Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

¡Feliz Adviento recién estrenado! Os deseo un tiempo de descubrimiento de Dios -Él siempre es novedad-, un tiempo de gracia, un tiempo de cordura, un tiempo de confianza. Un tiempo –¡Cómo no!- de Esperanza. Un auténtico Tiempo Fuerte.

El profeta Isaías ya se deja escuchar. Una voz henchida de esperanza. Un grito de «hay futuro», cuando nos damos cuenta de que Dios actúa. Un caudal de vida que desahoga y nos arrastra hasta el monte de la casa del Señor.

¿Cuántas veces hemos soñado -y cantado- arados nuevos de espadas viejas y lanzas desechadas para construir podaderas? ¿Cuántas veces hemos orado para que no levante la espada pueblo contra pueblo, ni hermano contra hermano?  Pues seguiremos soñando y cantando y rezando, porque nos queda todavía mucha esperanza por recorrer. Una bendita esperanza, que nos sacude para seguir aprendiendo los caminos del Señor. Una bendita esperanza, que nos saca de cualquier postración y nos yergue al encuentro del Salvador.

Y es que hemos de mirar bien, a ver si tenemos, en algún rincón del alma, un «criado», o más de uno, que necesita sanar. Una parálisis que nos hace sufrir, pero que -en un tiempo fuerte como éste- nos motiva para salir al encuentro del Único capaz de sanar. Si es así, necesitamos la fe del centurión del Evangelio de Mateo. Una fe que es esperanza. Una fuerza que abre nuestras vidas al camino de la salvación.

Si Él nos encuentra con esa bendita esperanza, confiando que una sola palabra suya puede sanarnos, nos invitará a entrar en el banquete del Reino y nosotros nos sentiremos seguros, vestidos para la ocasión. Entremos, pues, a la Fiesta… ¿O todavía no?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Miguel Angel
Miguel Angel

hace 1 semana, 1 día
Adviento tiempo de conversión, arrepentimiento y tiempo de empezar a actuar con hechos no con palabras. El Señor sale a nuestro encuentro pero nadie es digno de recibirle porque nadie es perfecto igual que el centurión decimos, Señor yo no soi digno de que entres en mi casa pero una Palabra tuya bastara para sanarme. Tengamos presente el Salmo de ayer primer domingo de Adviento, Oh Dios restauranos que brille tu rostro y nos salve. Restauranos, perdonanos , borra nuestros pecados para poder recibirte en nuestro corazón, para poder ir Alegres a la Casa del Señor. El ultimo domingo litúrgico va enlazado con el primer domingo de Adviento. Recordemos aquel mensaje porque va unido con el nuevo año litúrgico. El camino para poder ir Alegres a la Casa del Señor ya nos le señalo Jesús » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 1 semana, 1 día
El evangelio de hoy, nos tiene que hacer reflexionar sobre nuestra Fe, ¿Qué dirá el Señor de nuestra fe? , ¿Es grande nuestra fe en el Señor?, hay muchos cristianos, y posiblemente yo me puedo incluir entre ellos, que tenemos una fe en nuestro Señor no lo suficiente grande, como para poder conseguir lo que le pedimos para otros hermanos, porque, si tuviéramos fe como “un granito de mostaza” podríamos mover montañas, “esto dice el Señor”.
Hermanos , la FE lo mueve todo, la Fe en nuestro Señor Jesucristo verdaderamente es un gran poder que nos concede el Espíritu Santo, para poder pedir al Señor todo lo que se necesite y conseguirlo, claro está, no al momento, puesto que los tiempos del Señor no son los nuestros. Mirad, hoy el evangelio nos demuestra que todos, abs » ver comentario
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana
El evangelio de hoy 4 de diciembre, nos invita para que seamos humildes y sencillos frente a Dios y a nuestros hermanos, mostremos y vivamos con amor la fe que profesamos, porque éste es el vestido que nos ponemos como hijos de Dios, por la fe que tenemos, sabemos que Cristo nos mira con compasión y misericordia, reconozcamos todos los errores y faltas que cometamos durante el día, arrepintámonos, porque nuestra debilidad nos conduce a hacer lo malo, sin embargo Dios nos da la fuerza y la voluntad para salir adelante, para no caer en la tentación y cometer el pecado que tanto Dios aborrece, por eso debemos estar siempre pegados de Dios, porque para él la fe nos ayuda a permanecer en calma, armonía y paz, simplemente Dios quiere ver un alma y corazón sencillo, sincero y arrepentido » ver comentario
Me gusta 0
sandra
sandra

hace 1 semana
Que el si de María y la Visita a su prima Santa Isabel sea nuestro digno ejemplo por siempre. Amor Humildad y Solidaridad
Me gusta 0
Gonzalo
Gonzalo

hace 1 semana
Hemos empezado un tiempo fuerte en la liturgia el Adviento es un tiempo dedicado para prepararnos bien serie en los senderos que Jesús nos va marcando. Buscar la felicidad y que mejor felicidad que tener a Jesús en nuestras vidas en nuestro corazón. Ir hacia El es sale a nuestro encuentro. Confesemonos procuremos tener el alma limpia.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 1 semana
Propongo que hagamos Adviento de cada uno de nuestros días y que nuestra esperanza se recargue de fe en cada uno de esos días, para que venga pronto, lo más pronto, el Reino del Señor; a gobernar el mundo; con su amor por encima de todo sentimiento humano, con su sabiduría por encima de todo conocimiento y pretensión del hombre, con su justicia por encima de toda justicia humana, y con su misericordia por encima de toda debilidad. Que Dios los bendiga hermanos.
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

hace 1 semana
Con humildad,con mucha fe y confianza en el Señor el esta y estará en nuestros corazones, mantengamonos despiertos y con esas luces encendidas para que permanezca en nuestros corazones





Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 semana
Que este tiempo de adviento que comienza haga que nuestros corazones, se renueven, que nos acerquemos a Jesús sanador de nuestros pecados de nuestras debilidades, que su palabra nos convierta que tengamos la fe del centurión, el Señor nos ofrece la verdadera sanación para caminar junto a él, confiados, seguros, fuertes, alegres de nuestra labor en la viña del Señor, tenemos mucho que hacer no solo por nosotros sino por nuestros hermanos, para pedirle a nuestro Padre Celestial que nos atienda con la confianza de que nos hará caso como al centurión, él nos ama pero nos quiere limpios de corazón.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 1 semana
El sinturion tuvo mucha fe y por eso el amigo se sanó así mismo. Tenemos que tener la fe viva y con el poder de Dios somos sanos y salvo por la Gloria y la misericordia de Dios viviremos con él y moriremos con el es el camino la verdad y la vida bendiciones
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 6 días, 23 horas
Es sorprendente la forma como el centurión siendo un hombre con cierto poder, se humilla ante JESÚS, quien era mal mirado por los soldados y la misma gente judía, que lo rechazaba y buscaba hacerle daño, y ademas que no pidió por él, sino por uno de sus hombres, esto demuestra también el amor para con sus empleados. estos si es tener amor, por lo tanto es DIOS, quien habita en su corazón. .
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 6 días, 23 horas
Señor yo tengo la esperanza de estar cada día mejor porque mi fe es grande y tu gran amor es mi mayor fortaleza.
Para salir adelante .
Bendito seas por siempre
Me gusta 0
Ale López
Ale López

hace 6 días, 23 horas
En esta etapa de la liturgia el señor nos indica profesar la fe por que el señor es bondadoso misericordioso y siempre nos pide que seamos como el porque el simpre creyó en su padre aún estando en las situaciones que estaba simpre tuvo esa fe que debemos tener también nosotros
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 6 días, 23 horas
la palabra de hoy nos habla de la fe cristiana y del tiempo de adviento que es de conversión, que alegría cuando me dijeron vamos a la casa del señor al encuentro con él, al banquete que siempre nos prepara nuestro padre el día domingo y nos invita y muchas veces sacamos excusas falsas para no asistir, ayer empezamos el tiempo del nacimiento del hijo de Dios de está por nacer y el que viene para darnos la vida eterna. feliz día para todos.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 6 días, 22 horas
Gracias Señor, por este día en que nos permites compartir tu palabra.

Realmente este tiempo de espera es muy corto, pidamos al Señor que por medio de su palabra nos ayude para saber como debe ser nuestra preparación para su venida, en esta navidad.

La palabra siempre nos ilumina en este evangelio vemos como hay que hacer.
Nos dice que un oficial Romano, persona importante, en el imperio, con humildad se acerca a Jesús diciendo:

«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho.

Es el primer paso, contarle al Señor, cuales son nuestras preocupaciones, nuestros afanes y nuestros dolores, ponernos en sus manos, con toda confianza para que El, que lo sabe y puede rompa esas cadenas que nos atan, ya sean de enfermedad, miedo, pobreza, depresi » ver comentario
Me gusta 0
P.Diego Merchán
P.Diego Merchán

hace 6 días, 20 horas
Estamos iniciando o más aun, hemos iniciado el tiempo de Adviento. Un tiempo marcado por la penitencia, oración y práctica de Misericordia. Un Tiempo para volver nuestra mirada a Dios. Un tiempo para prepararnos a recibir a Jesús en nuestro corazón y hacerlo partícipe de nuestra historia, de nuestra familia, de nuestra comunidad. Hoy la Palabra de Dios nos lleva a revisar nuestro proceso de fe, manifestada en el compromiso con el hermano, tal como lo hizo el centurión romano, que vino a Jesús a buscar no su propio interés sino el bien de su prójimo. Hoy estamos llamados a practicar la misericordia. Empecemos desde ahora y seamos personas nuevas, personas renovadas por el Señor. Que la Santísima Virgen acompañe nuestro proceso de conversión.

En el Amor de Cristo y María
» ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.