermosa oración. Dios le bendiga
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 4 días, 10 horas
Qué bueno es conocer la historia del pueblo de Dios, para comprender el porqué de las cosas.

Los israelitas estaban cansados de ser gobernados por Dios. Quieren un rey humano. Quieren ser como los demás pueblos, sin importar las consecuencias que les puede traer. Samuel les explica todo, pero no vale decirles, Quieren un rey. Dios les acepta su petición.
Es maravilloso saber, que Dios nos da plena libertad, nos muestra el camino a seguir, pero está en cada uno escoger.

Como oramos en el salmo, hay que cantar eternamente las misericordias del Señor.
Es quien perdona, sana, libera y quiere siempre que sus hijos sean felices y vivan en armonía.

Jesús, nuestro Señor, es la mayor demostración de Dios a los hombres , como lo demuestra durante su v » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 4 días, 10 horas
está claro, JESÚS no le gusta ver a nadie postrado y sufriendo, si estamos en similares situaciones, es porque nos falta, colarnos por el techo de la FE, enfrentarlo con amor y confianza, y pedirle, "señor si quieres puede sanarme", como lo hizo el leproso de ayer. Necesitamos esa actitud de confianza, porque el mismo JESÚS lo dice, "yo actuó de acuerdo a la proporción de fe y confianza que me pidan".
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 4 días, 9 horas
El evangelio de hoy, al igual que lo hacia el evangelio de San Lucas 5, 17-26 el pasado 11 de diciembre, nos viene a decir algo que muchos de los cristianos actuales no lo tienen presente, que si verdaderamente tenemos una gran fe en el Señor, una fe ciega en ÉL, todos absolutamente todos podemos interceder por cualquier hermano necesitado, tanto físicamente como espiritualmente, pero eso sí, para que ello se cumpla tenemos que tener una fe ciega de que el Señor escuchara nuestra oración y se cumplirá, y solo entonces, es cuándo podremos decir al igual que nos relata el evangelio de San Lucas: “HOY HEMOS VISTO MARAVILLAS”.
Hoy el evangelio nos está invitando a ser activos en nuestras vidas, pensemos que por medio nuestro, podemos ayudar a muchos hermanos apartados del Señor » ver comentario
Me gusta 0
Antonia Ruiz
Antonia Ruiz

hace 4 días, 7 horas
Que podemos reflexionar sobre este pasaje?
Algo muy sencillo y cierto, muchos estamos paraliticos, no físicamente sino espiritualmente, no queremos caminar por donde Dios está, queremos subirnos a una escalera en donde no podamos bajar para seguirle, seguimos en nuestra confortable silla sin querer caminar a donde El está.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 4 días, 7 horas
Oído hoy en Radio MARIA,JESUS es la persona más influyente en toda la historia de la humanidad,con sólo tres años de predicación..
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 3 días, 23 horas
El señor destaca la Fe.el hacer todo lo posible para lo imposible.rezar rogar y trabajar para encontrarlo y acetcarce a el
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.