Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

Nuestras vidas son las casas… Casa sobre roca, casa sobre arena; casa sobre mezcla de roca y arena. La lectura de Mateo es un aviso para revisar nuestra edificación existencial. Supongo que todos queremos una casa firme, preferiblemente cimentada sobre roca. Una casa sobre la que el agua devastadora de la vida no haga estragos, no nos lleve por delante. Una casa sobre la que el viento impetuoso de las circunstancias desfavorables no decolore fachada, ni interiores… ¿Quién no quiere una casa así? Nos gustaría que nuestra casa estuviese definitivamente levantada de esta guisa. 

Sin embargo, no siempre nos encontramos con tanta solidez. No siempre somos gente prudente. No siempre escuchamos sus palabras. No siempre decimos «¡Señor, Señor!» y, al mismo tiempo, le pedimos que se cumpla su voluntad…, porque no estamos seguros de que nos guste su voluntad… No siempre, aunque lo deseemos para siempre.

Nuestras vidas son las casas, que no están terminadas totalmente. Que necesitan mantenimiento y, en ocasiones, reforzar los cimientos o sanearlos, o buscar y encontrarlos de nuevo. No encontraremos mejor cimentación que la del Mesías, el Señor. El que ya ha compartido nuestra condición humilde y al que esperamos de nuevo.

Revisemos nuestras vidas, que son las casas. Digamos «Señor, Señor, ven», busquemos y esperemos su voluntad para cumplirla. Isaías nos ofrece la letra de un canto de victoria, de fortaleza. Un canto que podemos interpretar para que nuestras casas conformen una ciudad fuerte. Un canto que nos invita a emplear piedras de justicia, de lealtad, de paz, de seguridad en el que ha de venir. Un canto que ensalza la humildad como verdadera raíz del poder que viene de Dios, haciéndonos ver el valor de «los pies del humilde», de «las pisadas de los pobres». Un canto que nos ofrece los planos de una casa sólida: la casa del humilde y el pobre, que ha de ser nuestra vida confiada sólo a Él.

Comentarios

Deja tu mensaje:

teresa
teresa

hace 4 días, 14 horas
que milagro tan grande dar de comer a tanta gente, grande tu poder señor.
que este y todos los meses del año haya mucha conversión y dar mucho amor esperando tu llegada.
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 4 días, 11 horas
En este 7 de diciembre, el evangelio nos invita a para que nuestra fe sea como una roca, fuerte y firme que nada la tenga que derribar, estamos en un mundo donde los comentarios, las cosas de Dios son siempre para muchos cosas que no tienen razón de ser, porque cada vez nos estamos dejando llevar de las cosas pasajeras, de las cosas fáciles, de lo que no nos cuesta nada, para seguir a Cristo hay que vivir en constante lucha, esfuerzo, compromiso, dedicación y en ocasiones sufrimiento, el hombre de hoy, es un hombre lleno de ambición de poder, de apariencia, de mentira, de falsedad, de intriga, y de tantas cosas que hacen flaquear en la fe, cada día abandonamos al Señor, sin embargo lo buscamos cuando estamos muy mal, queremos negociar con Él y hacer cambalache, lo cual, es imposible » ver comentario
Me gusta 2
Carmen
Carmen

hace 4 días, 4 horas
Así sea Señor, construyendo con unidad, también con cordura como lo que somos hijos de Dios. Perdón.
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

hace 4 días, 3 horas
Hoy nos llamas y nos dices que hagamos la voluntad del Padre,si estamos atentos a su palabra a su voz contruiremos sobre roca y el mundo no nos atrapará. Señor tu eres la roca que nos salva cantaré alabanzas solo a TI. Señor tu construiras s murallas a nuestro alrededor y nos protegeras .Ayudame señor a estar despierta,alerta y con la lámpara encendida para tu llegada
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 4 días, 3 horas
El es quien se convirtio en nuestra piedra angular de su iglesia sin el nos derrumbamos¡¡¡
.tambien depende de como nosotros vamos construyendo nuestrp templo con las badrs del teino de Dios amen
Me gusta 0
Xiniaespi
Xiniaespi

hace 4 días, 2 horas
Construir nuestra vida en la roca firme q es el Señor. A eso nos llama hoy el Evangelio. Así toda tribulación tormenta lucha será más llevadera . Si hago la voluntad del Padre iré construyendo con firmeza. Q Dios nos ilumine para escoger bien esos cimientos y no dejarnos llevar por las corrientes atractivas q el mundo nos ofrece.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 4 días, 2 horas
Renunciemos a construir reinos terrenales, pues el único Reino que no caerá ni con la tempestad, ni con el terremoto, será el del Señor. Empecemos a construirlo dentro de cada uno. Que Dios los bendiga hermanos.
Me gusta 1
mvrosito
mvrosito

hace 4 días, 2 horas
Señor mi Dios, te amo y te bendigo, gracias por enviarnos a tu hijo bendito, en nuestra condición humana es mi Señor quien mejor sabe de nosotros. Te pido de todo corazón por los hermanos que sufren, en la carcel, en un hospital, en una cama entregandote su alma, apiadate de nosotros los pecadores. Amén Aleluya.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

hace 4 días, 1 hora
Ayúdame Señor:
- A saber amar a mis hermanos.
- A no poner pesadas e insoportables cargas en sus vidas.
- A llevar un poquito de tu alegría a ellos, esa alegría que parece tan difícil a veces para todos.
- A aliviar sus penas, en vez de contribuir a agrandarlas.
- A dar lo mejor de mí, cada día.
- A amar más a nuestro mundo.
- A amar a mi país, sin rechazar a los demás.
- Enséñame a ser generosa.

Hazme a tu manera.

Feliz día para todos, amigos.
Me gusta 0
Papa Francisco
Papa Francisco

hace 4 días, 1 hora
Meditación del Papa Francisco

¿Es solamente un sentimiento, un estado psicofísico? Claro que si es solamente esto no se pueden construir encima nada que sea sólido. En cambio si el amor es una realidad que crece, y podemos decir como ejemplo, como se construye una casa. Crece y se construye como una casa. Y la casa se construye juntos y no cada uno por su lado. Construir aquí significa favorecer el crecimiento.

Ustedes se están preparando para crecer juntos, para construir esta casa, para vivir juntos para siempre. No la cimienten en la arena de los sentimientos, que van y vienen, sí en cambio en la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios. La familia nace de este proyecto de amor que quiere crecer, de la misma manera que se construye una casa, que sea lugar de afect » ver comentario
Me gusta 0
fernando
fernando

hace 4 días, 1 hora
Agradecer al comentarista de ciudad redondo, por los comentarios de la Palabra de Dios. Que Dios lo o los bendiga. Tambien a los hermanos en la fe, que con sus comentarios ayudan a entender aun mas la Palabra. Muchas bendiciones desde Chile.
Me gusta 0
Palacios
Palacios

hace 4 días
Debemos de confiar en Dios y acrecentar nuestra fe y construir la casa que nosotros queremos pero si no tienes fe y no hacemos una conversión nunca lo lograremos
Me gusta 0
jose adan
jose adan

hace 4 días
hoy el evangelio nos invita a interiorizar nuestra mirada y ver la firmeza con lo que se ha construido nuestro cuerpo y alma y estar seguro que hemos hecho uso de excfelente cimento que es el espiritu que nos da vida digna.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 4 días
Demos Gracias al señor todo tiempo el es la roca que nos salva y vivir siempre con la Gloria de Dios y hacer sus mandamientos y hacer cosas buenas para entrar en el Reyno de Dios lluvias de bendiciones
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 4 días
la palabra de hoy me dice que mi padre Jesucristo es mi roca firme, que si yo no me aparto de él tendré vida eterna, por que mi Padre Dios lo ha enviado a él a éste mundo fue para darnos la salvación y está es es la realidad, él murió por nuestros pecados, yo he vuelto a renacer y he construido mi vida en una roca firme, que a puesto mi padre el hijo del hombre que está en los cielos y que desde allí habita en todos nosotros, en nuestros corazones, por que allí es donde está el reinos de los cielos, yo había construido mi vida en la arena pero la fuerte briza me la destruyó, gracias a mi padre que nunca me desampara, que nunca me abandona, que lo amo con todo mi corazón y mi alma, con toda mi fuerza, he vuelto a construir mi casa en una roca firme, en él. Dios bendiga a t » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 4 días
Señor bendito que aumentes nuestra fe que en nuestra conversión avancemos apoyándonos en esa roca fuerte que eres tú, que nuestra casa espiritual esté bien cimentada con buenas bases para que por más dificultades de la vida se mantenga firme haciendo las cosas que agradan a Dios, para sentirnos dignos de alcanzar la salvación que nos ofrece, oremos cada día para tener la fortaleza de no desviarnos, para que Jesús reine en nosotros. Amén.
Me gusta 0
Xiomara
Xiomara

hace 3 días, 23 horas
Buen día, yo considero que el Evangelio también se refiere a que no es suficiente estar sentado en la iglesia o en comunidades o grupos, es necesario que pongamos en práctica las obras de misericordia, claro lo dice el Evangelio no todo el que diga "Señor, Señor entrará al Reino de los cielos "o que esté en la iglesia únicamente para que los demás vean lo bueno que es, no hermanos hay que cumplir con obras y como dicen la mejor forma de predicar es con el ejemplo, pidamosle mucho a Dios que nos ayude a ser verdaderos Cristianos.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

hace 3 días, 23 horas
Estas lecturas me han hecho ver que mi casa no la estoy cimentando bien, estoy fallando en muchas cosas y probablemente desepcionando a mis esposo y mis hijos.
Tengo que volver al camino correcto y recuperar mi familia.
Pido que el Señor tenga misericordia conmigo. Amén
Me gusta 0
teresa
teresa

hace 3 días, 23 horas
debemos ser siempre perseverantes en nuestra fé no rendirnos ante los obstáculos que se nos presenta día a día el camino a cristo no es fácil pero nunca dejarnos vencer siempre refugiarnos en él .
Señor te pido especialmente por los que están muy alejados de ti apiádate de ellos.
Me gusta 0
Caliciamar
Caliciamar

hace 3 días, 21 horas
Pido a todos rogar a Dios por Honduras. Que la verdad se conozca para que la paz vuelva a reinar. Que cesen las manifestaciones de violencia especialmente en los lideres politicos que quieren sus pretenciones a la fuerza, que sepan esperar con alegria la conmemoracion del nacimiento de Jesus.
Me gusta 0
Patricia  Soto
Patricia Soto

hace 3 días, 21 horas
El celo por tu casa me consume , cada vez ponen más anuncios y son más difíciles de quitar de la pantalla, de por sí estamos saturados de anuncios consumistas y no me parece bien que para leer la palabra de Dios tenga que estar lidiando con esto , con todo respeto no hagan un mercado en la casa de mi padre, ustedes dicen que no se admiten mensajes publicitarios, o insultos la verdad, no es un insulto, Dios los bendiga
Me gusta 0
ramon py
ramon py

hace 3 días, 21 horas
El evangelio nos invita a poner en practica su palabra no solo a escucharla q debemo actuar usar nuestro talento q el señor nos dio q nos regalo p construir nuestra casa como el quiere amen
Me gusta 0
Mcrespo
Mcrespo

hace 3 días, 21 horas
Muy acertado el comentario del dia, muchisimas gracias y que el Espto Santo los siga iluminando para que puedan seguir transmitiendonos sus enseñanzas...
Me gusta 0
Ale López
Ale López

hace 3 días, 20 horas
hoy el evangelio nos abla de la fe como es nuestra fe si es sólida si construimos nuestra fe encima de cimientos o sobre arena por que nuestra fe tiene que ser hasta el fin no tiene que derrumbarce por las tempestades de la vida , en cambio tiene que fortalecerce cada día más
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 3 días, 17 horas
Gracias Padre celestial por permitirnos compartir en este espacio. Gracias por todos los escriben sus comentarios. Gracias Ciudad Redonda, El Señor les bendiga.

Libertad, madurez, fidelidad , fuerza, así es la ciudad que esta edificada sobre la roca de Cristo, el Bien triunfa sobre todo mal y da su canto de gloria, así como lo dice el profeta.

Jesús nos dice, No todo el que dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos.

Esta palabra nos hace reflexionar, si estamos siendo coherentes en lo que hacemos y decimos.

Lo mejor de todo es que ante Dios, no podemos aparentar, podemos hacerlo ante los hombres pero no ante El.

Siento que es parte de mi preparación para recibirle, un hacer igual al decir, una sinceridad que se note , una fidelidad a prueba de fuego. » ver comentario
Me gusta 0
Marina
Marina

hace 3 días, 17 horas
Patricia Soto:
Tienes la opción de cerrar el anuncio desde tu pantalla, cada vez que accedes a la página. A mí en particular no me molestan.
Nunca aporté nada económicamente a Ciudad Redonda, pero pienso que quizá los anunciantes lo hagan.
Seamos tolerantes.
Un saludo.
Me gusta 0
Sara del Valle
Sara del Valle

hace 3 días, 12 horas
Gracias Ciudad Redonda porque una vez más en el comentario del Evangelio del día de hoy, nos invitas a reflexionar como hemos construido nuestra casa" nuestra vida" si la firmeza está en Él y si estamos atentos en oración a que sea nuestra fortaleza!!! Tú Señor eres mi fortaleza en ti todo lo puedo.que el Espíritu Santo sea el ensamble de cada piedra.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.