Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suárez CMF

Queridos amigos:

Hoy es el último día del año litúrgico. Mañana comenzará el adviento.

La Palabra de este día contiene un mensaje breve, pero importante: nos invita a vivir despiertos y a mantenernos en pie. ¿Qué puede significar esto para ti?

Para algunos, vivir despiertos significará empezar a darse cuenta de las cosas; para otros, no dejar que las adicciones se adueñen de la vida; para otros, dejar de ser tan dependientes de otras personas y comenzar a caminar por uno mismo; para otros, no dejar que los agobios marquen el ritmo, respirar más hondo y tomar las cosas con más calma…

Vivir despiertos es vivir con los ojos abiertos. Y con esos ojos abiertos, ver las cosas como las ve Dios: con pasión, pero con horizonte. “Nada nos separará del amor de Dios”.

Vivir despiertos es tener sueños, pero no tenerlos tan elevados que suframos por no alcanzarlos.

Vivir despiertos es tener los pies en la tierra y la mirada en el cielo. En ese “equilibrio” en el que vivió Jesús.

Y mantenerse en pie, en medio de los cambios, las luchas, las dificultades. Así nos quiere Jesús ante él.

“Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre”. Que así sea. Y feliz entrada en el tiempo de Adviento-Navidad.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gregorio
Gregorio

hace 1 semana, 4 días
Hoy el evangelio, nos vuelve a insistir en tener cuidado y mantenernos despiertos a las infinitas distracciones que nos proporciona la sociedad actual en la que vivimos y por desgracia pensamos que nos proporcionan felicidad y prosperidad, cuando realmente, lo único que nos proporciona es agobio, haciéndonos ser nada sensibles a tantos sufrimientos que padecen una cantidad ingente de hermanos en todo el mundo, y no nos deja pensar que en cualquier momento, en el menos esperado, podemos encontrarnos cara a cara con el Señor y entonces, como comentábamos en días anteriores, ¿hacia dónde nos mandara el Señor?, ¿hacia la derecha? o ¿hacia la izquierda?.
El Señor nos pide en este evangelio que estemos siempre “Despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir » ver comentario
Me gusta 3
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 1 semana, 3 días
Hoy termina el año liturgico y mañana empieza un año liturgico nuevo con el primer domingo de adviento. Y el evangelio de hoy nos dice vigilad, estar atentos, no sabemos ni el dia ni la hora que Dios nos llamara a la otra vida. No nos olvidemos nuca de la Santisima Virgen Maria porque Ella nos acompaña, nos conduce a Jesus, Camino, Verdad, Y Vida. Santa Maria acompañanos siempre en nuestro caminar, siempre, no nos abandones nunca. Mentras recorres la vida, tu nunca solo estas, contigo por el camino Santa Maria va. VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR SANTA MARIA VEN, VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR SANTA MARIA VEN.
Me gusta 2
Andrés
Andrés

hace 1 semana, 3 días
Perfecto comentario, me anima muchísimo a empezar a caminar con Jesús, con seguridad, con confianza y ganas de no fallar y de ser humilde en todo lo que diga y haga. Gracias Señor por darme alegría y fe para empezar un nuevo año litúrgico. Os deseo lo mejor y lo mismo para todos.
Me gusta 2
sandra
sandra

hace 1 semana, 2 días
Señor Tú sabes como sufrimos mis hermanos y yo no tuvimos infancia ni adolescencia ni juventud por ver y trabajar junto a nuestra madre como sufría de ver y saber que no nos podía dar de comer por días enteros. Aunque sus esfuerzos y los nuestros eran mucho. No nos alcanzaba. Hasta para tomar un vaso de agua nos teníamos que sacrificar porque no había agua potable. Nos enseñó a trabajar y a estudiar.Hoy en día todos somos padres de familia pero lo triste es que todos tenemos diferentes enfermedades y el cansancio físico es más fuerte que nuestra voluntad. Me gustaría y deseo de todo corazón cambiar esos agobios y poder empezar o conocer lo que es la felicidad sin tantas preocupaciones porque hay muchos niños adolescentes y jóvenes en nuestro grupo familiar. Amen
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 2 días
El evangelio de hoy 2 de diciembre nos invita a vivir prudentemente, sin escándalos, ni vicios, ni malos ejemplos, no caer en vicios, en envidia, en prepotencia, en orgullo, en apariencia y en tantas cosas que nos aleja del camino de Dios, hay que abrir muy bien los ojos del corazón para ayudar a quienes sufren y padecen dolor, tristeza, angustia y soledad, vivamos firmes en nuestra fe, en la esperanza y la caridad, caminar por el sendero justo, donde nada nos separe del amor de Dios, porque solo debemos depender de Él y no de personas, de objetos, del poder o de lo material, busquemos a Cristo que siempre nos mostrará a través de su palabra y ejemplo de vida, que vale la pena perder la vida terrenal para ganar la vida eterna, estemos dispuestos a esperar a Cristo en el momento oportu » ver comentario
Me gusta 1
Toñi Hernández
Toñi Hernández

hace 1 semana, 2 días
Estamos en el último día del tiempo ordinario., pero tambien estamos inmersos en plena novena de la Inmaculada, estos días le pedimos con mas intensidad q nos ayude a estar siempre preparados y alertas, con los piés en el suelo y la mirada en el cielo, q sepamos ser apóstoles de tanta gente q no está preparada, q sepamos pedir humildemente perdón x nuestros pecados y x los pecados de los demás, hacernos propósitos de acercarnos al sacramento de la reconciliación, y mirar a María madre nuestra como intercesora x nuestras preocupaciones. María madre mia sed vos mi única guia
Me gusta 1
Toñi Hernández
Toñi Hernández

hace 1 semana, 2 días
Estamos en el último día del tiempo ordinario., pero tambien estamos inmersos en plena novena de la Inmaculada, estos días le pedimos con mas intensidad q nos ayude a estar siempre preparados y alertas, con los piés en el suelo y la mirada en el cielo, q sepamos ser apóstoles de tanta gente q no está preparada, q sepamos pedir humildemente perdón x nuestros pecados y x los pecados de los demás, hacernos propósitos de acercarnos al sacramento de la reconciliación, y mirar a María madre nuestra como intercesora x nuestras preocupaciones. María madre mia sed vos mi única guia
Me gusta 1
Zonia Marcano
Zonia Marcano

hace 1 semana, 2 días
Feliz y bendecido dia en Jesús y María, Hoy Jesús nos invita a permanecer despierto y de pies, orando y no dejarnos caer antes de las dificultades, gracias Padre por este hermoso amanecer. Amén Dios les bendiga siempre mis hermanos...
Me gusta 1
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 2 días
Señor mantenerme en pie, que sepa guardar el equilibrio dentro de todas las dificultades que se presentan a diario, ayúdame a ser buena por un favor. Te quiero.
Me gusta 1
teresa
teresa

hace 1 semana, 2 días
Vivir alerta al Señor escuchar su voz en los hermanos e intentar amar un poco más cada día pedir siempre que nos aumente la fe
Me gusta 1
Josetxu
Josetxu

hace 1 semana, 2 días
El Padre nos anima y dice
lo que podáis hacer hoy
no lo dejéis para mañana
en esta complicada vida cotidiana
Me gusta 1
Rita mirray
Rita mirray

hace 1 semana, 2 días
Despierto antes tantas cosas vanas del mundo,solo papa Dios esta a nuestro lado siempre, por eso oremos sin desmayar para k papa Dios nos guie en todo momento y en todo lugar. Que asi sea. Amen
Me gusta 1
Papa Francisco
Papa Francisco

hace 1 semana, 2 días
Meditación del Papa Francisco

Una pregunta está presente en el corazón de muchos: ¿por qué hoy un Jubileo de la Misericordia? Simplemente porque la Iglesia, en este momento de grandes cambios históricos, está llamada a ofrecer con mayor intensidad los signos de la presencia y de la cercanía de Dios.

Éste no es un tiempo para estar distraídos, sino al contrario para permanecer alerta y despertar en nosotros la capacidad de ver lo esencial. Es el tiempo para que la Iglesia redescubra el sentido de la misión que el Señor le ha confiado el día de Pascua: ser signo e instrumento de la misericordia del Padre.

Por eso el Año Santo tiene que mantener vivo el deseo de saber descubrir los muchos signos de la ternura que Dios ofrece al mundo entero y sobre todo a cuantos sufren » ver comentario
Me gusta 1
Rodolfo
Rodolfo

hace 1 semana, 2 días
Señor mío y Dios mío, ten misericordia de nosotros y nunca nos suelten de tu mano. Bendiciendo con la vida plena y abundante que nos prometes en tu palabra , Juan 10:10, para que siempre estemos encaminados en tu reino de amor y justicia, te lo pido de manera especial por Sandra y su familia, que te clama desde lo más profundo de su corazón. Que ellos sientan tu abrazo paternal y aumente su fe. Gracias Señor, te amo, te adoro. Tu eres mi Dios.
Me gusta 1
marilá
marilá

hace 1 semana, 2 días
Gracias Padre Luis por habernos guiado esta semana.
Gracias a todos.
Feliz sábado.
Me gusta 1
spalletta gust
spalletta gust

hace 1 semana, 2 días
Éste no es un tiempo para estar distraídos, sino al contrario para permanecer alerta y despertar en nosotros la capacidad de ver lo esencial" ( papa Francisco)

Para ello nada mejor que el silencio
"El silencio es una gran ayuda para quien, como yo, busca la Verdad. En la actitud del silencio el alma encuentra el camino iluminado por una luz más clara y lo que era esquivo y engañoso se resuelve en una claridad cristalina. Nuestra vida es una larga y ardua búsqueda de la Verdad y el alma requiere reposo interior para alcanzar la cima más alta." ( Gandhi )

El camino de Cristo acarrea un sufrimiento continuo y el cultivo de una paciencia ilimitada.
Me gusta 1
Patricia Rosero
Patricia Rosero

hace 1 semana, 2 días
Por favor hagan una aplicación de esta página. Excelente cómo me ayuda cada día. Gracias
Me gusta 1
Cesar Fabian
Cesar Fabian

hace 1 semana, 2 días
Reciban un saludo desde Mexico. Tan golpeado por sus propios integrantes ... por su inaccion ... y por su alejamiento de Dios, sin embargo pido a Dios que no perdamos la esperanza, la fe y la caridad.
No se hasta cuando Dios quite este flagelo... pero que mientras tanto sirva para reflexionar seriamente en las personas en que nos hemos convertido... y que salga de nuestra gente la malicia, la corrupcion y la indiferencia....
TE NECESITAMOS SEÑOR !!!
Me gusta 1
Solounomas
Solounomas

hace 1 semana, 2 días
El maestro ya sabia lo que los medicos apenas vienen descubriendo.Quel el alcoholismo es una dependencia fisica,pero mas que nada una obsesion mental,en la que a veces ya no es el cuerpo el que convulsiona sin alcohol,sino la mente.
Me gusta 1
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 2 días
Gracias al Señor, por esta palabra y por todos los que comparten. Bendiciones infinitas para todos.

La visión del profeta ayer y hoy, siempre nos da el mismo mensaje. Todos los reinos de esta tierra por mas fuertes que parezcan serán sometidos en obediencia al Señor, Dios el único poder y fuerza verdadera.

Muy apropiado el mensaje del evangelio para la temporada que iniciamos. Mucha alegría, fiesta y encuentro familiar, pero eso no debe alejarnos de la oración la contemplación y la reflexión.

Alertas, y vigilantes, la palabra lo dice, Porque cuando mas distraídos estemos puede ser el día del Señor.
No tenemos porque tener miedo si estamos en los buenos caminos y preparados.

Señor en tus manos nos podemos y disponemos para hacer tu voluntad.
Enví » ver comentario
Me gusta 0
joseroger
joseroger

hace 1 semana, 2 días
Así sea, Dios primero tengamos la fuerza, fortaleza y voluntad para seguir los consejos de Nuestro Señor; Dios primero lo logremos y los que se encuentran sin conocimiento de causa, que Dios los ilumine y sigan sus preceptos.
Me gusta 1
joseroger
joseroger

hace 1 semana, 2 días
Así sea, Dios primero tengamos la fuerza, fortaleza y voluntad para seguir los consejos de Nuestro Señor; Dios primero lo logremos y los que se encuentran sin conocimiento de causa, que Dios los ilumine y sigan sus preceptos.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.