Comentario al Evangelio del

Alejando Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

La pregunta sobre el fin del mundo está presente desde el principio. Siempre ha sido un reto saber cómo y cuándo se acabará el mundo, tal y como lo conocemos. Y los fariseos del tiempo de Jesús, también. Ellos esperaban un Mesías triunfante, que restableciera e antiguo esplendor de Israel.

Jesús desde el comienzo advierte que su Reino no es de este mundo. Es algo más espiritual, invisible, pero presente desde el momento en que Jesús se encarnó. “Ya sí, pero todavía no”.

Podemos contribuir a expandir este Reino viviendo como Jesús vivió y nos enseñó. Él siempre nos ayuda en nuestro camino de fe. Su Palabra, los Sacramentos, sobre todo la Eucaristía, la oración personal… Todo nos ayuda a llevar el reino a los demás. Es que el Reino, si hemos aceptado la oferta de Jesús, está dentro de nosotros. Y por eso no debemos ponernos nerviosos, pensando en el futuro. Lo importante es centrarse en el “aquí” y en el “ahora”. Y estar preparados, para los sufrimientos que conlleva ser fiel al Evangelio. Es lo que le esperó a Jesús en Jerusalén, y lo que, en ocasiones, nos espera a nosotros.

Tenemos que trabajar, pensando que todo depende de nosotros, y a la vez, sabiendo que Dios va marcando los ritmos y los tiempos. No hay que prestar atención a los que van por ahí propagando mensajes alarmistas. Este mundo en el que vivimos es nuestro mundo, el mundo que Dios quiere, y nosotros debemos mejorarlo. Darle forma cristiana, con valor y con paciencia.

Intentemos hoy ver signos de la presencia del Reino a nuestro alrededor. En la gente que nos rodea, en los acontecimientos de nuestra vida. En los sufrimientos, en las cruces de nuestra vida. Necesitamos que el Reino llegue al corazón de todos.

Abramos las puertas a Jesús, para que él reine en nuestros corazones, y haga lo que quiera con nosotros. Hay que preparar nuestro corazón y nuestra casa, a través de la oración y el amor a los demás.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gregorio
Gregorio

hace 5 días, 23 horas
“porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros”; El Reino de Dios, es como una gestación de embarazo que tenemos sembrado en nosotros desde el dia de nuestro bautismo y a medida que nos vamos haciendo adultos nos dejamos guiar por el mandamiento de amor que Jesús nos dejó, vamos a sentir el Reino de Dios en nosotros a pesar de que tengamos los pies en la tierra y a partir de ese momento, al igual que un parto, hay que dejarlo salir desde nuestro interior para que produzca y de frutos para el Señor, tenemos que dejarlo salir para poder disfrutar conjuntamente todos del Reino de Dios.
Hoy en dia, al igual que le ocurrió a Jesús en aquel tiempo, no es fácil explicar lo que es el Reino de Dios, nosotros los cristianos, tenemos que sentirlo como una realidad que tiene oj » ver comentario
Me gusta 4
Alicia
Alicia

hace 5 días, 18 horas
Que belleza¡¡¡ Como se describe la sabiduría y cuanta riqueza representa este don.
Más valioso que todas las maravillas de la tierra.
Nada supera estas cualidades espirituales. Sabiduría es todo el bien. Por eso, debemos desear con todo el corazón que Dios nos la conceda, porque el que tiene esa sabiduría, habrá alcanzado el reino de los cielos con él.

Es lo que nos dice El Señor, en el evangelio. Cuando se refiere al Reino de los cielos. Esta dentro de vosotros. El, representa todas estas cualidades, y está con nosotros, no hay que buscar más.

Porque el que quiera vivir su reino tiene que hacer como El, lo manda y practicar sus enseñanzas.

EL Reino está aquí, pero nos da miedo vivirlo. Hay muchos que lo rechazan, y los » ver comentario
Me gusta 3
Angela
Angela

hace 5 días, 15 horas
Hermanos hoy el Senor nos regala in pedacito de Cielo en la. Tierra nos invita a saborear El regalo que estamos viviendo en Este mundo , pero sin que olvidemos que el es El mas Grande y nos ama tanto que permite que vivamos en amor sin olvidar que el es El dueno de Todo cuanto tenemos , debemos dar gracias a cada instante de nuestra vida y vivir en gracias con El por El . Estar alerta y preparado para cuando llegue El momento de artir a su moraada santa y segun vivamos aqui nuestra vidas Alla tendremos la Mansion del Senor Amen y amen
Me gusta 1
Ana flores
Ana flores

hace 5 días, 15 horas
Dios y Padre bueno perdona mis pecados tambien te pido que sanes y protejas la vida del papa Francisco.si amen..
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 5 días, 15 horas
El evangelio de hoy 16 de noviembre, nos invita para que, reflexionemos sobre el Reino de los cielos, que no llegará de una forma extraordinaria, sino que está dentro de nosotros mismo, dentro de nuestra comunidad, que nadie puede decir cuando finaliza el mundo, porque eso solo lo sabe el Padre Celestial, como hijos de Dios y que creemos en su palabra, jamás debemos creer en personas que se toman el nombre de Dios para manifestar que ya llegó el fin, simplemente debemos actuar y vivir conforme nos enseñó Jesús, permanecer en la oración, atentos y vigilantes, así daremos ejemplo a los demás y extenderemos el Reino de Dios que no es de este mundo, que nuestro pasaporte son las obras que hagamos con nuestros hermanos más pobres y necesitados, despreciados y desarraigados, perseguid » ver comentario
Me gusta 1
sandra
sandra

hace 5 días, 12 horas
Como hermanos en Cristo debemos saber que la Palabra de Dios es eterna
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 5 días, 10 horas
Padre hoy quiero abrazar el árbol de la sabiduría, llévame a el para que lo encuentre pues no se donde esta por favor,y cuando este alli,dejame abrazarlo como si fueras tu, estoy contigo cada dia lo se por esto te pido me mantengas siempre despierto para,poder darte gracias y esperar la llegada de tu hijo nuestro Señor Jesucristo, que no se me acabe el aceite de la lampara por favor que pueda asistir a tu banquete de bodas y asi contemplar la vida eterna siempre a tu lado o mejor dicho a tu lado para siempre. Amen
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 5 días, 10 horas
Padre hoy quiero abrazar el árbol de la sabiduría, llévame a el para que lo encuentre pues no se donde esta por favor,y cuando este alli,dejame abrazarlo como si fueras tu, estoy contigo cada dia lo se por esto te pido me mantengas siempre despierto para,poder darte gracias y esperar la llegada de tu hijo nuestro Señor Jesucristo, que no se me acabe el aceite de la lampara por favor que pueda asistir a tu banquete de bodas y asi contemplar la vida eterna siempre a tu lado o mejor dicho a tu lado para siempre. Amen
Me gusta 0
Ena de lopez
Ena de lopez

hace 5 días, 9 horas
La sabiduría es el mismo Dios y ya vive en nosotros q al igual q aquel rey cuando Dios le dijo q pidiera lo q quisiera Salomón le pidió la sabiduría Te la pedimos Señor en este día. Te alabo te bendigo y te doy gracias por amarme
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 5 días, 8 horas
gracias
Me gusta 0
Francisco
Francisco

hace 5 días, 7 horas
Meditación del Papa Francisco

Nosotros sabemos que la historia tiene un centro: Jesucristo, encarnado, muerto y resucitado; que está vivo entre nosotros y que tiene una finalidad: el Reino de Dios, Reino de paz, de justicia, de libertad en el amor.

Y tiene una fuerza que la mueve hacia aquel fin: es la fuerza del Espíritu Santo. Todos nosotros tenemos el Espíritu Santo que hemos recibido en el bautismo. Y él nos empuja a ir hacia adelante en el camino de la vida cristiana, en el camino de la historia, hacia el Reino de Dios.

Este Espíritu es la potencia del amor que ha fecundado el seno de la Virgen María; y es el mismo que anima los proyectos y las obras de todos los constructores de paz. Donde hay un hombre y una mujer constructor de paz, es exactamente el Espíritu Santo » ver comentario
Me gusta 0
Gustavo
Gustavo

hace 5 días, 7 horas
Gracias Alejandro por tus pensaminetos
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 5 días, 7 horas
Padre Santo,hoy quiero darte gracias por darme el don de la sabiduría,te pido le des ese bello don a los que rigen el destino de nuestro país(Venezuela)para que salgamos de todos los conflictos y llegue la paz y el amor entre nosotros.Virgen de Coromoto patrona de Venezuela intercede ante tu hijo Jesús por nosotros,así como interviniste en las bodas de cana.AMEN
Me gusta 0
Teresita
Teresita

hace 5 días, 7 horas
Que grande y hermoso es tu rostro Senor ..eres el.universo...toda dulzura..siempre estas con nosotros ..nos llevas en tus brazos durante nuestras angustia ..porque tu eres sabio ...tu sabes nuestras debilidades..y nos dices asi ..que nosotros solo debemos abrir nuestros corazones con nuestra oracion ..proclamando ..alabando...dando ..gracias por tu presencia ..tu senor estas en mi ..y te agrada nuestro servicio a todas las personas con las que compartimos teniendo un atisbo de sabiduria
...paz y bien ...nada sin ti y todo con nosotros ..amen
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

hace 5 días, 7 horas
Este es el mundo que Dios quiere, antes que nada esta lleno de vida, la naturaleza ese tesoro inmenso, la familia humana y un corazón: el de Cristo.
Lo demás es provisorio, las guerras etc... pasan , el dolor de Cristo pasó, lo que queda es lo que hicimos con el corazón.
Señor , ten piedad de nosotros !! y sobre todo del papa Francisco !!
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 5 días, 6 horas
Gracias por el comentario, estaba echa un lío. Señor te quiero.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 5 días, 6 horas
Que importante es pedir al Señor la Sabiduría que viene de El Dios Todopoderoso a El toda la Gloria
Me gusta leer todos los Días su reflexión y para mí es un adelanto porque se y creo que el Reino de Dios está en Mi tuve un fuerte accidente junto a mi esposo y el Señor envió su corte de Ángeles a que nos saquen de un canal que el carro cayó con nosotros y para la Gloria de Dios estamos con vida nuestros cuerpos adoloridos pero no quebrantados Dios es Amor Amor Aleluya!
Gracias Padre Amado por el Milagro que hiciste en mi y en mi Esposo
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 5 días, 6 horas
Jesús es la verdad y su palabra también lo es. Así, si El dice que el Reino está dentro de nosotros, pues también podrá morar en nosotros el Espíritu Santo, y por ende, la Sabiduría ... si tan solo nuestra fe fuera del tamaño de un grano de mostaza ...
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 5 días, 5 horas
"La sabiduría es un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, móvil, penetrante, inmaculado, lúcido, invulnerable, bondadoso, agudo, incoercible, benéfico, amigo del hombre, firme, seguro, sereno, todopoderoso, todo vigilante, que penetra todos los espíritus inteligentes, puros, sutilísimos."
Bellas palabras que nos enseñan como se presenta en nuestra vida el espiritu de Sabiduría. En mi comunidad o parroquia tenemos a un gran Sacerdote él nos repite siempre que la palabra sabiduría significa "saber vivir la vida". A mi en especial está frase del sacerdote me ha ayudado mucho a aceptar vivir en el reino de Dios, el reino del amor.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 5 días, 4 horas
buen día para todos, doy gracias a Dios nuestro padre primero por todo lo que me regala a cada día que pasa por mi vida, no sabia que el reino de los cielos habita en nuestro interior que dicha, y tampoco sabia lo que dice el libro del la sabiduría que habita en nosotros por medio de un espíritu que es más brillante que el sol, cada día la palabra de mi padre que está en los cielos, de mi papito Dios me enseña cosas nuevas para mi cambio de vida física y espiritual me siento orgulloso con él, es el padre más bueno y misericordioso con todos nosotros, él nunca nos olvida ni se aleja de nosotros nosotros somos los que nos alejamos él. estoy enamorado de mi padre que me lo ha dado todo; la vida, salud, familia, trabajo, educación, vivienda, alimentación, un espíritu de sabid » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 5 días, 4 horas
Que Dios reyne en nuestros corazones y vivir en paz dar siempre Gracias a Dios tene nuestro espíritu y fe en alto siempre firme con con el Amor de Dios y que Dios nos siga llenando de sabiduría y inteligencia y apreciar las cosas hermosas que nos regalas y ser fiel siempre con el señor que vive y Reyna por siempre Amén y bendiciones
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 5 días, 4 horas
Hermanos pidamos en nuestras oraciones para que nuestro Padre Celestial nos regale un poquito de su sabiduría para entender el mensaje diario que nos deja s través de su palabra para poder discernir y hacer las cosas que a el le agradan, para que su reino siga creciendo en cada uno de nosotros, seamos personas buenas, útiles en nuestra comunidad, dando frutos en la viña del Señor para que el se quede a reinar en nuestro corazón para siempre y esperemos con fe y amor cuando Jesús venga nos acoja para presentarnos a Dios Padre a el sea la gloria por los siglos de los siglos amén.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 5 días, 3 horas
Nuestro señor es sublime bondadoso siempre está en todas partes vivimos nuestras fe y el nos da sabiduría y inteligencia en abundancias tenemos que agradecer esas maravillas que nos da y seguir en nuestra fe porque el señor siempre vives en nuestros que es camino verdad y vida y vive en nuestros corazones y vive para siempre por los siglos de los siglos Amén bendiciones
Me gusta 0
Maria Angelica
Maria Angelica

hace 5 días, 1 hora
Desde Chile muchas gracias por darnos la palabra de Dios por Ciudad redonda!
Oren por nuestra patria este Domingo.
Me gusta 0
Gabriela o.
Gabriela o.

hace 5 días
Esperaba su comentario Gregorio, siempre lo leo y hecho de menos cuando no esta. Gracias a los sacerdotes que escriben también sus comentarios. Los comparto siempre en una pagina que administro en facebook. Cada mensaje, comentario, liturgia y lecturas de las misas. Todo en conjunto son muy enriquecedores. Pero sobre todo los comentarios de las personas, que siendo anónimas, enriquecen mucho. Por favor, Ciudad Redonda, no dejen de publicar los comentarios de las personas ajenas a sus paginas. Bendiciones <3
Me gusta 0
Solounomas
Solounomas

hace 4 días, 22 horas
La vida no me alcanzara para despertar y desarrollarme espiritualmente...Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,valor para cambiar aquellas que puedo,y sabidura para reconocer la diferencia.
Me gusta 0
Sergio
Sergio

hace 4 días, 22 horas
Querido Alejando creo que tu frase "No debemos ponernos nerviosos" subestima al lector. Gracias por tus comentarios.
Me gusta 0
CELINA
CELINA

hace 4 días, 19 horas
El reino de Dios está en nosotros desde el momento q aceptamos si aDios con Amor ,fé espiritualmente está en nosotros y lo vemos ateavez de nuestro servicios a nuestros hermanos con humildad y paciencia sin sentir cansancio estar con la lampara ensendida , alimento diario de la palabra viva que es Dios en nosotros .ao
Me gusta 0
CELINA
CELINA

hace 4 días, 19 horas
El reino de Dios está en nosotros desde el momento q aceptamos si aDios con Amor ,fé espiritualmente está en nosotros y lo vemos ateavez de nuestro servicios a nuestros hermanos con humildad y paciencia sin sentir cansancio estar con la lampara ensendida , alimento diario de la palabra viva que es Dios en nosotros .ao
Me gusta 0
Carlos H
Carlos H

hace 3 días, 15 horas
me gusta mucho el comentario y ademas nos aclara sobre ese Reino de Dios que no queremos ver como una realidad en nuestras vidas.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.