Comentario al Evangelio del

Alejando Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

Orar sin desanimarse. Buen consejo, en estos tiempos de inmediatez en los que vivimos. Lo queremos todo, y lo queremos ya. Jesús quiere que recemos siempre y no perdamos el ánimo, la ilusión. Nuestra persistencia en la plegaria no cambia los planes de Dios, por supuesto, pero prepara nuestro corazón para incrementar nuestro deseo de Dios.

Cuando sintamos que Dios no nos responde como queremos, que sepamos renovar nuestra confianza. Que, en las decisiones importantes de la vida, en los momentos difíciles, sepamos orar sin desfallecer. Como Jesús, que oremos para ser fieles al proyecto de Dios para con nosotros.

Jesús nos dice que tenemos que cansar a Dios con nuestra oración. Que probemos nuestra confianza en Él con nuestra plegaria sin fin. Por eso necesitamos una fe muy viva, muy grande, pensando que nos va a conceder lo que le pedimos. Por eso, la pregunta final de Jesús: “encontrará esta fe en la tierra?”  ¿Tenemos nosotros esa fe? ¿Puede nuestra fe iluminar la oscuridad del mundo en que habitamos? ¿Podemos transmitir nuestra fe a los demás? Ojalá que sí. Sin fe, es imposible. Sin fe, no entendemos la maldad que hay en el mundo, la injusticia y las dificultades. Que recordemos la oración de Jesús, en los buenos momentos, y en Getsemaní o en la cruz. Que seamos fiel como Cristo.

En la oración presentamos a Dios nuestro verdadero ser, nos mostramos como somos: agradecidos, cansados, tristes, alegres, enfadados. Que la oración confiada nos ayude a trabajar por la justicia en todas las situaciones que vivamos.

Empezábamos la semana pidiendo que el Señor aumentara nuestra fe. Es una buena manera de terminarla recordar eso mismo, pedirle al Dios bueno que nos aumente la fe, para que crezca y nos ayude a superar todas las encrucijadas de nuestra vida.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gregorio
Gregorio

hace 4 días, 2 horas
El evangelio de hoy nos invita a que oremos incansablemente al Señor, pero hermanos hay varios tipos de oración, una, la oración tradicional que nos enseñan desde pequeños hecha con fe y meditando cada palabra que decimos al Señor, dos, el mismo tipo de oración pero hecha como si recitáramos, de memoria, hecha sin fe y la tercera es una oración hablando con el Señor como hablamos a un amigo, tal como dice el comentarista de Ciudad Redonda D. Alejandro: “mostrándonos como somos “, contándole en qué estado de ánimo nos encontramos, “agradecidos, cansados, tristes, alegres, enfadados”; a pesar que el Señor conoce todos nuestros estados de ánimos en los que nos encontramos en cada momento y como somos, quiere que se lo digamos nosotros, que dialoguemos con Él, que » ver comentario
Me gusta 1
Alicia
Alicia

hace 3 días, 18 horas
Hermoso relato de la Sabiduría.

Dios siempre aplicando justicia y salvando a su pueblo elegido. Porque la creación entera, cumpliendo tus órdenes, cambió radicalmente de naturaleza, para guardar incólumes a tus hijos.

Cuando una nube cubrió el campamento de encuentro de Moisés y después cuando el mar rojo se abrió para que pasaran los israelitas.
El Señor hoy continua protegiendo a su pueblo, como siempre lo ha hecho. Reconozcamos y seamos agradecidos que el Señor, siempre nos sana nos cuida y vela por nosotros.

Nuestra esperanza y nuestra fe, siempre esta e el Señor, Jesús nos dice que hay que orar sin desanimarse. Hay que saber pedir y saber esperar. Oramos y no recibimos respuesta, pues hay que esperar con paciencia como d » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 días, 9 horas
Muchas personas están de acuerdo en que el ejercicio es bueno para nuestra salud física y mental. Pero ¿qué hay si nos gusta practicar deporte en grupo? ¿Hay algún principio que debamos tener en cuenta? Sí. Proverbios 13:20 dice: “El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal”. Como vemos, es importante buscar la guía de Jesucristo para decidir qué haremos en nuestro tiempo libre y con quién lo haremos. También piense en los momentos que elige para divertirse. ¿Deja el entretenimiento para el tiempo que le queda libre de las reuniones, la predicación y el estudio? ¿O hace lo contrario y les dedica a las actividades espirituales solo el tiempo que le sobra? ¿Qué es más importante para usted? Jes » ver comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

hace 3 días, 8 horas
Papá Dios siempre está con nosotros y hoy voy a aprovechar para decirle en el nombre nuestro Señor Jesucristo, me permita tocar sus ojos y que me de oídos para aceptar su invitación y valor para ir allá donde no me atrevería. Persistiré, Insistiré y no Decistiré en dejarme acompañar de tu presencia amoroso Espíritu Santo.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 3 días, 14 horas
El evangelio de hoy 18 de noviembre, nos invita para que seamos constantes en la oración, que siempre estemos invocando su nombre, que a cada instante aprovechemos el espacio para pedirle lo que verdaderamente necesitamos, Dios, en su infinita misericordia, nos escucha y se compadece de cada uno de nosotros si nuestra oración sale de un corazón sincero y transparente, arrepentido y humillado, sencillo y humilde, insistamos, cansemos a Dios con nuestra oración, el Señor jamás dejará sin escuchar nuestra plegaria, si le pedimos justicia y ve que es necesario, lo hará sin contratiempo, porque Dios lo promete y en este mundo todo pasará pero su palabra jamás, mantengámonos en la fe, pidamos al Espíritu Santo para que nos ayude a mantener encendida su llama, no decaigamos nunca, sig » ver comentario
Me gusta 0
Angela
Angela

hace 3 días, 13 horas
Senor gracias por tu Gran amor y bondad infinita para conmigo no inporta cuantas veses caiga y cuantas tenga que levantarme siempre que valla guiada de tu mano y que cresca mas mi Fe en ti o mi buen Jesus amen
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 días, 9 horas
El poder de la Justicia divina, el mas poderoso de los confines y nadie le conoce, se toman la justicia por su mano, no dejando que nuestro padre lo haga a su manera, el hace justicia para todos y de el es la venganza, que sepan que no estamos nunca solos. en Juan 5:19), nos dice que debemos de reconocer que satanás es la fuente del engaño,estemos siempre despiertos nunca nos dejemos engañar por cosa alguna porque dentro del engaño esta la mentira y tambien el pecado.
Me gusta 0
Ilse Garcia
Ilse Garcia

hace 2 días, 16 horas
En el evangelio de hoy Dios nos invita a orar sin cesar. A no desfallecer en la fe. El siempre atiende nuestra oraciones y nos puso el ejemplo del juez malo que de tanto insistir la viuda le hizo justicia. Ahora mas nuestro Padre celestial que es bueno sabe dar cosas buenas a sus hijos. El secreto esta en la fe, perceverancia, constanc33ia para no desfallecer y asi alcanzar nuestras peticiones. Amen.
Me gusta 0
Melida
Melida

hace 2 días, 13 horas
El señor nos habla claro oremos sin descanso con insistencia , la oración siempre tendrá una respuesta confiemos en el así sera amen
Me gusta 0
Carmen rocha
Carmen rocha

hace 2 días, 11 horas
Lindo mensaje I nos invita aorar sin desanimarce con fe por que donde ay fe ay oracion I ay esperanza para encontrar el camino que nos. lleva a jesus
Me gusta 0
antonia
antonia

hace 3 días, 6 horas
Gracias a todos por los comentarios, Dios de vale de la voz de toda persona que en buena voluntad quiere llevar a Dios a nuestras vidas. A veces todo se desborona en nuestro mundo, es difícil digerir el mal y el daño, pero no dudemos que El nos escucha , "estaré con vosotros hasta el final de los tiempos"
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 3 días, 6 horas
Permíteme Señor decirte que Yo sin la Oración no soy nadie tú conoces mi Corazón sabes lo frágil que soy y siempre vivo orando a tiempo y destiempo porque es allí donde encuentro tu Fuerza como nos dice San Pablo cuando más débil soy ahí está tu fuerza Señor y para confirmarme el Evangelio de hoy me enseña a que debo orar por el enemigo que es como un León rugiente que nos ataca las 24 horas y trata de devorarnos y la Oración el el arma poderosa para desechar todo lo malo que se presenta y orar es tener un momento de encuentro con el Señor, sea que esté donde este mi mente y mi corazón está unida a El todo lo entrego todo se lo doy con tal de que se haga su Divina voluntad en mi y en todas sus criatura. Amén y Amén
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 3 días, 6 horas
Permíteme Señor decirte que Yo sin la Oración no soy nadie tú conoces mi Corazón sabes lo frágil que soy y siempre vivo orando a tiempo y destiempo porque es allí donde encuentro tu Fuerza como nos dice San Pablo cuando más débil soy ahí está tu fuerza Señor y para confirmarme el Evangelio de hoy me enseña a que debo orar por el enemigo que es como un León rugiente que nos ataca las 24 horas y trata de devorarnos y la Oración el el arma poderosa para desechar todo lo malo que se presenta y orar es tener un momento de encuentro con el Señor, sea que esté donde este mi mente y mi corazón está unida a El todo lo entrego todo se lo doy con tal de que se haga su Divina voluntad en mi y en todas sus criatura. Amén y Amén
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 3 días, 6 horas
?Podemos decir que a nuestra comunidad de fe a nuestra familia y a nosotros mismos, que tenemos al juez y a Dios? Señor te quiero. Lo
Me gusta 0
Papa Francisco
Papa Francisco

hace 3 días, 6 horas
Meditación del Papa Francisco

Hay una lucha que llevar adelante cada día; pero Dios es nuestro aliado, la fe en Él es nuestra fuerza y la oración es la expresión de esta fe. Por eso Jesús nos asegura la victoria, pero nos pregunta: "Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?" Si se apaga la fe, se apaga la oración y nosotros caminamos en la oscuridad, nos perdemos en el camino de la vida.

Aprendamos por tanto de la viuda del Evangelio a rezar siempre, sin cansarnos. Era buena esta viuda, sabía luchar por sus hijos, y pienso en tantas mujeres que luchan por su familia, que rezan, que no se cansan nunca. Un recuerdo hoy todos nosotros a estas mujeres que con su actitud nos dan un verdadero testimonio de bien, de valentía, de poder de la oración. U » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Delgado
Carmen Delgado

hace 3 días, 5 horas
Buenos días, preciosa y divina reflexión hermano Alejandro, Dios le bendiga.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 3 días, 5 horas
Tenemos que pedir constantemente,sin desfallecer.Nos ayudará mucho que pidamos por las necesidades de los demás
Me gusta 0
Julio Cesar
Julio Cesar

hace 3 días, 5 horas
gloria a ti señor jesu
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

hace 3 días, 5 horas
Las mujeres son maestras de la oración, los 9 meses de gestación son como una oración que da su fruto en un ser humano. A partir de alli su vida se convierte en la oración para ver feliz a su hijo a su hija.
Dios hizo la vida con una puerta estrecha de salida, creo un laberinto difícil de salir, allí estamos los hombres y mujeres, la salida consta en escapar a nuestra estupidez animal y a la inutilidad del egoísmo. ¿Como salimos para ver aunque sea por algún instante algo de luz?
1-La oración: orar es leer el evangelio con el corazón, desconectarse de internet, apagar el celular y tomarse ese tiempo para intimar con el que nos creo, para charlar con El , preguntarle en que anda, si estamos encaminados y que es lo que tenemos que mejorar.
2-Orar con el ejemplo, se nos va la vi » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 3 días, 4 horas
Señor bendito gracias por tus palabras sabias, en cada ejemplo que nos pones nos enseñas, que lo mas importante de nuestras vidas es ese contacto espiritual contigo a través de la oración permanente a tiempo y a destiempo sin cansarnos, tu mejor que el juez del evangelio nos escuchas, pero tu escuchas a todos tus hijos y siempre hay prioridad en las necesidades de cada uno, nos enseñas s ser perseverantes a no rendirnos porque tu no nos abandonas nunca, por eso nuestra fe debe fortalecerse cada dia a través de la oración ya que si lo que pedimos no es algo vano, el Señor nos concederá porque el nos conoce mejor que nadie y sabe de nuestras necesidades y como nos ama nos dará con mucho amor lo que le hemos pedido, por eso hermanos correspondamos aunque sea con un granito de arena » ver comentario
Me gusta 0
Regina
Regina

hace 3 días, 4 horas
La palabra de hoy señala que en medio de las llamas del dolor, lo alabemos. Gritad al Señor noche y día, porque todo tiene su tiempo, tiempo para llorar, reir... no hay que desanimarse en la tribulación, la oración es el arma del cristiano, el enemigo busca a quien devorar, hay que trabajar por un mundo más justo, que todo lo que respire alabe al Señor, que el Espíritu Santo encienda esa llama del bautismo en cada uno de nosotros.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 3 días, 4 horas
Saludos amigos/as de Ciudad Redonda.
Hoy en mision... invitado al encuentro por orar por una viuda (fsmiliar) convaleciente en lecho...y sufriente enferma de mucha edad....me han pedido que les acompañe alla,
Aunque el dolor de es viuda y el dolor de sus fsmiliares no lo pueda sentir igual, mi espiritu casi explota a oir las lecturas y el comentario del CMF,.. Aun no preparaba que decir antes del encuentro de hoy pero se que Dios mismo nos pondra sus palabras..el E.S. nos dira que decir aunque sean lagramias solamente..
Solo Se que si nos abandonamos a ser aliviados del dolor (antes y durante) por Dios, nuestro "PASO", sera sereno, sera a la libertad, a sus brazos... y si es su voluntad, la escuchara: (a la viuda sufriente) y la tomara en sus brazos..la "conducira" "Salmos 23:4 Aunque » ver comentario
Me gusta 0
Ritza Juarez
Ritza Juarez

hace 3 días, 3 horas
Gracias Señor por dia mas de vida , por este hermoso dia .Y Gracias nuevamente por manternos con Fe y seguir alli constante en la oracion , porque se que para usted no somos indiferente al contrario nos amas con amor infinito . MIL GRACIAS SEÑOR POR TODO .AMEN.
Me gusta 0
Monica Rosario
Monica Rosario

hace 3 días, 1 hora
Dios siempre responde nuestra oracion y si se tarda es porque esta hacienqdo un trabajo perfecto, tomando en cuenta todo los detalle para darnos no lo que pedimos, sino lo que mas nos combiene
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.