Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

¡Qué bien suena la voz de Isaías! El texto de este primer martes de Adviento llena de argumentos la ansiada llegada del Salvador. La era mesiánica es muy ambiciosa. Ojalá nuestras ambiciones fueran las que desgrana el profeta. Ambición de una paz universal. Ambición de una justicia desconocida. Ambición de una armonía increíble. Ambición de un rey ideal…

Nos perdemos en otras ambiciones, que nos dejan nublada la mente y seco el corazón.  Ambición de muestras de afecto y consideración. Ambición de protagonismo. Ambición de posesión de la verdad. Ambición de ser los primeros. Ambición de quedar bien. Ambiciones de poder y de tener… Ambiciones de esclavitud.

Necesitamos ambicionar los días de la era mesiánica. Días en que florezca la justicia del Mesías y abunde su paz. Días de principio para los pobres y desamparados. Días de fin para los injustos y violentos. Días de ciencia y discernimiento, de consejo y valor, de piedad y adoración –gratuita, claro- del Señor.

Estas ambiciones se las ha revelado el Padre a los sencillos de mirada profunda. A los humildes de espíritu. A quienes, sin hacer nada especial, se ganan la confianza del Padre, del Hijo y del Espíritu, porque son gente de confianza y esperanza sinceras. Buena Gente, que lleva la Buena Noticia de Jesús esgrafiada en el espejo del alma. Gente sencilla que le deja a Él guiar sus pasos, pequeños, quizá lentos, pero con rumbo certero hacia la Vida Nueva de los anhelos mesiánicos.

Ambicionad, anhelad, desead… el Día del Señor.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jaime Ariel
Jaime Ariel

hace 6 días, 21 horas
Me ha llamado la atención de que en los comentarios a las lecturas, se enfocan más hacia la primera lectura que en el contexto del Evangelio.

Sugeriría sí, que se toque de las lecturas previas, pero que se centre más en el Evangelio. Gracias
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

hace 6 días, 17 horas
"En aquella hora, Jesús se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo:
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y poderosos . . .

Nosotros, destinatarios dilectos de esta revelación, también podemos y debemos llenarnos de esa alegría, de que habla Lucas, de esa alegría del Espíritu del Señor. Esos pequeños serán aquellos que optimicen en humildad, fe, esperanza y caridad. Son los indigentes, los débiles de espíritu, los apestados, los menesterosos al extremo . . . y además, todos cuantos integramos la inmensa legión de pecadores sinceramente arrepentidos, sujetos y víctimas de un pasado equivocado, y que también somos menesterosos e indigentes en el espíritu de aquel pasado.
El Padre nos quiere, y esper » ver comentario
Me gusta 2
Gregorio
Gregorio

hace 6 días, 15 horas
El evangelio de hoy, es una parte del capítulo 10 del evangelio de San Lucas, hago esta introducción para saber y entender el motivo de que Jesús se muestre tan contento y alegre; Jesús, mando a setenta y dos discípulos, la mayoría de ellos pescadores y hombres sencillos, a varios lugares a predicar y anunciar el Reino de Dios, a curar a los enfermos, a trasmitir a los pobres la esperanza en el Señor, a devolver la alegría a todos los tristes de corazón y cuando regresaron todos ellos, y al escuchar Jesús todo lo que habían hecho y logrado en cada uno de los sitios donde habían estado, Jesús se alegró inmensamente y dijo: “Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra” (Lc. 10,21).
Hermanos, si nos damos cuenta, el Señor siempre ha escogido para anunciar s » ver comentario
Me gusta 2
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 6 días, 10 horas
El evangelio de hoy 5 de diciembre, nos invita para que, estemos felices y contentos porque el Señor nos ama tanto que cada día nos revela cosas grandes que fueron ocultadas a los sabios y entendidos, el tiempo de Dios es muy diferente al nuestro, porque el Señor sabe que en los humildes y sencillos su palabra caerá en buen terreno, porque son ellos quienes disfrutarán del Reino de los cielos, siempre tendrán puesto su corazón en Dios, nosotros como hijos suyos, debemos estar confiados y entregados al Señor, cada día dediquemos un tiempo para escuchar, discernir y obrar con su santa palabra en medio de la comunidad, el Señor nos ha regalado la fe, para ver y creer con los ojos del corazón, amar a Dios se revela en el amor del Prójimo, esperemos y confiemos en Cristo Salvador, s » ver comentario
Me gusta 0
Jimmy Mercado
Jimmy Mercado

hace 6 días, 9 horas
Falto el comentario del Evangelio
Me gusta 0
Gonzalo
Gonzalo

hace 6 días, 6 horas
Queridos hermanos en Jesús. Hoy me inspira de ti el deber la obediencia el trabajo. Estamos día a día con nuestros trabajos estudios ir para acá para allá no nos damos cuenta de sacar un rato con El Señor. Pues bien estamos en un tiempo de sacar un rato con El. Miremos nuestra mirada hacia adelante dejemos un espacio tiempo para El. Hágamos más oración. Examinemos nuestra vida. El viene a darnos la Salvación. Una tierra nueva un Cielo Nuevo
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

hace 6 días, 5 horas
Pedimos hoy en nuestra oración de la mañana, y también en la de la noche y en el Angelus, que el señor nos envíe su Espíritu, que nos traiga la fuerza para gritar al mundo que somos Cristianos. Y que lo que el mundo no entiende es
Verdad para nosotros.
Adviento es tiempo de austeridad y silencio.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 6 días, 3 horas
Señor Tú eres nuestro espejo,que seamos humildes y sencillos como nos enseñaste
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 6 días, 2 horas
Las lecturas del libro del profeta Isaias son las lecturas por excelencia que aplican a la espera del que ha de venir, todas las palabras nos dirigen a visualizar al mesias esperado por todos. El Evangelio nos muestra a un Jesús feliz por ver como actúa el Padre al dar importancia a quien parece no estar preparado para llevar la buena nueva a otros. En el tiempo actual hemos perdido lo espontáneo, se nos exigen ser estudiados, pero hoy vemos como el Padre actúa a él no le interesan los títulos él solo quiere una sola cosa de nosotros que confiemos y esperemos a que el actúe.
Me gusta 0
Ale López
Ale López

hace 6 días, 1 hora
hoy la lectura del santo envangelio según san lucas jesús nos presenta que como debemos de ser una de ella es ser humilde amoroso justo de buen corazón por qué si una persona está llena del espíritu de dios debe de actuar con gran amor con gran humildad y sobretodo ser justo
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 6 días
Buenos días hermanos.el evangelio de hoy nos invita a cumplir lo que el Señor nos pide;que seamos generosos con nuestros hermanos(enfermos,presos,indigentes,abandonados; por sus familias y la sociedad),pidamosle que nos lleno de su Santo Espíritu y nos permita ver lo que los demás no ven y oír lo que los demás no oyen.en este adviento abramos completamente nuestro corazón al Señor para poder recibir todos sus dones ¡YA! y convirtámonos en uno mas de los setenta y dos,proclamando el Reino de Dios,Gloria a Ti mi Salvador.-
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 6 días
Pidamos al Señor para ser como esas personas humildes sencillas? pero abiertos de corazón a hacer la voluntad del Padre Celestial , el evangelio de hoy demuestra cómo se revelan los dones para contribuir al crecimiento del reino y eso da una inmensa alegría a Jesús que el esté siempre con nosotros y nos bendiga abundantemente amén.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 6 días
en la palabra de hoy mi padre Dios me deja una mensaje muy espiritual, En aquella hora, Jesús se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido éstas cosas a los sabios y poderosos . . . me enseña que debo tener una ambición para lograr un encuentro con él y que me enseñe lo que está oculto. feliz día para todos.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 6 días
Todo lo izo el señor que a todos fortalece y es nuestra alegría y nuestro gozo y un corazón lleno de bonda y misericordioso y demos siempre Gracias a Dios y que las Gracias de Dios nos ilumine siempre por el buen camino que hace pasos al andar Amen y bendiciones
Me gusta 0
Nicolas Campos
Nicolas Campos

hace 6 días
Jesús nos enseña a predicar con el ejemplo; un ejemplo de sencillez, de humildad. Con ello nos exhorta a no dejarnos dominar por la soberbia, por la prepotencia o por la vanagloria. La sabiduría humana muchas veces nos lleva a tomar decisiones equivocadas, es por ello que en los diferentes roles que nos corresponde desempeñar en la vida, debemos de pedir la sabiduría de Dios para sentir esa alegría que sintió Jesús; la alegría del Espíritu Santo. Nuestra Madre la Siempre Virgen María es modelo de esa humildad y sencillez, a quien debemos de imitar. Pido a Dios que derrame su sabiduría en cada uno de nosotros para que nuestras decisiones estén inspiradas en la alegría del Espíritu Santo que se refleja en la felicidad de un niño o niña cuando recibe un juguete en navidad o d » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 5 días, 22 horas
Conociendo un poco la historia, nos damos cuenta que el hombre desde el principio de la humanidad, anda buscando la paz, es nuestro mayor anhelo.
Podemos tener todo lo material imaginable, pero hay un espacio en nuestro ser que solo se llena con la presencia de Dios.
Por eso las palabras del profeta hoy, son importantes, porque fueron la esperanza de ese pueblo y de nosotros también.

Brotara un nuevo tronco de Jese. Traerá el espíritu de sabiduría, entendimiento, consejo fortaleza, ciencia y temor del Señor.
Es para recibir ese espíritu es que nos estamos preparando, para que venga a nuestras almas.

Es una alegría para el Señor, porque a las personas sencillas y de humildes corazón el Padre envía su espíritu.
«¡Bienaventurados los ojos » ver comentario
Me gusta 0
Agradecido
Agradecido

hace 5 días, 20 horas
A pesar de mi ,ignorancia,dudas y temores.El me sigue animando a traves de su palabra y comentarios de los demas,a seguir adelante a no dejarme abatir por la duda o desanimarme por falta de resultados inmediatos.Yo solo soy el humilde sembrador y el es quien hace crecer y dar fruto...El escogio lo vil,necio,debil y menospreciado,que alegria saber que encajo en su plan.
Me gusta 0
caraaron
caraaron

hace 5 días, 20 horas
La alegría del Espiritu es justicia y verdad.
Me gusta 0
Ana molinero
Ana molinero

hace 5 días, 20 horas
Qué lectura, la de Isaías!
Cada año este texto me hace tantos interrogantes!
Y a la vez me anima, sobre todo en deseos, y a poner por obra, la vivencia de una vida llena de todas esas actitudes, ambiciones de la era mesiánica, y que nuestro mundo necesita.
Al Ser le pido junto a María, en esta novena, que prepare nuestro corazón para recibirlo y nos transforme.
Me gusta 0
Gonzalo
Gonzalo

hace 5 días, 20 horas
Estamos en el tiempo de Adviento. Tiempo para meditar, reflexionar, Ponerse bièn con Dios. llevar el alma tranquila ser siempre uno mismo. ¿Que quiere de nosotros Jesùs que hágamos, como tenemos que compartarnos? Seguir asín vivir en Cristo, sigamos en unión al Evangelio a la palabra de Dios. Asistir a Misa confesar y sobretodo cumplir lo que el nos dejo. Amarnos unos a otros.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

hace 5 días, 15 horas
Por favor, leed la primera lectura con detenimiento. Es una de las más bonitas y esperanzadoras que he visto.

Feliz descanso chicos.
Me gusta 0
Sergio Agustín
Sergio Agustín

hace 5 días, 15 horas
Que comentarios tan sabios, mis respetos da gusto encontrar personas con talento para enseñar. Dios los bendiga!
Nota: no pude dar like a los comentarios.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.